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Ya está aqui la inyección 2t

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perdigon

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Para pasar los euros sin hacer trampas, estáis hablando de todo este follon:

 

 

Desde que los 2t son más complicados, las ventas mundiales de los fiables 4T de Yamaha han subido, en motos de nieve.

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El 7/12/2016 at 15:07, Pumijoal dijo:

Para pasar los euros sin hacer trampas, estáis hablando de todo este follon:

 

 

Desde que los 2t son más complicados, las ventas mundiales de los fiables 4T de Yamaha han subido, en motos de nieve.

 

no exactamente así, pero si.

pues no está mal para un 600cc de 2 cilindros, sacar 120cv.

La fiabilidad de los 2t, creo que desde que salían las yamahas rd 350, ha quedado demostrado que era una leyenda fantasma, si bien aprilia hizo mucho daño en los 90 con el 2t y en los 2000 con la rxv-sxv de 4t.

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El talon de aquiles y por lo que puede morir la 2T es por el engrase, mientras los 2T sigan basando su engrase en  la mezcla estan condenados a muerte, el problema de la contaminacion del 2T es que QUEMA aceite y  ese es uno de los puntos donde va a pegar fuerte la E5, el futuro motor 2T seguramente pase por un engrase independiente, como los motores 4T, los motores 4T tiene unos rascadores de aceite por debajo del segmento de fuego que pinpian el aceite del cilindro y lo bajanm al carter a la vez que engrasan el cilindro, pero en los 2T en medio de ese recorrido, esta.... LA LUMBRERA DE ESCAPE, y eso es un problema que tendran que solucionar... y es algo que les puede tirar abajo el tinglado, si no fuera por eso , la solucion de un 2T limpio esta clarqa, engrase independiente e inyeccion directa,  mas pesO, mas complegidad tecnologica y mas precio, pero puede sobrellevarse, hasta que topamos con.... LA LUMBRERA DE ESCAPE..... AHI ESTA EL TALON DE AQUILES PARA UN MOTOR LIMPIO Y CON UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL 4t....  si lo consiguen superar ideando algo eficaz, los 2T puede que tengan una larga vida, si no lo consiguen, mi opinion es que estan sentenciados, 3, 4,5 años y moriran....



Si no recuerdo mal, los motores de 2t de gasgas de trial, llevaban los rodamientos del cigüeñalengrasados con el aceite delacaja de cambios????


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Vayamos por partes, como decía Jack el destripador. :Emoji-13:

El principal problema del 2t carburado es la mezcla no quemada que sale por el escape, que puede llegar al 30% si no recuerdo mal. Eso se soluciona con la inyección directa de gasolina (no con indirecta).

El aceite quemado es un problema menor, sobre todo si se inyecta y dosifica como en las Betas.

No obstante también habrá que reducirlo para pasar futuras normas. Hay varias soluciones. La más radical es hacer un carter independiente como en las 4t y bombear el aire con un compresor, pero parece complejo.

Otra sería lubricar por circuito cerrado cigüeñal y biela, o poner rodamientos autolubricados como en algunas motos de nieve.

Sólo faltaría resolver el pistón-cilindro. Tal vez con una pizca de aceite dirigido a esa zona y perdido (sería una cantidad mínima y no se pulveriza) o reciclado al caer al fondo del carter.

Desconozco cuál sería la mejor solución. Me gustaría saber cómo lo han resuelto en los motores de nieve y marinos 2t inyectados, y si pasarían la euro 4 o 5.

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El 15/12/2016 at 10:02, Yeti dijo:

 

 


Si no recuerdo mal, los motores de 2t de gasgas de trial, llevaban los rodamientos del cigüeñalengrasados con el aceite delacaja de cambios????


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Asi es, desde el 2002 con las primeras gas gas PRO los rodamientos del cigueñal los engrasa el aceite del cambio,

Las demas trialeras van como en las enduro, por eso quizas en las PRO se puede bajar el porcentaje del aceite aun mas que las demas, de normal para hacer zonas va al 1,2%, en gas gas se podria poner al 1%perfectamente o al 0,9%, hablando de trial puro, para senderos y demas al 1,5%.

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No creéis que sería más fácil desarrollar aceites biodegradables de baja contaminación que sean capaces de emitir un bajo índice de emisiones para que se pueda pasar la euro 5??



Ya lo hay,castrol tiene el biolube


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El biolube no hace eso exactamente

 

Simplemente es biodegradable en el medio marino,por eso se gasta en motores fueraborda de 2t

 

Ahora,yo lo gasto al 2%  y me va genial, me gusta mas que el tts

 

Saludos

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Entonces por lo que estoy leyendo, va a ser muy difícil y costoso el que puedan salvar la Euro 6. Dependerá si les interesa gastar pasta en I+D y luego compensa las ventas, y más teniendo el 4t que los venden bien y más fácil pasar las normativas E. Se presenta un futuro complicado para el 2T pero interesante, por ver qué sucede.

 

yo mientras aguantare 2 años más mi KTM 300 2t del 2013. Si hay cambios positivos 2t y sino pues haremos el cambio al 4T.

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Baja no es CERO y CERO contaminacion por aceites quemados es lo que quieren o se si ya en la E5 o lo haran en  posteriores, lo que quieren es motores que no QUEMEN nada de aceite y que emitan miuy bajas emisiones de CO2 que no es veneniooso y se puede neutralizar (platando arboles y sismimuyendio osu tala) y menos aun si se trata de NOX que es venenoso y no se puede neutralizar en la atmosfera


Eso es imposible, incluso los motores de 4t queman aceite, unos más que otros, y más con aceites de baja viscosidad. Como los 5w-40
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El motor ya este hecho, porque nos preocupamos nosotros por cosas que competen a los departamentos correspondientes

Las normativas están hechas para pasarlas a pesar de, si un gigante como ktm dice que esos motores se fabrican y se venden, esos motores saldrán a la luz y nosotros encantados cuando empiecen a funcionar

Todo lo que produce energía contamina, lograran que sea menos, pero el 0 absoluto es imposible y eso lo saben, hasta los motores eléctricos contaminan y un huevo, o es que producir electricidad es limpio?

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