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Motor 65cc en moto 50cc

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Socio05

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Puestos a cambiar motor como decias, yo le metía un 85 2t de alguna cross tipo ktm sx, kawasaki kx,.... Que esos molinillos arrean un montón

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Correcto!!! Eso si seria un puntazo, habria que verla de patas!!!

Ya metidos en faena mejor manda a paseo ese ciclomotor y comprate una enduro [emoji48]


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hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

Pregúntame lo que quieras sobre la beta art, yo tuve una y era realmente una máquina. 

Tiene mejor respuesta ke las demas motos? y si me dices las mejores cosas ke tiene mejorr:Emoji-1::Emoji-1:

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El am6 es un motor cojonudo, muy aprovechable en todo el rango de revoluciones y muy progresivo (al menos ese es el recuerdo que tengo de el). Personalmente me gustaba mas el euro2 de derbi porque tenía un tirón diferente, como mas violento, pero para enduro am6 de largo.

 

Te comento un poco por encima para que te hagas una idea...

 

CILINDRO

 

-Metrakit handmade Dmt 47 (el mismo que el top negro pero en color gris):

70cc de fiabilidad extrema. Yo lo puse hace ya 13 años y todavia anda por ahí dando vueltas (se le vendí a un chico de por aqui). Va bastante bien, es barato y si no eres muy de cuidar la moto, ese es tu cilindro.

 

-Airsal/Barikit Dmt 50:

Este es el cilindro que debes poner si buscas un motor mas lleno, con más respuesta en todos los regimenes, con un cigueñal de carrera original ya te da casi 80cc, que se nota una barbaridad ese pequeño aumento de cilindrada. Eso si, este cilindro es para estar un poco mas pendiente de el y cambiarle segmentos cada x kilómetros.

 

-Top Rosa Dmt 47:

No te puedo hablar de primera mano porque nunca lo probé, pero todo el mundo hablaba maravillas de el. Lo que no se si se seguirá fabricando a dia de hoy. Ese cilindro tenía un pistón de 47mm, por lo que con un cigueñal en carrera original creo que te daría unos 70cc. Yo la pega que le veo es que es monoaro.

 

PRECIO: Los tres andan sobre los 150€

 

CIGUEÑAL

 

Cambiar el cigueñal es algo que no es obligación, puede dejar el de serie siempre y cuando esté dentro de tolerancias, pero si que es muuuuuuy pero que muuuuy recomendable. Si pones cualquier cilindro de 70cc deberías poner cigueñal reforzado, sino te arrepentirás pronto de no haberlo hecho.

Aquí tienes dos opciones:

 

-Cigueñal en carrera original:

Aquí tiene variedad donde elegir, marcas como Jasil o Carenzi, tienen cigueñales reforzados a buen precio. Son como el de serie pero más duros.

PRECIO: Entre 70 y 80€.

 

-Cigueñal de carrera larga:

Aquí viene la madre del cordero, si quieres que tu beta se parezca lo más posible a una 125cc (salvando las distancias) esta es la opción. 

Barikit/Airsal fabrica unos cigueñales en carrera 43 y 45. Con estos cigueñales se consigue un mayor recorrido del pistón y por tanto aumentar el cubicaje. 

Creo recordar que el cigueñal de carrera 45 montado junto con un cilindro en dmt 50mm rondaba los 90cc. 

PRECIO: Cigueñal + junta, unos 180€ / Kit completo con cilindro y demás preparado: Unos 400€ (ESTA ES LA OPCIÓN BUENA).

 

Para instalar esto en tu beta tienes dos opciones:

1. La chapucera: Montar una junta en la base del cilindro de mayor grosor.

2. La profesional: Comprar un kit ya preparado previamente que incluye todo lo necesario para poner tu moto en 88cc sin apaños guarros.

 

CARBURADOR

 

Dependiendo de la opción que decidas necesitarás más o menos difusor. Desde 19mm hasta 28mm. Más es tontería.

En calidad precio siempre se solían montar los OKO/Barikit/Polini PWK, que son réplicas de los Keihin PWK que montan la mayoría nuestras enduros.

PRECIO: Unos 70€.

 

ESCAPE:

 

Aquí te pasa un poco como con el carburador, dependiendo del cilindro necesitarás un escape u otro.

 

-Entre 70/80cc: 

tienes el metrakit sp (sonido perfecto), yasuni R2, o similares...

PRECIO Unos 200€

 

-Entre 80/90cc:

metrakit pro race, yasuni R3, escape artesanal...

