Saltar a contenido

Problema ktm 530 exc

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

hace 2 horas, masmacho dijo:

Agus !!!!

Si te gasta aceite del motor, porque se pasa a la caja de cambios, es por las juntas de la bomba de aceite, esta detras del embrague.

Primero comprueba esto, quita el tornillo de nivel de la caja de cambios-embrague y comprueba, si se sale el aceite con la moto en vertical, dejalo salir todo, que se quede a nivel.

Si despues de echar varias veces aceite al motor, ves que el nivel de aceite del embrague-cambio ha subido, el problema lo tienes localizado.

Este motor lleva aceite de motor y embrague-caja de cambios por separado.

Creo que me he explicado

Le he tenido que rellenar ya un par de veces de aceite al motor y al sacar el tornillo de la caja de cambios para mirar el nivel no cae ni gota de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el gasto de aceite es demasiado, el problema que causaría es el de

acumulación excesiva de carbonilla en la culata, válvulas, etc...

Un remedio antiguo era pulverizar agua oxigenada por la admisión del

carburador mientras se van dando pequeños acelerones.

Con esto se limpia de carbonilla parte alta del pistón y culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Endutrial dijo:

Si el gasto de aceite es demasiado, el problema que causaría es el de

acumulación excesiva de carbonilla en la culata, válvulas, etc...

Un remedio antiguo era pulverizar agua oxigenada por la admisión del

carburador mientras se van dando pequeños acelerones.

Con esto se limpia de carbonilla parte alta del pistón y culata.

 

hace 4 horas, agusMV25 dijo:

Le he tenido que rellenar ya un par de veces de aceite al motor y al sacar el tornillo de la caja de cambios para mirar el nivel no cae ni gota de aceite.

Y como estaba de nivel el cambio ?

Pon a nivel el nivel del cambio, y sigue observando, por lo menos es lo que yo haría.

Despues de que tengas que rellenar el motor varias veces, podras valorar.

De que año es la moto, cuantas horas tiene ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas sueñores,
 
Resulta que andaba buscando una 300 2t pero al final me decanté por una 530 exc, ya que tenia intencion de ponerle sm y me salia "bien de precio"
 
La cosa es, no entiendo aun como va la ventanita del aceite de motor pero hay algo que me preocupa, se que estas motos consumen aceite pero me parece que la mia lo consume en exceso.
 
He probado a rellenarle en frio hasta que marque la mitad mas o menos o un pelin mas, pues tras unos 80-100 km ya no se ve rastro de aceite en la ventanita, (con el motor en frio claro). Se supone que el pistón está recién cambiado. No se como lo veis, estoy rallado, no se si decirle algo al anterior dueño. :blink:
 
Saludos.

Es del 2008? es que yo quería una y vi que había muchísimas del 2008 bastante económicas y me dejo mosca [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]. El meca me dijo que mejor 2007 que es el final de un ciclo y ese motor ya ha sido modificado de todos los posibles fallos q pudiera dar. Pero claro la530 mola más [emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51][emoji51]. No te desanimes que todo tiene solución. Un saludo y suerte compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve una 530 del 2011 y desde el primer día hasta que la vendí, ni un triste problema. Y nada de consumo de aceite. utilizaba castrol 15-50.

Lo único que puede mosquear de esta moto si eres un psicópata de los ruidos como yo, es la cadena de distribución, pero eso ajustando el tensor se soluciona, o cambiándola cuando toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 8/12/2016 at 21:31, masmacho dijo:

 

Y como estaba de nivel el cambio ?

Pon a nivel el nivel del cambio, y sigue observando, por lo menos es lo que yo haría.

Despues de que tengas que rellenar el motor varias veces, podras valorar.

De que año es la moto, cuantas horas tiene ?

 

El 8/12/2016 at 21:13, Endutrial dijo:

Si el gasto de aceite es demasiado, el problema que causaría es el de

acumulación excesiva de carbonilla en la culata, válvulas, etc...

Un remedio antiguo era pulverizar agua oxigenada por la admisión del

carburador mientras se van dando pequeños acelerones.

Con esto se limpia de carbonilla parte alta del pistón y culata.

 

El 9/12/2016 at 10:26, gran guerrero dijo:

yo tuve una 530 del 2011 y desde el primer día hasta que la vendí, ni un triste problema. Y nada de consumo de aceite. utilizaba castrol 15-50.

Lo único que puede mosquear de esta moto si eres un psicópata de los ruidos como yo, es la cadena de distribución, pero eso ajustando el tensor se soluciona, o cambiándola cuando toca.

Buenas, actualizo la INFO.

 

He preferido no abrir un nuevo post para contaros mi problema.

 

Resulta que no tuve mas remedio que ir al mecánico, porque descubrí un nuevo problema al querer hacer las pruebas del nivel de aceite en la caja de cambios que me comentasteis, pero me encontré que el tornillo que cierra el nivel de la caja de cambios estaba cedido y lo habían sellado con silicona, una guarrada, y si lo sacaba pues ya no podía insertarlo de nuevo a no ser que pusiera silicona, y yo no soy de chapuzas.

