Saltar a contenido

Rodaje Gas Gas ec 300 2017

Puntuar este tema:

forza

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Noguerol

5

• forza

4

• frodito

4

• Palmer1

3

hace 1 minuto, javib dijo:

Que la recojes en una tienda de helados? Pregúntale al vendedor de la tienda, no?  

Estoy seguro, que muchos heladeros tienen mas conocimiento sobre la materia que algunos tenderos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo lo que ponía en el manual de mi gasgas del 2003 sobre el rodage, era algo así como.

Llevar la moto a la temperatura de trabajo y rodar durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y ya esta....

No me dejo indiferente, pero lo que siempre hago es durante los dos primeros depósitos no le hago estrujones gas a fondo ni que recupere mucho desde abajo.

La llevo a regimen bajo, medio pero sin pasarse de bajo. Sobre la mezcla pues no le pongas mas aceite porque no lo necesitara. 

Creo que es muy importante para la vida de estas motos llevar el filtro de aire limpio y calentarlas antes de salir algo como un minuto. 

A los 500-1000 km le cambias el aceite de la caja de cambios y a disfrutar-la durante años.

Enlace al post
hace 56 minutos, masmacho dijo:

Estoy seguro, que muchos heladeros tienen mas conocimiento sobre la materia que algunos tenderos !

Cierto, y mucho más conocimiento que muchos de aquí, pero sólo le advierto de las posibles barbaridades que escuchara de los heladeros de este foro. 

Otra cosa es que pida opinión para comparar la opinión del concesionario, y otra es fiarse ciegamente de un foro como esté que se dicen barbaridades.

Enlace al post
1 hour ago, Palmer1 dijo:

Oirás de todo, pero por lo general, un par de depósitos con un pelin más de aceite, y gaaaaas. Eso si, mira de evitar trialeras en las que puedas pegarle un calentón !!!

Gracias por vuestros consejos, ya he estrenado en otra ocasión otra gasgas

era ora sacar una idea general viendo el concepto de cada uno.

mas o menos era la idea q tenía.

muchas gracias

Editado por forza
Enlace al post

Todo es cuestion de dejar que el motor coja temperatura antes de empezar a rodar y durante el primer deposito no abras mas de medio gas y solo al final ir dejando que aunque no abras mas de la mitad la dejes subir algo mas de vueltas. Y sobre todo no dejes que la valvula de escape abra y luego ya pues lo que quieras

Enlace al post
hace 5 horas, Jaso dijo:

de gasssss nada, lleva el motor suave, sin forzarlo, sin abrir mucho gas a bajas revoluciones , ni subir el motor mucho de vueltas,  yo a la mia le hice un deposito sin pasar de 5000 y un deposito subiendo progresivamente de revoluciones, con algun estironcillo de unos segundos de vez en cuando, perferentemente en sitos llanos o con poca pendiente asi no tendras que forzar el motor y al tercer deposito ya puedes empezar a apretarle, evita siempre el ir con gas abierto a tope en marchas con el motor a bajas vueltas ( por debajo de 5000) mejor bajar una o dos marchas para poder ir al mismo ritmo con  solo medio gas auque el motor vaya un poco mas alto xde vueltas

Forza, como puedes ver, para gustos, colores, nunca en ninguna moto que he tenido, le he hecho un rodaje de esta manera que dice Jaso.

Tampoco me quedaría tranquilo haciendo la del manual y darle a muerte después....

hace 23 horas, Mekaniko dijo:

Yo recuerdo lo que ponía en el manual de mi gasgas del 2003 sobre el rodage, era algo así como.

Llevar la moto a la temperatura de trabajo y rodar durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y ya esta....

Estos motores aguantan lo que le eches, el gas que podamos dar a estas bichas la mayoría de los mortales haciendo enduro, no les hace ni cosquillas....

Eso si, calentar bien antes de darle, que por cierto hay que hacerlo siempre, no solo en rodaje. Evitar trialeras de las que te puedas quedar pillado y tambien pistas tipo Paris-Dakar......

El tema del aceite, evidentemente dependerá la de la carburación que te hayan dejado en el concesionario....Por lo general, como se comenta por aquí, todas suelen salir "gorditas" para evitar problemas....

Lo del cambio de aceite relativamente pronto, también se suele recomendar para quitar partículas metálicas que se puedan generar cuando la moto es nueva.

Y por cierto, maquinón que te has pillao (ha disfrutarla!!!), tengo pedida una TE300 que no sé si me va a llegar, y si no llega, igual me espero a que salgan las gasgas 2018 en marzo-abril, que también tienen una pinta espectacular....

Enlace al post

Un rodaje nunca se debe de hacer llevando el motor durante 3 horas en bajas vueltas, lo que hay que hacer es ir cambiando de regimen pero sin llegar a darle estrujones repentinos durante tiempo prolongado, un chorro mas de aceite y dejar calentar antes de darle cera y se acabo, no hay que comerse la cabeza con esto y menos en una 2t,

En motocross he visto hecharle un poquito mas de aceite a la mezcla, una manga suave de 15 minutos y luego ya a deguello sin compasion, 

Los motores de karts se ruedan muy poco, apenas 15 minutos y en intervalos, de menos a mas, y esos motores van todo el rato a 18.000 y subiendo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...