Saltar a contenido

Bomba y bombín embrague magura

byadRi

Recommended Posts

Os cuento,

tras una gran mañana de enduro del duro, ya volviendo a casa me he percatado de que la maneta de embrague tenía recorrido muerto, solo actuaba cuando tenías ya mas de media maneta accionada, el resto es juego muerto.

La moto es una 125 EXC del 2008.

La bomba ya me perdía aceite desde hace un tiempo, ya tenía pendiente montar el kit de reparación de la bomba (no lo he cambiado porque el precio tira para atrás:Emoji-21::Emoji-21:) como era conocedor de este fallo, yo de vez en cuando revisaba el depósito y rellenaba si era necesario.

Supongo que sencillamente iría mal de nivel, y hoy de usarlo ha acabado cogiendo aire,ya que al llegar a casa he mirado el depósito y la verdad que tenía poco aceite, pero tras lo ocurrido he pensado que ya ha llegado la hora de poner el kit de reparación y dejarlo todo OK, pero se me crea una duda, tras estar un rato leyendo por el foro problemas típicos de esta kit de embrague magura, me encuentro con mucha gente que lo que le falla es el bombín, por eso creo este post.

Hay alguna manera de comprobar si el bombín esta OK antes de poner el kit a la bomba? He visto que los bombines que fallaban perdían aceite.

Esto es mas que nada por antes de comprar nada comprobar todo bien y ver si tengo que arreglar la bomba o también es problema del bombín.

Otra pregunta ya respecto al kit de reparación de la bomba.... Vosotros cual montaríais? El de 8.5, 9.5 o el de 10.5? He leído que a mayor diámetro ganas algo mas de progresividad en el embrague.

Y que opinais sobre que aceite mineral usar? Yo estaba usando LHM de citroen, y bueno iba bien, tampoco he probado con otros aceites, pero hay quien dice que con el magura blood va más suave, no se si será verdad o no 

Bueno, tras toda esta chapa, un saludo para todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...