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Adaptar Horquilla SHOWA en Beta 300´17


elorejas

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vincent black shadow
hace 1 hora, humungus dijo:

por cierto ya que estamos

alguno a cambiado la bomba de embrague por una magura o sabe si es muy complicado?

es quitar una y poner otra o tiene mas complicacion?

aparte la magura al ir con aceite y no liquido de frenos supongo que tocara purgar bien todo no?

 

Yo lo he hecho pero cambiando de magura a brembo en una husqvarna. Supongo que podrás aunque quizás tengas que cambiar el latiguillo. 

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Para las beta si que se pueden seguir adaptando, de hecho yo lo he llevado en una 2021

Si es de 48 y bulon entra por los bujes entiendo que no habría problemas? De que adaptaciones hablas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, si consigo al final hacerme con la horquilla pondré el proceso de adaptación y montaje paso a paso para que le sirva a la gente que quiera poner una Showa en su moto. 

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hace 7 horas, vincent black shadow dijo:

 

Yo lo he hecho pero cambiando de magura a brembo en una husqvarna. Supongo que podrás aunque quizás tengas que cambiar el latiguillo. 

en tu caso necesitaste cambiar el latiguillo?

como limpiaste el liquido que quedaba en el circuito?

por curiosidad porque ese cambio? en principio no veo ninguna ventaja en la bomba brembo

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hace 5 horas, clopez dijo:

Y que ventaja tiene la bomba magura? Normalmente son bastante mas duras de accionar y dan mas problemas de fugas

pues todas

son mas suaves y progresivas ademas de tener de serie maneta reversible tener un diseño mas reducido y simple e incluso funcionan con aceite(aunque algunas van con liquido) y no con liquido de frenos lo cual es otra ventaja a mi modo de ver al no ser corrosivo 

 

de hecho ktm las montaba en las 125 al abusar estas mas de embrague y el resto de la gama iba con brembo o mismamente boano la vende como mejora

Bomba de embrague Magura 10.5 - Boano Moto Srl (betaboano.com)

 

a mi brembo tanto en frenos como en embrague no me gusta nada

 

por cierto yo tras varios modelos y muchos años con magura 0 fugas y otros conocidos igual de hecho lo dicho el aceite es menos corrosivo solo le veo sentido a lo de las fugas por culpa del usuario cabestro que pone liquido en una bamba de aceite mineral y se cargue las toricas 

Editado por humungus
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  • 1 month later...

Al final me puse con el tema, sin prisa pero sin pausa, compré una Showa de crf 250 y el eje de rueda, repasé la horquilla, casquillos, retenes, guardapolvos, aceite y revalvulado menos restrictivo ya que pasamos de una moto de cross y además 4t a una de enduro 2t con lo que ambas cosas conllevan.

Hecho esto solo queda adaptar, slgo bastante sencillo con el kit Boano de caliper+casquillos de rueda, es llegar y poner y todo cuadra perfecto, a falta de mecanizar el caliper para el sensor del cuentakm (aprovechamos rueda y pinza Beta).... Bueno, parte de abajo sin problema, y arriba en las tijas (tijas Beta) casquillos de 0'5 para la tija superior y 0'2mm para la inferior y horquilla adaptada.

Conclusiones en 2 salidas:

Otro mundo, nada que ver, en zonas muy muy lentas, de primera y segunda digamos que la diferencia es menos apreciable, ambas cumplen, pero en cuanto sales de ahí, rulas un poco mas suelto, segunda-tercera ya se nota mucho la diferencia, las Showa son novles, no hay estraños, ni sobresaltos, ni falsos topes ni nada, trabaja todo el rato igual, da lo mismo el terreno o la velocidad, siempre trabaja bien, sabes en cada momento lo que va s hacer, y ya si te comes una piedra o raiz sin darte cuenta hace su trabsjo en lugar de trabarse o cruzar la dirección, vamos una modificación muy recomendable que me ha salido más o menos sl precio que hubiera costado preparar la Sachs en un preparador

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El 13/4/2022 at 12:45, endurero1988 dijo:

Pues esa va con líquido de frenos,ya pierdes una de las principales ventajas, si realmente consigues algo más de suavidad,por 200 eurazos no se yo si compensa.

si la moto normalmente va con liquido de frenos supongo que no se puede cambiar

depende para quien y lo que mejore

si es mas blando y preciso me parece mucho mejor que gastarse 300 euros en un escape o 200 en un silencioso 

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