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Muelles horquilla ¿mucha diferencia de 4,6 a 4,8 n/mm?


Josebaab

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Hola, aunque andaba en el limite de peso, siempre he llevado los muelles de serie. He puesto el muelle trasero mas duro (76/250), manteniendo los muelles 4,6 n/mm en la horquilla. Ayer lo estrené y la moto incluso sin alforjas ha ganado en giros cerrados, precisión de dirección en subidas fuertes, trialeras, etc. Pena de no haberlo puesto antes. En bajadas muy inclinadas notaba la moto muy amorrada de delante, supongo que por la descompensación de muelles.

 

¿Le meto delante muelles mas duros o me limito a meterle un poco de precarga (2 o 4 vueltas)?? Me encanta como va mi horquilla y no me gustaria perder sensibilidad en la suspensión. Es una WP de cartucho abierto de una 400 del 2010.

Editado por Josebaab
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Gracias, la razon de mis dudas es que habia leido por algun lado que el cambio de muelles se nota mucho, hay mucho salto (aunque matematicamente apenas son un 4 % mas duros).

 

De hecho, y a diferencia del muelle de amortigudor, el manual dice que solo hay que cambiar los muelles delanteros cuando se hagan topes (no es mi caso), para todo lo demás tocar la precarga.

 

 

Editado por Josebaab
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Yo estoy en proceso de cambio de muelles tambièn.

Tengo torno y posibilidad de jugar con  casquillos de precarga en fibra que voy fabricando y  adaptando.

Ya tengo comprado un muelle para el amortiguador de 57 Nm. contra el 52 de serie, en el amortiguador es fàcil jugar con la precarga por que al ser  bajito  (1,71) la altura al suelo tambèin es un factor decisivo que pondera sobre todos los demàs, es decir tengo que andar compensando muelle, tensado, altura de la moto, rebaje del asiento, presiòn neumàtico etc.( diez milimetros hacen un centìmetro).

En las horquillas te comento; yo en principio  juego con sensaciones, es decir ajusto el SAg pero a ojo, sin medir, pruebo y despuès saco el metro a ver  lo que voy fuera de rango. SI  yo midiese 1.80 claro que seguirìa el  protocolo normal.

Al precargar los muelles delanteros  (algo màs de los 472mm. de libro ), la horquilla se vuelve un poco màs segura en apoyos de bajada, en levantadas de rueda para vencer escalones e incluso en  curvas cerradas puedes sujetarla màs de adelante y dejar "bailar" el tren trasero con mayor facilidad (FE 350, con 4CS)

Pero claro pierdes un poco de ese tacto colchòn de los primeros cms de recorrido que te hace la vida mucho màs fàcil, entiendo que con unos muelles  un nùmero o dos màs duros no harà falta precargarlos y en su recorrido inicial "de confort" vuelvan a la dulzura deseada.

Ya te digo  todo esto son "sensaciones" quizàs  algo de placebo pero para mi subir un mm. las barras en la tija ya llego a apreciarlo y por el tema de  estatura tambien compenso con eso.

Editado por titogpumar
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Hola, yo el SAG le doy un valor relativo, ahora mismo estoy seguro que lo cumplo (tengo que comprobar el dinamico con ayuda) pero me importan mas las sensaciones en el tipo de uso que le doy yo, que no es de traileras ni saltos etc., sino rutas largas con algunas zonas chungas, a veces alforjas y deposito de alta capacidad etc.

 

Probaré simplemente precargando, y luego con muelle mas duro a ver.

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