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Duda Honda Cr 125

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Roberto94

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Muy buenas a todos! He llevado mi Honda Cr 125 del 99 a arreglar tras griparla. Les he dicho que me adelantaran la apertura de la valvula para que se abriera antes. Que pensais sobre esto? Es una buena idea?

 

muchas gracias y gas!

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Hombre, en mi opinión el tema de la apertura de la válvula es algo muy personal. 

Yo me siento más cómodo con una apertura bastante tardía, pero otros prefieren que abra antes. 

Creo que deberías arreglarla, probarla y en función de como te sientas con ella adelantarla o retrasarla.

 

 

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Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a efectos secundarios no tiene ninguno no? Simplemente se abre antes la valvula y esta no? 

He leido en algun sitio que puede ser malo para el motor pero yo no le encuentro sentido.

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Hasta donde yo se no.
Yo compre la moto con la valvula de escape rota y me hice 200km hasta que la arregle, y sin problema. Lo unico que no andaba un pedo... Pero no tiene por que dar problemas.

En mi opinion, a ver si alguien mas te da su opinion...


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Buenas:

   Tengo tu misma moto, bajo mi punto de vista, por lo leido por el foro y por lo que leo en el manual, no hay regulación de la valvula en esta moto, no hay regulación en el variador centrifugo que empuja el eje de accionamiento y ya meterse a cambiar contrapesos y muelles ahi en el variador lo veo un rompecabezas para gente muy manitas, otra cosa es que el mercado de accesorios tenga variadores con inercias y comportamientos diferentes "como los scooters" de eso no tengo ni idea, si he leido por aqui que hay motos que permiten regular los muelles de ese variador con un tornillo, sería una formula facil de regulación, pero la cr 125 no lo tiene. Digo, si te lo hacen explica como por tener material didactico en el foro. A ver si notabas falta de bajos por el motivo que ha provocado el gripaje, porque la mia, la verdad tiene muchos bajos para ser una 125 y abre la valvula en un momento que no me resulta excesivamente agresivo, es muy divertida. El efecto de adelantarla sería que perderias bajos y la transición a la potencia tendría un pico más agresivo, te pediria ir siempre mas alta de vueltas para ser utilizable. Como dicen los compañeros, mira como va cuando la tengas arreglada y decide, unque creo que será dificil. Suerte y saludos

 

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Muchas gracias por tu informacion JMGM, creo que voy a decidir dejar la valvula como esta, mi Cr pecaba demasiado de bajos pero yo creo que era por el tema de la compresion cosa que va a estar solucionada en poco tiempo. 

 

En cuanto deje a punto la moto subire un par de fotos al foro que soy nuevo y asi os enseño a mi pequeña.

 

Un saludo y gracias!

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En mi CR125 llevaba puesto un "tope" para dejar la vávula ligeramente abierta y no se cerrara del todo. Pues bien, un día decidí quitárselo para ver como funcionaba la moto con la válvula operativa en todo su rango. El resultado fue mejor de lo que esperaba, la moto tiene la MISMA potencia en medios y altos, con la gran diferencia que gano bastantes bajos. Bajo mi experiencia, no recomiendo limitar la válvula, tal vez solo en circuitos donde no bajes de 3ª o 4ª marcha. Si vas a usar mucho 1ª, 2ª y 3ª, deja la válvula operar en su totalidad. Espero haberte ayudado.

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Adelantando la apertura consigues:

Perder bajos.

Subir de vueltas con más dificultad.

Una sensación de tirón mayor, aunque anda menos.

Irás más lento.

El embrague lo castigarás más.

Poner en duda el trabajo de los ingenieros y pilotos japoneses que la desarrollaron.

 

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hace 2 horas, Shuhei Nakamoto dijo:

Tal cual salen de fábrica nuestras motos ofrecen el mejor compromiso entre prestaciones y fiabilidad.

 

Lo mismo dicen nuestras abuelas de nosotros

 

Y sabes que, tienen más razón que tú

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El 9/12/2016 at 14:29, rasago dijo:

Adelantando la apertura consigues:

Perder bajos.

Subir de vueltas con más dificultad.

Una sensación de tirón mayor, aunque anda menos.

Irás más lento.

El embrague lo castigarás más.

Poner en duda el trabajo de los ingenieros y pilotos japoneses que la desarrollaron.

 

 

Coincido al 100%

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