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Test Sherco SEF-R 300i 2017

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JAMP

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Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

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A mi sherco me ha gustado mucho...llevo dos motos iguales....una 2014 y otra 2016....tienen cosas como todas pero la moto es muy manejable y el motor es muy cortito (es decir relaccion cerrada) a mi me gusta asi para hacer sendas trialeras etc.... para pistas no es muy valida por esa relación tan corta de marchas. pero tiene un buen golpe de gas.

Yo este año voy a probar con Yamaha...por no comprar tres motos de seguido iguales.... asi que mi 2016 la vendo. Ya os contare si no vuelvo a sherco

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  • 2 weeks later...

Bueno... Os comento.

La curva es mas suave que la akra. Mejor en bajos, mas aprovechables y mas largos. pero sin ese estirón arriba (a veces lo he echado de menos).

 La diferencia entre las 2 curvas es menor, aunque aun se nota. Con la akra, en la hard, estiraba mucho y era "menos controlable" con lo cual, en cualquier zona de barro o grava o piedra suelta, había que tirar de la soft que iba capadisima. Ahora se puede aprovechar mas las hard. Es mas lineal.

 No tienes que jugar tanto con el embrague para Traccionar.

 

 

 Conclusión

Para ir rápido, estirar arriba muuucho, tener mejor recuperación desde abajo, y mas potencia arriba, pero menos tracción (en hard) la akra.

 

 Para tener un desarrollo mas lineal. Mas tracción y control y trialeras. Zonas menos rápidas, pero complicadas. La sixdays 

(Con la akra, la moto salia como un rayo y para arriba, había que tener mas tacto con el puño)

 

 

  también decir que el consumo, se ha reducido bastante (reserva a los 84km. Hice hasta 98, y aun quedaba sopa para otros tantos). No se si influirá, que al llevar la akra, la moto iba siempre mas revolucionada (incluso a veces con el puño suelto, se notaba como alta de vueltas) o que YO la llevaba alta, y le estrujaba la oreja de mas. 

 

 También, siguiendo los consejos de este foro

http://shercoforum.com/

 Me dado cuenta, comparando en 2salidas por la misma zona y mismos(mas o menos) kms, que la curva soft, es UN DEBORA KILÓMETROS, al contrario de lo que pensaba, el consumo, es mucho mayor...casi10km de diferencia, consume mas en la soft!!

  

 

 

Editado por Cretino390
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  • Mola 1
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Bueno os comento lo de la prueba de la 300 4t Factory con el piñon de 14 ahora q ya hemos salido varías veces.

 

Tenemos aquí dos 2017; una con el 13-48 y otra con 13-49, en ambos casos nos quejábamos de lo mismo, moto excesivamente brusca para el terreno de aquí q es seco y suelto y por el mismo motivo excesivo consumo comparado con las ktm y husqvarnas 250 y 350.

 

por tema pvp hemos probado alargar desarrollo con el piñón de 14 en vez de sustituir el plato, nos han quedado desarrollos equivalentes a 13-45 y 13-46 

 

Hemos quitado algo esa brusquedad, la segunda ahora es muy aprovechable en trialeras, aunque ahora las marchas estiran más y por tanto la moto corre más, se ha disminuido algo el consumo, aunque creo q la 5 y 6 deberían ser más largas de desarrollo de caja, lo q desahogaría el motor, aumentaría la velocidad maxima y bajaría de verdad el consumo.

 

Resumiendo, una prueba q podéis hacer con un desembolso de menos de 15€ En media hora.

 

El q esté a gusto con la moto así, que la siga disfrutando q es de lo q se trata.

 

saludos

  • Mola 1
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14-49 llevo desde el segundo dia que compre la moto, 13-49 para cronos cerradas y rectas cortas. Para el proximo cambio habia pensado montar 14-48.

Notais algo ese diente de diferencia?

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Voy actualizando el post inicial, ahora con las suspensiones preparadas (con algun problemilla en los cartuchos de la horquilla) y los mapas FactoryExtrem'18, la moto va mejorando y sorprendiéndome.

Muy contento la verdad.

 

Poco a poco he ido cambiando la moto a Factory, incluso mejor que una Factory de série... como no, los plásticos acorde, unos Factory 17 como esta:

 

mario.roman-sherco-ser-250-300_Hells-Gat

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  • 2 weeks later...
Voy actualizando el post inicial, ahora con las suspensiones preparadas (con algun problemilla en los cartuchos de la horquilla) y los mapas FactoryExtrem'18, la moto va mejorando y sorprendiéndome.
Muy contento la verdad.
 
Poco a poco he ido cambiando la moto a Factory, incluso mejor que una Factory de série... como no, los plásticos acorde, unos Factory 17 como esta:
 
mario.roman-sherco-ser-250-300_Hells-Gate-2017_0251.jpg


Que diferencias notas entre el mapa six days Francia y el factoryextrem18??
Tengo la moto en el taller y hoy le he comentado de poner el six days Francia...mi Sherco es factory 300 4t 2016, gracias un saludo!


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