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AYUDA 4cs

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MENDILUCE 94

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Hola buenas me he estado informando del proceso de cambio de retenes y aceite de la horquilla 4cs y viene todo bastante bien explicado en muchos sitios, mi problema viene cuando veo que la horquilla se recarga de aceite por la parte superior e inferior y aquí viene mi pregunta. Me podríais decir cuanta cantidad de aceite debo introducir en cada parte esque no me acaba de quedar claro. Y segunda pregunta; voy a cambiar retenes de la horquilla porque me pierden es necesario también cambiar los guardapolvos? O simplemente limpiándolos puedo poner los antiguos. muchas gracias

Un saludo

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Hace tiempo estuve hechandole un ojo a los videos para ver como se hacia, a mi parecer el manual te da una cantidad total de aceite por barra, primero se rellena el aceite por la parte inferior (donde se regula el rebote) hasta que no entre mas aceite, hasta que se sobre, es recomendable hacer movimientos del vastago completos para que se purgue y vaya saliendo el aire, lo llenas hasta rebosar, pones el tapon (sin meter el muelle), le das la vuelta a la horquilla y viertes el aceite que te ha sobrado dentro de la barra, enroscas el tapon, quitas el tornillo del purgado del aire y le metes aire a presion unas cuantas veces para forzar la entrada del aceite, vuelves a quitar el tapon y entonces metes el muelle, el vastago cuando lo bajes con la mano debe de subir por si mismo, una vez metido el muelle en los videos mide la longitud (nose exactamente porque) pones el tapon, aprietas y ya deberia de estar,

Los guardapolvos te recomiendo cambiarlos y los retenes si son SKF mejor, los retenes de Wp originales no son precisamente de la mejor calidad,

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Hace tiempo estuve hechandole un ojo a los videos para ver como se hacia, a mi parecer el manual te da una cantidad total de aceite por barra, primero se rellena el aceite por la parte inferior (donde se regula el rebote) hasta que no entre mas aceite, hasta que se sobre, es recomendable hacer movimientos del vastago completos para que se purgue y vaya saliendo el aire, lo llenas hasta rebosar, pones el tapon (sin meter el muelle), le das la vuelta a la horquilla y viertes el aceite que te ha sobrado dentro de la barra, enroscas el tapon, quitas el tornillo del purgado del aire y le metes aire a presion unas cuantas veces para forzar la entrada del aceite, vuelves a quitar el tapon y entonces metes el muelle, el vastago cuando lo bajes con la mano debe de subir por si mismo, una vez metido el muelle en los videos mide la longitud (nose exactamente porque) pones el tapon, aprietas y ya deberia de estar,
Los guardapolvos te recomiendo cambiarlos y los retenes si son SKF mejor, los retenes de Wp originales no son precisamente de la mejor calidad,

Buenas kalet, a ver para que yo me entienda ósea que partes de un bote de un litro de aceite, rellenas la cámara inferior hasta que se llene y cuando se llene de lo que te sobra de ese litro llenas la parte superior no? Todo esto siguiendo los pasos que me has dado. Confírmame si es así. Muchas gracias


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Si no recuerdo mal son 500 por abajo 100 por arriba
Los guardapolvos se pueden reutilizar, pero yo cambiaria tambien los guardapolvos

En un vídeo que he visto pone que en la cámara inferior de pone 510 y en la superior el resto, lo que querría saber es si es el resto de 1L o de cuánto jajajajaja
Un saludo, gracias


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igual se refiere a los 607 que pone el manual que hay que hechar

Esque el manual es un poco confuso podian especificar mejor las cantidades jej

De un litro no puede ser jaja

 

Yo pondria 500-510 por abajo y 100 por arriba.

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 Estas horquillas son un poco especiales pero el procedimiento para cambiar retenes  es el mismo que en las convencionales.

Por abajo metes aceite  poco a poco  y dejas un pequeño espacio para que al meter el tapòn no rebose. Es fàcil vas metiendo el tapòn y  si tiende a rebordar quitas un poquito con  una jeringuilla . Poco a poco y moviendo para purgar bien, cierras y das la vuelta a la horquilla.

Por el alojamiento del muella tendrìas que meterle el resto de los 510cc que te quedaron, peeerooo..... aqui puedes medir la càmara y dejarla a tu gusto, lo standar creo que son 10cm, puedes  poner 9 o 11, incluso 12.

