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Rodaje Gas Gas ec 300 2017

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forza

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hace 2 minutos, Kalet dijo:

Un rodaje nunca se debe de hacer llevando el motor durante 3 horas en bajas vueltas, lo que hay que hacer es ir cambiando de regimen pero sin llegar a darle estrujones repentinos durante tiempo prolongado, un chorro mas de aceite y dejar calentar antes de darle cera y se acabo, no hay que comerse la cabeza con esto y menos en una 2t,

En motocross he visto hecharle un poquito mas de aceite a la mezcla, una manga suave de 15 minutos y luego ya a deguello sin compasion, 

Los motores de karts se ruedan muy poco, apenas 15 minutos y en intervalos, de menos a mas, y esos motores van todo el rato a 18.000 y subiendo,

 

Ecuiliqua !!!

No quería decirlo, pero Jaso, tu gasgas debe estar durmiendo la siesta desde que le hiciste el rodaje que comentas !!!!

Ya se que no es lo mismo, pero el rodaje de las antiguas 250 2T del mundial de velocidad era 10 minutos en box dando golpes de gas y a la pista a hacer la pole !!!

También es cierto que luego cambiaban otra vez el pistón !!!:mrgreen: .....Pero conio, es que tenían 100 cv y las nuestras tienen 40 y pico....

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Yo ando suave un rato y luego le voy subiendo de vueltas y estirando de de vez en cuando, para que se vaya soltando, al segundo deposito igual, pero ya las estiradas son más y con más vueltas  para que se siga soltando y ahí ya le voy metiendo tralla de vez en cuando, para que se espabile, nada de trialeras guarras, o si eso suaves y de bajada, rodaje de pisteo y senderito, y el aceite cambiarlo después del tercer deposito

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hace 5 horas, Jaso dijo:

bueno  es que hay dos tipos de rodaje,... uno es  rodarlo para no tener riesfgo de gripaje, para eso con un deposiot suave cambiando bastante de marchas y sin forzar subiendo de vueltas ni llebanfo el motor ahogado, es suficiente,... claro para vosotors que con 400 horas o con 10.000km  ya dais la moto como chatarra, o cambiar el piston cada 50 horas claro que no hace falta mas rodaje o es que os creeis que por que son motores "de competicion" se ruedan mas deprisa que los motores " de calle", una cosa es un rodaje rapido para que no gripe que es lo que se hace en las carreras, un piloto no se puede permitir estar rodando un motor 4 o 5 depositos,...  por eso en los manuales ponen cambio de piston cada 50 horas,... por que esos rodajes rapidos, tambien desgastan muy rapido  los motores.

 

Hay un rodaje minimo para no gripar, despues,...si alargas el rodaje, alargas el cambio de piston, asi de sencillo...

 

discrepo completamente, el rodaje una vez hecho, hecho esta, no por hacer mas rodaje te va a durar el piston mas tiempo, en los manuales pone cambio de piston cada 50 horas porque asi en gran parte se salvan el culo las marcas, lo mismo que las carburaciones de serie, vienen grasas para disminuir el riesgo de gripaje,

Insisto, he visto motores de cross 125 con 15 minutos de rodaje y un chorro mas de aceite a la gasofa y el piston cambiarlo una vez al año (lo normal en una 125), segun lo que comentas tu si te pegas media vida haciendo el rodaje el piston te va a durar 3 años independientemente de la caña que le des a la moto despues del rodaje??????

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Yo el rodaje lo empezaba encima del remolque, la llevaba arrancada con el motor un poco mas alto de rpm..

Al llegar a destino, rellenaba de gasolina y a montar, aceleraba lo justo antes de abrir la valvula de escape.

A la siguiente montada, ya estaba rodado el motor, y le apretaba un poco mas......

Y a la tercera montada, le daba lo que me pedia el cuerpo, mariconadas las justas.

Ahora voy en furgo, si la llevo arrancada, seguro que me estampo por intoxicacion, osea que me salto el primer paso.

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Esta la recogi el viernes por la noche en Figueras y el sabado por la mañana y tarde estuvo en un caballete a relanti 10 minutos y parar asi durante medio deposito luego la rode 30 minutos y siguio tres tandas mas de 10 minutos , se repaso y al parque cerrado y al dia siguiente corrio un Segre de mas de 200 km a fondo , eso si cada carrera se le cambio aros y cada dos piston y estos motores no eran como los de ahora y aparte subian mucho de vueltas .

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Editado por frodito
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Lo de cambiar segmentos era por seguridad y aparte estas motos iban muy alta de vueltas pero vamos que de ir podrias ir un año sin cambiar aros haciendo enduro normal y con kilometraje normal siendo motos de 80 cc ahora con las motos nuevos y con motos de 300 2t con que el primer dia no le metas en trialeras salvajes y le metas un calenton de entrada ahi vas vamos creo que la semana proxima o la otra estreno moto y la idea es el primer dia rodarla y lo unico que are sera ahorrame las trialeras cabronas pero al segundo dia ya tocara hacer enduro 

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Así se montaba hace unos meses.... !!

Casco abierto y sin gafas en la crono, que se me manchan !!

Ah !! y el culo bien pegado al asiento, nada de ir de pies dejando el trasero a la vista !

Frenos de tambor, al primer cruce de rio, a tomar por culo frenos, para  cuando se habian secado, cruzabas otro rio....

 

Las motos de enduro han cambiado mucho tecnologicamente, en nada se parecen a la RIEJU de la foto.

Lo unico que hay que rodar un poco, es el cilindro-piston.

Las otras partes mecanicas no necesitan ajuste, un rodamiento de agujas de la biela, o de la caja de cambios, no necesitan cuidado especial, quizas un poco los frenos para ajustar pastillas, pero que es irrisorio, insignificante...

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El 5/12/2016 at 22:30, ruy dijo:

Yo ando suave un rato y luego le voy subiendo de vueltas y estirando de de vez en cuando, para que se vaya soltando, al segundo deposito igual, pero ya las estiradas son más y con más vueltas  para que se siga soltando y ahí ya le voy metiendo tralla de vez en cuando, para que se espabile, nada de trialeras guarras, o si eso suaves y de bajada, rodaje de pisteo y senderito, y el aceite cambiarlo después del tercer deposito

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Según lleva el codo derecho, esta moto ya está rodada......

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Bueno en aquellos años iban mejor estos frenos que los de disco y en mojado te puedo asegurar que eran lo mejor , eran grimeca creo que los primeros discos con bomba hidraulica los hicieron ellos ,

 

Perdon por el rollo , 

 

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  • 2 weeks later...

Gracias a todos

mas o menos algunos pensáis como yo

era por escuchar la opinión de. Cada uno 

he hecho un depósito sin abrir válvula de escape, tranquilo, El Segundo algún toque de gas abriendo válvula, ahora estoy con el tercero, abriendo gas y estirándola 

claro está que antes calentarla bien, no es la primera moto que estrenó!!!

muchas gracias a todos 

 

otra cosa q me acaba de pasar, al igual q con la gasgas 300 2013 q estrene, me ha reventado la bombilla, imagino que será el regulador que no estará haciendo buena masa, lo mismo que me ocurrió con la 2013.

 

un saludo a todos

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