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Ya está aqui la inyección 2t

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perdigon

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hace 4 horas, CH22 dijo:

Pues yo sigo pensando que sacarán, venderán y compraremos motores de 2ti, no puedo aportar datos técnicos, solo es intuición

Cada vez hay mas mercado y las pruebas es que a las marcas les interesa volver, véase GG, porque se vende, cada vez, por aquí al menos se ven mas motos en el campo, y eso es dinero, y cuando hay dinero se invierte. La moto ya está construida, solo hay que hacer que contamine menos, olvidamos que tanto en carburantes como en aceites se sigue investigando, eso imagino que también cuenta. Si hacen un motor  bueno y fiable, no solamente se puede montar en motos de enduro, también se puede montar en scooter o motos de calle, no olvidemos que compramos lo que nos venden, no lo que queremos o necesitamos, por lo que la inversión y costes puede ser rentable

Los programas informáticos y sobre todo las cabezas de los ingenieros van a mil por hora y si el empresario pone pasta sobre la mesa el motor 2ti saldrá al mercado, de eso estoy seguro

Pues mira quien sabe, los Yankees se propusieron ir a la luna y metiendo un montón de pasta lo lograron, vamos a ver si a los de la inyección les va a salir igual de cara la operación.

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al final sale mas caro el collar que el perro !

la que se esta liando por echar un poco de CO2 por el escape !

y el cargo de conciencia que les tiene que dar a todos los que tienen un 2T, responsables del cambio climatico

Y me pregunto, cuantas 2T funcionan al dia por Europa ? tanto afecta ?

Que las prohíban circular por las ciudades, lo entiendo, pero 4 motos escondidas por el monte, es insignificante 

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Todo el mundo habla de si leyes y contaminacion y p.u.ta.s mierdas de estas que a mi me importan cero patatero! Yo hablare desde desde mi punto de vista de PILOTO, PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS NO?????  DESPERTAD!!! los mismos que sacan estas leyes de contaminacion de mierda para putear a una minoria como nosotros y nos prohiben ir por el monte en moto son los que permiten centrales nucleares, cobran impuestos por las energias renobables, permiten destrozar montañas con sus explotaciones mineras y urbanizaciones donde no pintan nada y promovieron la venta de coches diesel hace pocos años junto con dejar circular camiones que deberian estar en un museo... NO OLVIDEIS ESTO NUNCA COMPAÑEROS!

Dejando de lado esto y hablando solo de pilotaje el futuro del 2t es absolutamente de inyeccion, yo e tenido infinidad de motos de 2 y 4 tiempos y hablando solo de monocilindricas de las que estamos hablando tengo actualemente una yzf250 del año pasado de inyeccion y la curva de motor es perfecta, sea verano o invierno, y este a gran altura o en la playa, con el filtro un poco tapado o recien limpiado, va perfecta! no hay color chicos, nadie recuerda los motores 4T de carburador con su mismo aplomo y maxima potencia pero con una curva muy irregular. Pues con el 2T pasara exactamente lo mismo, los carburadores de 2T no son precisos, y no voy a entrar en temas muy tecnicos para no alargarme, pero es tan simple de explicar que si consiguen la precision en la curva de potencia bajo todas las circunstancias como mi yzf250 de cross 4T me tiro de cabeza chicos, larga vida al 2 tiempos chicos!

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hace 28 minutos, Keralillu12 dijo:

Todo el mundo habla de si leyes y contaminacion y p.u.ta.s mierdas de estas que a mi me importan cero patatero! Yo hablare desde desde mi punto de vista de PILOTO, PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS NO?????  DESPERTAD!!! los mismos que sacan estas leyes de contaminacion de mierda para putear a una minoria como nosotros y nos prohiben ir por el monte en moto son los que permiten centrales nucleares, cobran impuestos por las energias renobables, permiten destrozar montañas con sus explotaciones mineras y urbanizaciones donde no pintan nada y promovieron la venta de coches diesel hace pocos años junto con dejar circular camiones que deberian estar en un museo... NO OLVIDEIS ESTO NUNCA COMPAÑEROS!

Dejando de lado esto y hablando solo de pilotaje el futuro del 2t es absolutamente de inyeccion, yo e tenido infinidad de motos de 2 y 4 tiempos y hablando solo de monocilindricas de las que estamos hablando tengo actualemente una yzf250 del año pasado de inyeccion y la curva de motor es perfecta, sea verano o invierno, y este a gran altura o en la playa, con el filtro un poco tapado o recien limpiado, va perfecta! no hay color chicos, nadie recuerda los motores 4T de carburador con su mismo aplomo y maxima potencia pero con una curva muy irregular. Pues con el 2T pasara exactamente lo mismo, los carburadores de 2T no son precisos, y no voy a entrar en temas muy tecnicos para no alargarme, pero es tan simple de explicar que si consiguen la precision en la curva de potencia bajo todas las circunstancias como mi yzf250 de cross 4T me tiro de cabeza chicos, larga vida al 2 tiempos chicos!

Hay está, muy claro y muy de acuerdo, el que lo prefiera que siga con los carburadores, yo estoy deseando probarlo, abra que esperar. Un saludo

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hace 4 horas, emoticono dijo:

 

Si tio,esa moto es espectacular,pero tiene un problema y no es pequeño

 

Como la dejes muerta de rovoluciones,le cuesta bastante mas que a una 300 2t recuperarse y las e probado las dos en el mismo dia

 

Por lo demas ,para mi es la mejor 4t del mercado

 

 

 

A mi 300i una vez le hicieron la reprogramacion, a mi entender recupera rápido, con unos bajos de esos que siempre suben.