Por la construcciòn de esta horquilla tampoco se nota tanto la variaciòn de la càmara como en otras. ( màs càmara = menos aceite ) Este si que hay que ir purgando con el vàstago que sobresale hasta que notas que  coge presiòn y ya sube sòlo, lo vas moviendo y ya notas que se ceba. Lo de cerrar y meter 4kg. de presiòn de aire por el orificio del purgador es una barbaridad.

Los retenes yo cambio el que se rompe sòlo y los guardapolvos si no estàn muy machacados los limpias bien y te sirven (esto se traduce a €uros ) es importante engrasar bien los retenes entre ambos labios con grasa especial de retenes, no sirve cualquier grasa.

Editado por titogpumar
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A ver, en el video de WP sale perfectamente como mete 510ml por abajo (en el cartucho) si bombeas correctamente para sacar las burbujas como hace el tipo del video entran los 510ml, luego pones el tapon,

si en el manual pone que lleva en total 607ml y en el cartucho le metemos 510ml,  por arriba tendria que llevar 100ml aprox,

Cierras la botella, quitas el tornillo purgador y le metes aire (no hace falta 4 kilos de presion) la botella debe de bajar sola sin el tornillo purgador y cuando le metes aire subir hacia arriba (logico) lo haces un par de veces y asunto terminado, quitas el tapon, metes el muelle, aprietas correctamente y se supone que ya deberia de estar,

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Por cierto, la funcion de los guardapolvos es evitar que la mierda llegue al reten, si pones retenes nuevos y guardapolvos viejos en 4 dias estas en las mismas otra vez, (los retenes siempre fugan por suficiedad entre el labio y la barra) rebentar un reten es casi imposible,

Entre reten y guardapolvos mejor vaselina hasta que escupa que grasa,

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A ver, en el video de WP sale perfectamente como mete 510ml por abajo (en el cartucho) si bombeas correctamente para sacar las burbujas como hace el tipo del video entran los 510ml, luego pones el tapon,
si en el manual pone que lleva en total 607ml y en el cartucho le metemos 510ml,  por arriba tendria que llevar 100ml aprox,
Cierras la botella, quitas el tornillo purgador y le metes aire (no hace falta 4 kilos de presion) la botella debe de bajar sola sin el tornillo purgador y cuando le metes aire subir hacia arriba (logico) lo haces un par de veces y asunto terminado, quitas el tapon, metes el muelle, aprietas correctamente y se supone que ya deberia de estar,

Muchas gracias kalet todo aclarado. Por cierto en el manual pone aceite que sea SAE 4 me recomendáis otro SAE o uso ese?


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en el manual recomienda aceite WP 4W, la viscosidad de los aceites se mide en Cts, un aceite de X marca sae 5W puede ser mas denso que otro de otra marca del mismo sae no se si me explico,

El mas parecido que hay es el Motorex SAE 4W en cuanto a viscosidad real, el WP te va a ser imposible encontrarlo, puedes probar a poner mas viscoso, en teoria la horquilla se volveria mas dura,

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en el manual recomienda aceite WP 4W, la viscosidad de los aceites se mide en Cts, un aceite de X marca sae 5W puede ser mas denso que otro de otra marca del mismo sae no se si me explico,
El mas parecido que hay es el Motorex SAE 4W en cuanto a viscosidad real, el WP te va a ser imposible encontrarlo, puedes probar a poner mas viscoso, en teoria la horquilla se volveria mas dura,

Ok muchísimas gracias kalet me has sido de gran ayuda



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hace 7 horas, MENDILUCE 94 dijo:

 

Hola buenas me he estado informando del proceso de cambio de retenes y aceite de la horquilla 4cs y viene todo bastante bien explicado en muchos sitios, mi problema viene cuando veo que la horquilla se recarga de aceite por la parte superior e inferior y aquí viene mi pregunta. Me podríais decir cuanta cantidad de aceite debo introducir en cada parte esque no me acaba de quedar claro. Y segunda pregunta; voy a cambiar retenes de la horquilla porque me pierden es necesario también cambiar los guardapolvos? O simplemente limpiándolos puedo poner los antiguos. muchas gracias

Un saludo

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Hola buenas, le tengo que hacer el cambio de aceite y reten a mi ktm 2012, me podrias pasar el link del video o lo que has utilizado para cambiarlo?

gracias

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Hola buenas, le tengo que hacer el cambio de aceite y reten a mi ktm 2012, me podrias pasar el link del video o lo que has utilizado para cambiarlo?
gracias




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