PRECIO Unos 250/300€

 

ROTOR

 

Si con todo eso te parece poco tienes la opción de poner un rotor (con o sin luz), que no se lo que aumenta en cv pero es como volver a trucar la moto.

Tienes el clásico Italkit selecctra, mvt, etc... 

 

PRECIO

-Sin luz: Unos 170€

-Con luz: Unos 250€

 

CAJA DE LÁMINAS

 

Aquí solo hay una opción, caja de láminas con láminas de carbono.

PRECIO: Sobre 30€ creo recordar.

 

 

Luego ya por completar la faena tienes más cosas como chaveta con avance de chispa, los pulmones esos que nunca entendí para que servían, cambiar la primaria de la caja de cambios, encarar carters y modificar la admisión.......

 

PD: No he dicho nada de los rodamientos porque no son un elemento del trucaje, pero si o si ponlos nuevos si abres motor. Unos C3 te valen de sobra.

 

Un saludo, menuda vara que os he dado :Emoji-1:

 

 

Editado por EXCelente
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hace 17 minutos, EXCelente dijo:

El am6 es un motor cojonudo, muy aprovechable en todo el rango de revoluciones y muy progresivo (al menos ese es el recuerdo que tengo de el). Personalmente me gustaba mas el euro2 de derbi porque tenía un tirón diferente, como mas violento, pero para enduro am6 de largo.

 

Te comento un poco por encima para que te hagas una idea...

 

CILINDRO

 

-Metrakit handmade Dmt 47 (el mismo que el top negro pero en color gris):

70cc de fiabilidad extrema. Yo lo puse hace ya 13 años y todavia anda por ahí dando vueltas (se le vendí a un chico de por aqui). Va bastante bien, es barato y si no eres muy de cuidar la moto, ese es tu cilindro.

 

-Airsal/Barikit Dmt 50:

Este es el cilindro que debes poner si buscas un motor mas lleno, con más respuesta en todos los regimenes, con un cigueñal de carrera original ya te da casi 80cc, que se nota una barbaridad ese pequeño aumento de cilindrada. Eso si, este cilindro es para estar un poco mas pendiente de el y cambiarle segmentos cada x kilómetros.

 

-Top Rosa Dmt 47:

No te puedo hablar de primera mano porque nunca lo probé, pero todo el mundo hablaba maravillas de el. Lo que no se si se seguirá fabricando a dia de hoy. Ese cilindro tenía un pistón de 47mm, por lo que con un cigueñal en carrera original creo que te daría unos 70cc. Yo la pega que le veo es que es monoaro.

 

PRECIO: Los tres andan sobre los 150€

 

CIGUEÑAL

 

Cambiar el cigueñal es algo que no es obligación, puede dejar el de serie siempre y cuando esté dentro de tolerancias, pero si que es muuuuuuy pero que muuuuy recomendable. Si pones cualquier cilindro de 70cc deberías poner cigueñal reforzado, sino te arrepentirás pronto de no haberlo hecho.

Aquí tienes dos opciones:

 

-Cigueñal en carrera original:

Aquí tiene variedad donde elegir, marcas como Jasil o Carenzi, tienen cigueñales reforzados a buen precio. Son como el de serie pero más duros.

PRECIO: Entre 70 y 80€.

 

-Cigueñal de carrera larga:

Aquí viene la madre del cordero, si quieres que tu beta se parezca lo más posible a una 125cc (salvando las distancias) esta es la opción. 

Barikit/Airsal fabrica unos cigueñales en carrera 43 y 45. Con estos cigueñales se consigue un mayor recorrido del pistón y por tanto aumentar el cubicaje. 

Creo recordar que el cigueñal de carrera 45 montado junto con un cilindro en dmt 50mm rondaba los 90cc. 

PRECIO: Cigueñal + junta, unos 180€ / Kit completo con cilindro y demás preparado: Unos 400€ (ESTA ES LA OPCIÓN BUENA).

 

Para instalar esto en tu beta tienes dos opciones:

1. La chapucera: Montar una junta en la base del cilindro de mayor grosor.

2. La profesional: Comprar un kit ya preparado previamente que incluye todo lo necesario para poner tu moto en 88cc sin apaños guarros.

 

CARBURADOR

 

Dependiendo de la opción que decidas necesitarás más o menos difusor. Desde 19mm hasta 28mm. Más es tontería.

En calidad precio siempre se solían montar los OKO/Barikit/Polini PWK, que son réplicas de los Keihin PWK que montan la mayoría nuestras enduros.

PRECIO: Unos 70€.

