Saltar a contenido

Suciedad en tobera admision

Puntuar este tema:

Yahoo

Recommended Posts

Hola a todos. Os queria comentar algo que me tiene preocupado para ver que opinais.

Pues resulta que tengo una ktm freeride de 250r y el find pasado al limpiar el filtro de aire (para los que no lo sepan va en una capsula/cilindro colocado de forma vertical y de extraccion rapida...una mierda vamos) con una linterna vi una hierbecilla del tamaño de un grano de arroz pegada en el interior de la tobera, quise quitarla pero no pude. De momento debiera serguir donde la deje...no controlo mucho de mecanica, como tengo que hacer para limpiar la admision y que esto no vuelva a pasar? Si no limpio la admision y se queda ahi que puede pasar? Esto me ha llevado a preguntarme si me habra ocurrido mas veces...., es frecuente que se filtre suciedad en el motor se supone que la admision deberia de ser "estanca", no? 

P.D. El filtro lo limpio en cada salida y es la primera vez que me fijo

Se agradecen las respuestas que estoy un poco paranoico con el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debes de sellar la  parte del filtro que da a la tobera de admisión, en tu caso debajo con una pelicular de grasa consistente de litio o similares por si se cuela algo como lo que dices nunca entre a la admisión.

Lo de tener cuerpos extraños dentro de la caja es normal, parece que son estancas pero no lo son claro, si no no respirarían.

Lo más probables es se te haya podido colar al sacar el filtro para limpiarlo, por eso hay que soplar bien la zona en tu caso antes de retirar el filtro. Si no has podido quitarla, haz un pequeño esfuerzo con gasolina o contact cleaner para que salga, ya que si se pasa dentro, lo más probable es que te atasque algún chiclé si es de 2t o te obture la admisión de la inyección en la 4t.

Lo dicho, sella el filtro y sopla bien antes de retirarlo.

Un saludo,

Enlace al post

Muchas gracias, intentare quitar la hierbecilla de las narices..., probare con unas pinzas largas.... si no lo consigo y se cae el mayor estrago seria limpiar el carburador no?

Pensaba que con el motor arrancado, si la hierba hubiese llegado al carburador, entraria directamente al carter y despues al cilindro, ya me quedo mas tranquilo.

De todas maneras el sistema es de admision deja muchisimo que desear, alguna posible modificacion?

Enlace al post

Sea lo que sea debes quitarlo, pués si va para dentro, te llega, como bién dices,  primero al carter/cigueñal, y luego al cilindro/pistón. Y si es una hierbecilla, no creo que haga gran daño, pero si es algo duro..........................pués imaginate.

Sigue el consejo que te dan y dale un poco de grasa al asiento del filtro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...