Tengo que decir que con las curvas de serie no me gustó tanto su respuesta, con menos punch y mas caladas.

Editado por JAMP
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hace 1 hora, Jaso dijo:

Pero ese es un problema INNATO a todas las 4T el problema es la regularidad ciclica y eso solo se soluciona con mayoras masas de inercia, pero a los pilotos no les gustan las inercias de los 4T, por tanto... no tioene solucion sui un  motor 4T lo dejas bajar demasiado de vueltas , no se va ahogando poco a poco como el 2T y se recupera, sino que tiende a calarse, y si no lo hace le cuesta recuperar bastante mas que al 2T  POR FISICA, el 2T tiene potencia en CADA VUELTA el 4T tiene potencia SOLO UNA DE CADA 2 VUELTAS, por tanto A UN MOPTR 4T le costara siempre SUBIR DE VUELTAS Y RECUPERARSE MAS QUE AUNA 2T

 

Prueba un motor de una Sherco 300i 2017 reprogramado, no tiene nada que ver con los 4t clásicos o los de Mx...

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Lo que dices de la repro me gusta,lo veo una mejora importante

 

Pero claro,a costa de cargarse la puta euro4,mas potencia,mas consumo,mas contaminacion

 

Quitar los topes,subir el co2,retrasar la chispa y poder aprobechar el octanaje de 98,ectr....

 

Esto es lo bueno de las inyeccion,eso con los 2t actuales es casi imposible

 

Una pregunta,el akra le resta bajos,pero le da medios y altos ?????

 

Te lo comento por que medios y bajos a esa moto le sobran,es justo abajo donde esta la pega de ese motor( y de todos los 4t de 450 para abajo)

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El 4/12/2016 at 22:51, ruy dijo:

También decían aquí que un distribuidor de Husqvarna o directivo, decía que tenía una desde hace dos años a inyección funcionado en su casa, vamos a contar mentiras tralala, vamos a contar mentiras tralala

Ya se que es muy atrevido decir eso de que me ha dicho un distribuidor , pero en este confío . Yo lo que pienso es que a ese precio el 2t no tiene futuro  . Las ktms / husqvarnas tienen pesos  de motos de 2t y potencia mas que razonable para la mayoría y para colmo el nuevo motor de 2t de Ktm nace con fecha de caducidad . Si sherco a hecho lo mismo , adiós a este tipo de motores .quien sabe igual con su desaparición bajan de precio las 4t .y que conste que yo soy de 2t de toda la vida , pero estos políticos con sus absurdas leyes las han matado

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Imagino que la cuestión precios de 2t inyectados es más de "a ver hasta dónde se dejan ordeñar" que de costes. Igual que con las 2t carburadas últimamente, que valen mucho más que lo que cuestan porque hay demanda. 

Una 2t inyectada puede ser algo más cara que una normal por llevar algunos sensores y electrónica a mayores. Lleva inyector y bomba pero ahorra carburador. ¿Cuánto le cuesta a la fábrica en total? ¿100€ más/ud.? ¿200?

Respecto a una 4t inyectada se sigue ahorrando toda la distribución  (piezas y montaje) así que tendría que ser más barata. (Y por cierto más ligera.)

Entre los precios 2t actuales y los de las 4t inyectadas hay una franja en la que se situarán las marcas, pero opino que el criterio principal no será el coste de producción. Veremos.

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Engrase por Carter seco con bomba de engrase y lubricación con infección por puntos.

 

Metes peso, Pero no tienes que remover el aceite como un 4t. se pierde un bajo porcentaje del aceite que puede estar en suspensión en el Carter. pero nada que ver con los valores actuales.

 

Todo con inyeccion directa, la indirecta es un mal apaño al carburador.

 

La diferencia de distribución a no distribución (2t vs 4t), puede ser de unos 4kg o algo más . No es muchos diferencia, y de un 300 2t a 450 4t, pues ponle como mucho 1kg más,  eso serán los valores que andaremos manejando, la 2t será unos 5-6kg más ligera que su homóloga en potencia de 4t. De precio, debería de ser una distribución más económica. 

 

En cuanto a la respuesta en bajos de una 4t... yo he llevado algunas de cros de 450 de carburacion que me han dejado loco... Todo o nada, de no tener medios. darle al puño y salir un buen chorro de piedras desde abajo 

 

 

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hace 3 horas, pedrusconi dijo:

Engrase por Carter seco con bomba de engrase y lubricación con infección por puntos.

 

Metes peso, Pero no tienes que remover el aceite como un 4t. se pierde un bajo porcentaje del aceite que puede estar en suspensión en el Carter. pero nada que ver con los valores actuales.

 

Todo con inyeccion directa, la indirecta es un mal apaño al carburador.

 

La diferencia de distribución a no distribución (2t vs 4t), puede ser de unos 4kg o algo más . No es muchos diferencia, y de un 300 2t a 450 4t, pues ponle como mucho 1kg más,  eso serán los valores que andaremos manejando, la 2t será unos 5-6kg más ligera que su homóloga en potencia de 4t. De precio, debería de ser una distribución más económica. 

 

En cuanto a la respuesta en bajos de una 4t... yo he llevado algunas de cros de 450 de carburacion que me han dejado loco... Todo o nada, de no tener medios. darle al puño y salir un buen chorro de piedras desde abajo 

 

 

 

Tienes que probar y mirar pesos de una Husqvarna enduro 350 o 450 2017, luego compara... no sirve comparar con una de cross vieja.

Editado por JAMP
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