Saltar a contenido

Molestia tobillos ¿soy el unico?

Puntuar este tema:

CIRANO

Recommended Posts

Buenas, 

cuando consigo salir unos cuantos fines de semana seguidos, y sobre todo cuando voy con gente por encima de mi nivel, me suelen aparecer molestias en los tobillos en la zona del tendón de aquiles. No llega a ser dolor, mas bien como una especie de quemazón y rigidez, que por experiencia de otras lesiones anteriores reconozco como un principio de tendinitis, por lo que me tomo un descanso de un par de semanas y con suerte retomo las salidas.

Estoy convencido de que se trata de alguna posición, postura, vicio, etc. que hago mal porque no veo que sea una lesión frecuente en este deporte; por ejemplo, en aceleraciones fuertes en subida noto que doblo mucho el tobillo al echarme hacia delante. Apoyo siempre toda la planta de la bota en la estribera. Había pensado en comprar una estriberas pivotantes para ver si así fuerzo menos esa articulación pero me parecen muy caras y no se si seran efectivas para esto.

Debo decir que llevo un par de años haciendo enduro, mido 1.90 y calzo un 48.....

Me gustaría saber si os pasa a alguno mas y sobre si hay algún truco de técnica para que esto no pase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, xavi martinez dijo:

Yo tube dolor en los tobillos al cambiar de botas ahora con otras por ahora solucionado,tambien podria ser de tu postura en la moto prueba con un asiento mas alto cambiando la espuma ya dirás

No creo que el asiento influya, voy casi siempre de pie

hace 4 minutos, maxinito dijo:

Hombre por decirte alguna cosa yo no me apoyo con el puente si no pie siempre llevo los pies apoyados por le parte de las puntas y adelanto el pie para cambiar o frenar .

Pero nunca e tenido molestias 

Igual que yo mas o menos, me refiero a que tiendo a apoyar toda la suela en la estribera y a lo mejor al echarme hacia delante debería apoyar la suela con el canto de la estribera. A lo mejor es una tontería pero es lo que se me ocurre para no doblar tanto el tobillo subiendo y acelerando

Enlace al post

Yo creo la respuesta puede venir por donde dice maxinito, q vayas muy apoyado en las punteras. Piensa q aunque estés delgado, con tu altura, es mucho peso y al cabo d horas el tendón de aquiles se tiene q cargar mucho.

Enlace al post

Hola Ciriano.

Al principio yo tambien tenia esas molestias. solia dejar los pies muy atrasados en las estriberas cargaba todo el peso en los tobillos. Ademas tengo varias esgüinces en el tobillo derecho de mis dias de patinador, mal curadas. Yo lo solucione (y lo que me sirvio a mi, no tiene por que servirte a ti) Lo primero cambiando de botas, comprando unas articuladas, que dejen el suficiente juego al tobillo, pero cvon buena sujecion. luego, cuando voy de pie en la moto, como haran muchos, intento distribuir el peso y los esfuerzos entre rodillas, cadera y tobillo. y solo atrasando los pies en momentos puntuales, para mantener el equilibrio (zonas de piedras o escalones)

Creo que es un tema de ergonomia, y tu mismo debes encontrar tu posicion. Lo unico que te puedo decir es eso. prueba primero por encontrar tu posicion, y no cargar todo el peso en los tobillos, y luego prueba con otras botas. Hay gente que dice q unas estriberas articuladas ayudan mucho, pero...$$$$$$

Enlace al post

hace 11 horas, maxinito dijo:

Hombre por decirte alguna cosa yo no me apoyo con el puente si no pie siempre llevo los pies apoyados por le parte de las puntas y adelanto el pie para cambiar o frenar .

Pero nunca e tenido molestias 

hace 10 horas, ENDURU dijo:

Yo creo la respuesta puede venir por donde dice maxinito, q vayas muy apoyado en las punteras. Piensa q aunque estés delgado, con tu altura, es mucho peso y al cabo d horas el tendón de aquiles se tiene q cargar mucho.

