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Test Sherco SEF-R 300i 2017

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JAMP

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Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

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2MJ entiendo que vienes del trial....por que esos desarrollos.....aqui las ktm 250 van con el 13/52 y la primera no se pone en toda la mañana.

 

Cretino....no creí que tuvieses "la piel tan fina" pero si te has sentido ofendido por mi contestación te pido disculpas por que no era mi intención.

 

Tan solo pretendía que alguien contestara a mi pregunta, ya que lo que sucede al alargar el desarrollo ya lo se yo...y calcularme los desarrollos también, con lo cual no pedía opiniones...si no.... experiencias ya probadas.

 

Y por supuesto que se aceptan consejos y opiniones, pero cuando me dicen cambia de moto y comprate una 350, cuando tan solo busco adaptar un poco la respuesta del motor a mi tipo de terreno y enduro....pues como que tampoco creo que sea el mejor consejo....

 

Saludos

Editado por RJ
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hace 12 minutos, RJ dijo:

2MJ entiendo que vienes del trial....por que esos desarrollos.....aqui las ktm 250 van con el 13/52 y la primera no se pone en toda la mañana.

 

Cretino....no creí que tuvieses "la piel tan fina" pero si te has sentido ofendido por mi contestación te pido disculpas por que no era mi intención.

 

Tan solo pretendía que alguien contestara a mi pregunta, ya que lo que sucede al alargar el desarrollo ya lo se yo...y calcularme los desarrollos también, con lo cual no pedía opiniones...si no.... experiencias ya probadas.

 

Saludos

Tranquilo amigo! Que es coña!! :biggrin:

 También hay que soltarlas de vez en cuando. 

 Estamos para lo que haga falta, y esta claro, que nunca llueve a gusto de todos. 

 

 Respecto al desarrollo de 2MJ, como dices, me parece mucha tralla. La primera tiene que ser intratable. Pero bueno, si no haces pista (o si la haces vas suave) y estas en trialeras de piedra gorda todo el día...

 Tampoco se como va el desarrollo de las KTM, en la husqvarna de 250, la primera y segunda son mas largas y menos bruscas que en la sherco.

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OK...ya Me quedo mas tranquilo...

 

Los desarrollos en la KTM y en la husqvarna de 4t tanto en la 250 como en 350 son idénticos.

Y precisamente a eso me refería yo...a que aquí el terreno esta muy suelto y la primera es casi imposible de usar y una segunda tan corta como la de la sherco termina escarbando mucho y acabas perdiendo la inercia, quedándote clavado a media subida.

 

De ahí el querer alargar algo el desarrollo.

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hace 8 minutos, RJ dijo:

OK...ya Me quedo mas tranquilo...

 

Los desarrollos en la KTM y en la husqvarna de 4t tanto en la 250 como en 350 son idénticos.

Y precisamente a eso me refería yo...a que aquí el terreno esta muy suelto y la primera es casi imposible de usar y una segunda tan corta como la de la sherco termina escarbando mucho y acabas perdiendo la inercia, quedándote clavado a media subida.

 

De ahí el querer alargar algo el desarrollo.

Yo como te digo, mas que la primera, que controlando el puño, (a mi mecosto un par de luces de freno controlarlo:Emoji-12:) la veo bastante aprovechable,y de escarbar, lo justo (supongo que también dependerá que rueda lleves y presión y tal...)  lo tengo con la 2. Que te quedas corto de 1, metes segunda, y no sabes que hacer con ella. Pasas a tercera, por que te quedas sin marcha, y como no lleves mucha inercia o tires de embrague, te quedas clavado y tienes que volver a 1. 

 

 Como digo, la veo como una transición entre 1 y 3. 

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Yo adapto bastante la moto a mi estado fisico y rutas del momento, lo mismo he usado 14/52 como ahora 12/52, al tener una 450 para hacer rutas, la verdad que la 250 solo la tengo para trialeras o arroyos en recorridos cortos, cubierta blanda y poca presión.

Cuando estoy mal de fisico (no es que este para tirar cohetes ahora, pero si algo mejor) desarrollo largo y primera casi para todo, cuando estoy mejor, desarrollo corto, segunda y mas inercias.

 

De todos modos estas ktms de inyección, las veo tan suaves que admiten mejor los desarrollos cortos, pues escarban menos y ademas parecen menos potentes.

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1 hour ago, raulv dijo:

Por cierto,  nada que ver con el tema.... pero vendo el Akrapovic completo de la sherco 300 tiene un año...y sin caídas....esta bastante nuevo. Si os interesa escribirme.

 

 Vamos, que al final, no actualizas el cdi:Emoji-12:

 

 Cuanto? A lo mejor le interesa aun compañero. 

Editado por Cretino390
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hace 7 horas, RJ dijo:

 

De origen viene (corregidme si me equivoco) con un 13/49

 

 

Las 2017 vienen de serie con 13/48.

 

Lo cambie por 13/49 y a mi gusto va mejor la primera y segunda al quedar mas corta.

  • Like 2
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hace 17 horas, JAMP dijo:

 

Las 2017 vienen de serie con 13/48.

 

Lo cambie por 13/49 y a mi gusto va mejor la primera y segunda al quedar mas corta.

muchas gracias! justo esta info me interesaba saber, porque creo que haré lo mismo, pasarme a un 49, la segunda se me hace larga, (igual soy yo y mis haceres, nose) pero me gustaria abusar menos del embrague en esa marcha

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hace 19 horas, JAMP dijo:

 

Las 2017 vienen de serie con 13/48.

 

Lo cambie por 13/49 y a mi gusto va mejor la primera y segunda al quedar mas corta.

Pues habrá que probarlo! Si dices que se aprovecha mas la 2nd. 

 La primera como queda? Supongo que demasiado corta no?  Pero bueno. El caso es aprovechar la 2nda,

 El próximo cambio cae el 49.

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hace 3 horas, Cretino390 dijo:

Pues habrá que probarlo! Si dices que se aprovecha mas la 2nd. 

 La primera como queda? Supongo que demasiado corta no?  Pero bueno. El caso es aprovechar la 2nda,

 El próximo cambio cae el 49.

 

La primera bien, queda larga.

 

El problema es la sexta, que queda mas corta aún... pero no hago caminos tan rápidos.

  • Mola 1
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