Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 4 minutos, JAMP dijo:

 

No hay que hacer mezclas, la curva Factory es para akrapovic. 

 

Luego que si gasta, ratea, golpes bruscos, caladas, etc

Te equivocas. 

La curva akra, no es especifica para akrapovic. Es un nombre COMERCIAL. 

 que sherco distribuye para aumentar el rendimiento de la moto. Se gana akrapovic, por que la llevan las factory. 

 De hecho la puedes montar con el escape de serie... O con el que te de la gana.

 Lo único que hace es aumentar el rendimiento y caudal de gasolina a ciertos regímenes que con la de serie, vienen MUY limitados por temas de normativa EURO. 

 De hecho, los escapes de serie y akra del 2018, llevan otro colector y el mapeado, sigue siendo el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 13 minutos, JAMP dijo:

 

No hay que hacer mezclas, la curva Factory es para akrapovic. 

 

Luego que si gasta, ratea, golpes bruscos, caladas, etc

A mi la moto ni me ratea, ni da golpes bruscos y el tema de calados fue de serie. Creo que ya te explique por privado lo que pasaba, y como se solucionó.

La moto va PERFECTAMENTE.

 L

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

 Aquí las tienes con none montadas

De hecho none recomienda poner la curva akrapovic, para mejorar el rendimiento.

 

None recomienda los mapas Factory pemsados para akrap, porqué no tienen de propios.

 

Para enduro fino, mejor el escape de serie de la 2018 Racing, que un akrapovic.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

Respecto al tema que tanto se habla, de escarbar y comparacion con otras motos. 

 Yo me meto en todo tipo de terrenos, y no escarbo, mas de lo necesario. (Con desarrollo de serie) Como digo creo que es cuestión de hacerse al acelerador y gestionarlo bien.  Lo único que sigue sin cuadrarme, es la 2nda, que no es aprovechable. pero eso no implica que escarbear con  la moto o se me ponga de bandera. 

 Respecto a lo de las 350 (KTM y husqvarna) solo decir que muchos han cambiado a 250 (para enduro mas fino) y a  muchos les encanta como va la sherco. 

 Creo que es mas.problema de conducción que de la moto.

Ya te digo que en la mia con el puño del gas tienes que tener una muñeca de alta precision. Es pasarte del 25% de recorrido del gas y ya te pasas de vueltas y vas mal (siempre hablo estando en sitios tecnicos).

Adaptar la conduccion a este tipo de entrega de potencia es muy dificil, con nada que tengas que corregir se te complica y empiezas a dar bandazos.

Tengo amigos con 350 que tambien han alargado el desarrollo y se les han ido bastantes males, como escarbar o las famosas caladas.

En la 350 factory del 2015 que tuve montaba un 13-52 de serie y no era tan agresiva como la sherco, por lo que me hace pensar que sherco monta un caja muy cerrada en comparacion a ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, JAMP dijo:

Para enduro fino, mejor el escape de serie de la 2018 Racing, que un akrapovic.

También puede ser. El escape de serie es mas progresivo, y no hace falta ser tan fino. 

 Pero una vez probado este, el de serie se me hace soso. 

 

 El de la 2018 tiene muy buena pinta. El colector es completamente rediseñado...

hace 22 minutos, JAMP dijo:

porqué no tienen de propios

Ninguna marca de escapes, tiene mapeados propios. Son mapeados para distintos modelos de motos o rendimientos. no solo en motos de enduro. Suzuki tiene (por ponerte un ejemplo) tiene el pwr commander, (dynojet) con distintos mapas según los modelos y el rendimiento que quieras darle a la moto, pero no mapeados específicos  para cada escape, arrow, akrapovic, miv... Si no seria una locura.

 

 Akrapovic probé un CDI COMPLETO, (o en su defecto puede ser reprogramado por un servicio oficial) que es el que monta la factory, y que no deja de ser un nombre comercial. (Probablemente si el contrato de las factory, lo hubiesen hecho con fmf, la curva se llamaria fmf y seguiría siendo la misma) para tener los parámetros de la factory, independientemente del escape que montes.  

 Probaré a poner otra vez la curva de serie. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Sergi+gas dijo:

Ya te digo que en la mia con el puño del gas tienes que tener una muñeca de alta precision. Es pasarte del 25% de recorrido del gas y ya te pasas de vueltas y vas mal (siempre hablo estando en sitios tecnicos).

Adaptar la conduccion a este tipo de entrega de potencia es muy dificil, con nada que tengas que corregir se te complica y empiezas a dar bandazos.

Tengo amigos con 350 que tambien han alargado el desarrollo y se les han ido bastantes males, como escarbar o las famosas caladas.

En la 350 factory del 2015 que tuve montaba un 13-52 de serie y no era tan agresiva como la sherco, por lo que me hace pensar que sherco monta un caja muy cerrada en comparacion a ktm.

Solo por Curiosidad... Has tenido otras 4t? 

 Todo eso que comentas, me pasaba a mi cuando pase del 2t al 4t. Y no fue con sherco. Y no hacia nada mas que dar acelerones, escarbar y destrozar portamatriculas.

 De hecho, como ya he comentado, algunos compañeros de 2t, cuando la cogen van pegando bandazos ella. Pero otros con 4t, no tienen el menor problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

También puede ser. El escape de serie es mas progresivo, y no hace falta ser tan fino. 

 Pero una vez probado este, el de serie se me hace soso. 

 

 El de la 2018 tiene muy buena pinta. El colector es completamente rediseñado...

Ninguna marca de escapes, tiene mapeados propios. Son mapeados para distintos modelos de motos o rendimientos. no solo en motos de enduro. Suzuki tiene (por ponerte un ejemplo) tiene el pwr commander, (dynojet) con distintos mapas según los modelos y el rendimiento que quieras darle a la moto, pero no mapeados específicos  para cada escape, arrow, akrapovic, miv... Si no seria una locura.

 

 Akrapovic probé un CDI COMPLETO, (o en su defecto puede ser reprogramado por un servicio oficial) que es el que monta la factory, y que no deja de ser un nombre comercial. (Probablemente si el contrato de las factory, lo hubiesen hecho con fmf, la curva se llamaria fmf y seguiría siendo la misma) para tener los parámetros de la factory, independientemente del escape que montes.  

 Probaré a poner otra vez la curva de serie. 

 

Los Factory que son específicos para akrap, porque los test que hacen y los ajustes son con este escape... Otra cosa es que con un fmf vayan bien.

 

No montes las de serie, pon 6 days esp 17.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Sergi+gas dijo:

En la 350 factory del 2015 que tuve montaba un 13-52 de serie y no era tan agresiva como la sherco, por lo que me hace pensar que sherco monta un caja muy cerrada en comparacion a ktm.

Perdona. 

 Se me había pasado esto!

 

 Pues será cuestión de probar el desarrollo.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

Solo por Curiosidad... Has tenido otras 4t? 

Si como antes he escrito tuve una ktm 350 factory 2015 y ya te digo que no era tan brusca la entrega de potencia...

 

Pero no te niego que quiza necesito mas adaptacion al 4t las demas motos que he tenido siempre han sido 2t. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JAMP dijo:

 

Los Factory que son específicos para akrap, porque los test que hacen y los ajustes son con este escape... Otra cosa es que con un fmf vayan bien.

 

No montes las de serie, pon 6 days esp 17.

Quien provee esos mapas?

 En mi concesionario, solo tienen los que manda sherco. Factory y Racing

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...