 

ESCAPE:

 

Aquí te pasa un poco como con el carburador, dependiendo del cilindro necesitarás un escape u otro.

 

-Entre 70/80cc: 

tienes el metrakit sp (sonido perfecto), yasuni R2, o similares...

PRECIO Unos 200€

 

-Entre 80/90cc:

metrakit pro race, yasuni R3, escape artesanal...

PRECIO Unos 250/300€

 

ROTOR

 

Si con todo eso te parece poco tienes la opción de poner un rotor (con o sin luz), que no se lo que aumenta en cv pero es como volver a trucar la moto.

Tienes el clásico Italkit selecctra, mvt, etc... 

 

PRECIO

-Sin luz: Unos 170€

-Con luz: Unos 250€

 

CAJA DE LÁMINAS

 

Aquí solo hay una opción, caja de láminas con láminas de carbono.

PRECIO: Sobre 30€ creo recordar.

 

 

Luego ya por completar la faena tienes más cosas como chaveta con avance de chispa, los pulmones esos que nunca entendí para que servían, cambiar la primaria de la caja de cambios, encarar carters y modificar la admisión.......

 

PD: No he dicho nada de los rodamientos porque no son un elemento del trucaje, pero si o si ponlos nuevos si abres motor. Unos C3 te valen de sobra.

 

Un saludo, menuda vara que os he dado :Emoji-1:

 

 

Ke makina socio!

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Ke makina socio!

Se me olvidaba una ultima opcion que tienes:

Parmakit 110cc [emoji48]

http://radical-rpm.com/parmakit/495-kit-parmakit-c-46-d-55-110-cc-am6.html

Si tienes 600 chuchas para dejarte en un cigueñal y un cilindro este kit te incluye un cilindro de 55mm de diametro y un cigueñal de carrera 46 que te pone la beta en 110cc.

El sonido el la ostia, y en cv imagino que pasara de 30.

Tambien bidalot y alguna marca mas hace kits de este pelo pero son mas caros y tengo entendido que no superan en rendimiento al parmakit.

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hace 1 minuto, EXCelente dijo:

 


Ahora te toca a ti pasar la mastercard y empezar a comprar piezas que desde aqui te ayudaremos en todo lo que quieras.

Se me olvidaba una ultima opcion que tienes:

Parmakit 110cc emoji48.png

http://radical-rpm.com/parmakit/495-kit-parmakit-c-46-d-55-110-cc-am6.html

Si tienes 600 chuchas para dejarte en un cigueñal y un cilindro este kit te incluye un cilindro de 55mm de diametro y un cigueñal de carrera 46 que te pone la beta en 110cc.

 

 

 

 

 

 

 

 



El sonido el la ostia, y en cv imagino que pasara de 30.

Tambien bidalot y alguna marca mas hace kits de este pelo pero son mas caros y tengo entendido que no superan en rendimiento al parmakit.



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Pero eso de 110cc con el chasis de 50 aguanta o sale volando la moto?:Emoji-16:

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De 50cc son los motores, no los chasis. Quiero decir, que estas motos tampoco tienen malos componentes en chasis y demas...

Nunca he visto el doble viga de derbi roto.

Y por poner ese motor no creo que debiera partir el chasis por ello.

Otra cosa cosa es que te metas al circuito a dar saltos como si tuvieras una 450, entonces si que el chasis corre serio riesgo [emoji1]


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No olvides que esos trucajes a la guardia civil y polícia les encantan, directito al reten y volver a pasar ITV con todas las piezas de casa homologadas.

Mola trucar una moto de 50cc y sacarle mas potencia y tal, pero no es lo más fiable ni pensado para hacer muchos kilómetros. 

También hay cilindros y cilindros como dice EXCelente, dependiendo cual elijas te aguantara mucho y podrás darle caña, no hace falta una preparación increible.

Sobre el chasis, dependiendo que modelos algunas motos si que han sufrido fisuras por las vibraciones del motor, ni en si las horquillas, amortiguador etc de la moto está pensado para darle mucha caña al enduro.

También decir que yo tengo una prácticamente de serie y sobra para divertirte por el monte.

 

Editado por JoseKTM200
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hace 4 minutos, JoseKTM200 dijo:

No olvides que esos trucajes a la guardia civil y polícia les encantan, directito al reten y volver a pasar ITV con todas las piezas de casa homologadas.

Mola trucar una moto de 50cc y sacarle mas potencia y tal, pero no es lo más fiable ni pensado para hacer muchos kilómetros. 

También hay cilindros y cilindros como dice EXCelente, dependiendo cual elijas te aguantara mucho y podrás darle caña, no hace falta una preparación increible.