No llevo el pie muy adelante, lo llevo mas bien sobre el arco del pie. Me explique mal antes a lo mejor; lo que quería decir es que siempre apoyo toda la suela con la estribera (la suela apoya en toda la estribera, en los dos bordes) y como esta un poco levantada hacia arriba (apuntando hacia el manillar) el pie siempre va hacia arriba forzando el tobillo. A lo mejor en algunos momentos debería poner el pie más hacia abajo (en paralelo al suelo o mas abajo aun) para no forzar el tobillo, pero entonces debería apoyar la suela de la bota solo en un canto de la estribera. ¿hacéis esto?

hace 10 horas, frodito dijo:

Es en los dos o en el izquierdo?

hace 10 horas, frodito dijo:

Fuerzas la posicion del pie para no ir pisando el freno y tiendes a levantar la punta del pie ...

Es posible , pero no por el tema del freno, si no por lo que pongo justo encima. Y es en los dos compi, en los dos...

Enlace al post
hace 10 horas, Cretino390 dijo:

Hola Ciriano.

Al principio yo también tenia esas molestias. solía dejar los pies muy atrasados en las estriberas cargaba todo el peso en los tobillos. Ademas tengo varias esguinces en el tobillo derecho de mis días de patinador, mal curadas. Yo lo solucione (y lo que me sirvio a mi, no tiene por que servirte a ti) Lo primero cambiando de botas, comprando unas articuladas, que dejen el suficiente juego al tobillo, pero cvon buena sujecion. luego, cuando voy de pie en la moto, como haran muchos, intento distribuir el peso y los esfuerzos entre rodillas, cadera y tobillo. y solo atrasando los pies en momentos puntuales, para mantener el equilibrio (zonas de piedras o escalones)

Creo que es un tema de ergonomia, y tu mismo debes encontrar tu posicion. Lo unico que te puedo decir es eso. prueba primero por encontrar tu posicion, y no cargar todo el peso en los tobillos, y luego prueba con otras botas. Hay gente que dice q unas estriberas articuladas ayudan mucho, pero...$$$$$$

Gracias cretino, las botas en principio no son malas; Sido Crossfire. Que son articuladas y desde el primer día como un guante; doblan bastante y no noto que me molesten en el tobillo. Como decía antes, el apoyo es en el arco del pie por lo que el tobillo por ese lado sufre menos que yendo en la puntera. Creo que es, como dices, un tema de ergonomia/posicion...

Enlace al post

No creas que por llevarlos todo el tiempo apoyando el empeine los vas a cargar menos. De hecho,  creo que cuando vas de pie es una posición más antinatural,  por que desde mi punto de vista (aunque supongo que aquí habrá gente con más experiencia) al llevar el pie en el centro de la estribera, 

Enlace al post

Perdón.  Se me ha ido. 

...al llevar el pie en el centro de la estriberas y mas calzando ese pie (48) supongo que lo llevaras algo girado para evitar tocar freno y marchas. 

Como te digo.  Intenta encontrar  una posición.  Yo sufrí con la bici problemas de fascia lata. Y no podía hacer mas de 30km Después de visitar traumatologos,  fisios,  masajistas, velas a san pancracio...un estudio biomecanico y estiramientos me lo soluciono 

Enlace al post

Yo no se pero cuando cambio de marchas no piboto sobre el pie sino que lo que hago es levantar todo el pie del estribo con la punta del pie en su posicion natural y frenando adelanto el pie y si pivoto sobre la estribera pero solo hacia a bajo y luego vuelvo a apoyar las puntas .

Yo lo hago asi pero yo tengo un 43 .

No se si servira de algo pero lo hago sin darme cuenta y no tengo molestias .

Enlace al post
hace 29 minutos, Jaso dijo:

supongo que no saltaras mucha altura, muchos dicen que es la mjoer posicion, pero realmente asi corres un altisimo riesgo de en caso de un impacto fuerte contra el suelo sufrir una lesion grave ya que el pie hace mucha palanca a la caida de un salto fuerte, yo solo apoyo el pie en la parte delantera en las curvas cuando voy sentado, por que ahi no se lleva el impacto el pie, pero si voy depie, siempre con el centro de la planta del pie  bien apollado para que los impactos se trasmitan directamente a la pierna sin haceer palanca alguna.

Pues supones bien saltar me da un yuyu de jojones pero si alguna vez salto pongo los pies como dices  justo en medio pero solo cuando veo un salto que esta echo a proposito . luego por la montaña pues hombre saltar pues como que poquito mas que nada porque las recepciones nunca son iguales un dia esta limpio y el otro hay un pedazo de piedra mas grande que un balon de futbol .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...