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Popping o Petardeo


Guzzi

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Hola muy buenas foro! Os escribo para ver si a alguien se le ocurre que le puede pasar a mi ktm. Es una Ktm 525 exc del 2004. El caso es que circulando por un camino de repente empezó a pegar constantemente fuertes petardazos al soltar el acelerador cuando el motor va reteniendo con una marcha engranada (Pa, pa, pa, pa, pa...) y demás de esto el motor no tenía ralentí ninguno. si no acelerabas se paraba y si no acelarabas no arrancaba. En estas condiciones ande unos 20 kms hasta que llegé a casa.

  AL llegar a casa me di cuenta de que el tornillo de regulación de mezcla del carburador se había salido y no se había perdido de milagro porque quedó apoyado en el motor de arranque. Y pensé problema encontrado y solucionado, pero no fue así.

   Revisé que tuviera todas las piezas que aparecen en el despiece: el tornillo, el muellecito y la junta tórica y las monté. Dejé el tornillo a 1.5 vueltas que es como indica el manual.

   Arranco la moto y arranca bien y mantiene el ralentí. Pero al soltar el acelerador el motor sigue petardeando constantemente, cuando va reteniendo con la marcha metida (pa pa pa pa pa pa....) hasta que vuelves a acelerar. 

   Me comentan que puede ser por carburador sucio. Lo desmonto y lo limpio. Y sigue con el constante petardeo.

   Me comentan que puede ser por alguna fisura o raja en el colector de goma que une la culata y el carburador. Por donde pueda coger aire y se afine la mezcla. Reviso todo y no veo ningún sitio por donde pueda coger aire.

   La verdad que estoy bastante mosca porque no sé que le pasa. Y ha sido de golpe, de ir bien a ir fatal. Y la moto está de serie y nueva que tiene 80 horas de uso.

   ¿Alguien cree que se ha podido joder algo por salirse el tornillo de regulación de mezcla y circular sin él 20kms?? Lo digo porque al salirse el tornillo entraría un montón de aire y una mezcla pobre genera mucho calor y lo mismo se le ha podido pegar un calentón por esto y joder algo.

    He visto este vídeo en youtube y creo que es por mezcla pobre.

Fijaros como se pone el colector de escape en cuestión de segundos. Por eso me da miedo el haber andado sin ese tornillo tanto tiempo.

   Necesito ayuda. No sé que le pasará y porqué. 

   Muchas gracias y un saludo.

Editado por Guzzi
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Si la moto del video ya estaba caliente es fácil que se ponga así de rojo tan rápido, ten en cuenta que está en parado y no refrigera, y el bestiajo está acelerando. En cuanto al problema no te puedo ayudar. A ver qué dicen los más expertos en carburación..

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Apunta a mezcla pobre efectivamente, porque si tuviera las válvulas pisadas no mantendría relantí.

Que en manual venga a 1.5 vueltas no quiere decir que lo tuvieras colocada a 1,5 vueltas.

Deja el tirador del aire puesto y mira si se quitan esos petardeos al retener, que no son tan raros en las 4T.

Dejar la moto arrancada en parado es la mejor forma de cargarte un 4T de estos.

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hace 12 minutos, xavi martinez dijo:

Hola no tendria que llevar una arandela entre el muelle y la torica ? porque si el muelle aprieta sobre la torica la deforma y no cumple bien su cometido

Efectivamente Xavi Martinez. Muy atento. Se me pasó que también trae una arandela. Lleva tornillo, muelle, arandela y tórica. Está todo montado como viene en el despiece.

 

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hace 12 horas, masmacho dijo:

Ese pof pof al cortar gas, puede ser una toma de aire por es escape.

Mira la union del silencioso.

Cuanto hace que no le haces un ajuste de valvulas ?

No hace demasiado que se le hizo el ajuste de válvulas. De todas maneras, como no le queda mucho para volver a mirarlo, va a ser lo próximo que le voy ha hacer: el reglaje de válvulas y cambiar bujía por si acaso. Aunque me han dicho que si es tema del reglaje de válvulas, eso se nota poco a poco, no que de repente empiece a ir mal.

   Intentando buscarle solución, algo he leído en algún foro en inglés que los motores RFS de Ktm pueden petardear por una mala unión entre la pieza del escape que va atornillada a la culata y el colector que va unido a ésta con muelles (cosa que no me llego a explicar). Y si no he leído mal, algo ponía de que alguno ha llegado a soldar esas dos piezas para no tener fugas:Emoji-15:. Dos piezas que en principio van unidas solo con muelles.

   ¿Como puedo saber si el petardeo procede de esas dos piezas del escape?? A simple vista me da a mi que no se va a apreciar mucho. esto no es un 2T por donde se pueda ver que chorree aceite.

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Hola.

Supongo que estarás hablando de un carburador Keihin.

Lo primero y para tranquilizarte, que se te soltara el tornillo de la regulación de mezcla, no tiene que preocuparte.

Cuando aflojas eses tornillo, no empobreces la mezcla. Al contrario, la enriqueces.

En esos carburadores, no controlas aire con ese tornillo. Controlas paso de gasolina. Por tanto, si lo aflojas, más "gasofa".

El motor, se te paraba, porque estaba "ahogadito".

Lo de los "petardeos", en una 4T, es normal.

Si no te pertardeaba antes y de repente, empezó ha hacerlo, es muy posible que el la unión del colector, con el silencioso, tenga alguna entrada de aire, pero también puede ser que tengas la fibra del colector para cambiar.

Una solución sencilla, para reducir esos pertardeos, es la de subir un número el chiclé de bajas o abrir más el tornillo de mezcla.

 

Saludos

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