Sobre el chasis, dependiendo que modelos algunas motos si que han sufrido fisuras por las vibraciones del motor, ni en si las horquillas, amortiguador etc de la moto está pensado para darle mucha caña al enduro.

También decir que yo tengo una prácticamente de serie y sobra para divertirte por el monte.

 

Ke le tienes puesto?

 

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No olvides que esos trucajes a la guardia civil y polícia les encantan, directito al reten y volver a pasar ITV con todas las piezas de casa homologadas.

Mola trucar una moto de 50cc y sacarle mas potencia y tal, pero no es lo más fiable ni pensado para hacer muchos kilómetros. 

También hay cilindros y cilindros como dice EXCelente, dependiendo cual elijas te aguantara mucho y podrás darle caña, no hace falta una preparación increible.

Sobre el chasis, dependiendo que modelos algunas motos si que han sufrido fisuras por las vibraciones del motor, ni en si las horquillas, amortiguador etc de la moto está pensado para darle mucha caña al enduro.

También decir que yo tengo una prácticamente de serie y sobra para divertirte por el monte.

 

Suscribo todas y cada una de las palabras de JoseKTM200.

Yo te he puesto las cartas sobre la mesa y te he dicho lo que hay en el mercado. Pero yo a dia de hoy y tal y como estan las cosas no trucaria una moto ni aunque me regalasen las piezas.

Piensa que cada vez que te toque ITV, que sera anualmente, tienes que volver a poner todo de serie.

Osea una locura.

Sobre lo del chasis y demas partir no parte (o si, yo nunca he visto ninguno partido), pero tambien te digo que yo meti mi senda 3 o 4 veces al circuito de cross e inmediatamente las horquillas empezaron el perder aceite, el amortiguador quedo en un simple muelle que rebotaba que no veas, y un largo etc.

Lo del parmakit y eso mola, pero mola mas ahorrar y comprar una enduro 125 e ir legal y con componentes de una moto de competicion.

Aunque no conozco tu edad ni posicion economica.

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Coño con el kit

 

Estoy por mandar a tomar por culo mi ktm 300,pillar una beta rr50 y montarle el parmakit

 

Que bestialidad

 

Pero es para luego pillar otro motor de segunda mano para pasar la itv

 

Me veo dando cuello a las enduros gordas en las trialeras,a mas de uno lo dejaria :confused:

 

Pero que va,la de cacharros de estos destrozaos que e visto por trucajes imposibles,estaban mas tiempo en el taller que funcionando

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hace 5 minutos, EXCelente dijo:

Suscribo todas y cada una de las palabras de JoseKTM200.

Yo te he puesto las cartas sobre la mesa y te he dicho lo que hay en el mercado. Pero yo a dia de hoy y tal y como estan las cosas no trucaria una moto ni aunque me regalasen las piezas.

Piensa que cada vez que te toque ITV, que sera anualmente, tienes que volver a poner todo de serie.

Osea una locura.

Sobre lo del chasis y demas partir no parte (o si, yo nunca he visto ninguno partido), pero tambien te digo que yo meti mi senda 3 o 4 veces al circuito de cross e inmediatamente las horquillas empezaron el perder aceite, el amortiguador quedo en un simple muelle que rebotaba que no veas, y un largo etc.

Lo del parmakit y eso mola, pero mola mas ahorrar y comprar una enduro 125 e ir legal y con componentes de una moto de competicion.

Aunque no conozco tu edad ni posicion economica.

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Eske me acabo de sacar el carnet de coche y aunke sea una 50 con 18 años lo prefiero a meterme otra vez en la autoescuela.

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Coño con el kit
 
Estoy por mandar a tomar por culo mi ktm 300,pillar una beta rr50 y montarle el parmakit
 
Que bestialidad
 
Pero es para luego pillar otro motor de segunda mano para pasar la itv
 
Me veo dando cuello a las enduros gordas en las trialeras,a mas de uno lo dejaria :confused:
 
Pero que va,la de cacharros de estos destrozaos que e visto por trucajes imposibles,estaban mas tiempo en el taller que funcionando


Te cagas eh jaja
Es una pasada lo del parmakit, eso si, para montarlo habia que mecanizar una "junta" de mas de 1cm de grosor, fresar los carters para que la biela no golpease, hacer un escape a medida o adaptar uno de 125 y algun invento mas, pero es una pasada como suena y como arrea.

Lo suyo es eso, tener el motor legal para itv y otro motor endiablado para montar segun salgas de la itv.




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