 

El caso es que lleve la moto al taller a que me pongan un helicoil y ya de paso le comente lo del aceite, me la miró y  me dijo que tenia el reten de la caja de cambios jodido, lo he cambiado y a ver que tal, pero ahora me surge otro problema, del mecánico a casa, a 30 metros de mi casa la moto se me ha parado, y no he podido arrancarla, estaba ahogada la moto, he intentado arrancarla a pata y nada. He desistido y me he ido a cenar con la parienta, y nada, ahora al volver, a las 00:30 digo, voy a ver si arrancar, la he tumbado para que saliera gasolina y ha arrancado a patada a la segunda. Y me he encontrado con este ruido, me he cagado os lo juro, en la vida lo había escuchado. (perdón por la mala calidad y el vertical pero he grabado con un movil que tiene 6 años minimo:Emoji-16:)

 

 

El caso es que al darle un acelerón se ha ido el ruido. Con mala cara me he ido a dar una vuelta de 5 minutos y al volver a casa veo que el marcador de temperatura que llevo en el manillar, estos que van como dentro de la típica espuma Renthal marca 98 grados, cuando antes normalmente solía marcarme 55-60, me he cagado y acto seguido se me ha vuelto a parar la moto.Y una vez parada se escuchaba un ruido como de succión de gasolina, muy raro, como cuando te queda poco refresco y sigues dándole con la pajita no se si me entendéis. No entiendo nada, puede que me hallan montado mal algo?

 

Estoy hasta los cojones, y eso que llevaba dos semanas sin moto, con el mono que tengo...:Emoji-20::Emoji-20:

 

no se, a ver que opináis, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no conozco tu moto, pero lo del ruido inicial podría estar relacionado con la bomba de agua, ¿sabes si la han desmontado para cambiar el retén ese de lo caja de cambios?, lo digo por lo de la temperatura, y por el ruido de succión que sería el rebosadero del radiador. Por contra sí se ha montado mal la bomba de aceite, haría el ruido inicial, si no sube aceite la temperatura también subirá mucho pero con más peligro de romper internamente y no junta de culata. 98 grados en 5 minutos y por la noche parece muchísimo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruido ; El tensor de la cadena de la distribucion. Por eso al dar un aceleron, entra presion de aceite y deja de sonar la cadena.

Succion : mira la valvula que lleva el macarron del tapon de la gasolina, esa valvulita, se atasca alguna vez, el deposito no coge aire y se te para la moto.

 

Si han desmontado el tensor de la cadena de la distribucion, para sacar el piñon del cigueñal y cambiar el reten, puede que no le hayan montado bien, hay un procedimiento para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, JMGM dijo:

Hola, no conozco tu moto, pero lo del ruido inicial podría estar relacionado con la bomba de agua, ¿sabes si la han desmontado para cambiar el retén ese de lo caja de cambios?, lo digo por lo de la temperatura, y por el ruido de succión que sería el rebosadero del radiador. Por contra sí se ha montado mal la bomba de aceite, haría el ruido inicial, si no sube aceite la temperatura también subirá mucho pero con más peligro de romper internamente y no junta de culata. 98 grados en 5 minutos y por la noche parece muchísimo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

 

hace 6 horas, masmacho dijo:

Ruido ; El tensor de la cadena de la distribucion. Por eso al dar un aceleron, entra presion de aceite y deja de sonar la cadena.

Succion : mira la valvula que lleva el macarron del tapon de la gasolina, esa valvulita, se atasca alguna vez, el deposito no coge aire y se te para la moto.

 

Si han desmontado el tensor de la cadena de la distribucion, para sacar el piñon del cigueñal y cambiar el reten, puede que no le hayan montado bien, hay un procedimiento para ello.

He probado otra vez la moto y me han tenido que montar mal por cojones, salgo y en nada de tiempo estaba en 85 grados, me bajo de la moto, veo que sube a mas de 100 y se para, y empiezo a ver como empieza a salir humo de debajo del asiento y por el escape.

En la factura pone cambio reten caja de cambios bomba aceite, entre otras cosas. 

Estoy ralladísimo señores, como se puede montar algo así mal??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, se me pasó no escribiros con esto de las festividades y el curro, pero el mismo dia que me paso lo de la temperatura se lo comenté a un colega que está de practicas en el taller donde cambié el reten de la caja y el mismo sábado 24 se plató con el mecánico en mi casa y me solucionó el problema. Se había formado una burbuja en el circuito refrigerante y no dejaba fluir el liquido. Menos mal que tenia el marcador de temperatura porque sino la gripo. Y alguno me anda diciendo que no valen pa nada jeje.

 

Y con respecto al consumo de aceite, parece que ha bajado considerablemente, pero aun así sigue chupando algo, aunque puede que esté dentro de parámetros normales.

 

Y eso es todo, feliz año a todos!!:Emoji-8:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...