Saltar a contenido

Cambiar Bomba de Embrague e inventos varios..

Puntuar este tema:


unedu

Recommended Posts

Hola amigos del enduro 2y4temperos.

 

La duda de hoy, en la moto llevo bomba de embrague hidraulico brembo, a mi parecer es dura..

He probado una moto de trial con bomba de embrague AJP y puedo hacer jornada laborar apretando ese embrague.

 

he aqui la cuestion, si cambio mi bomba brembo por una AJP conseguire ablandar el accionamiento?

Por otro lado, me dare con un canto en todos los morros, porque la bomba no tiene nada que ver si no que son los muelles los que dan la dureza?

Alguien me da una solucion brico o invento para que no tenga que irme a casa llorando con dolor de antebrazo?? Descarto totalmente el ejercicio para tener los antebrazos de popelle jajajajja

 

 

admito todo tipo de respuestas.

 

saludos y gas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para tener un embrague hidráulico más suave hay que tener en cuenta dos cosas principalmente, el diámetro del pistón de la bomba y el diámetro del pistón empujador, compara los de tu moto con la AJP y mira las diferencias, no te metas a cambiar por muelles con menos coeficiente que igual te patina el embrague.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres que esté mas blandito necesitas mover menos líquido con el recorrido de la maneta. Eso sí, el embrague soltará mas rápido, con menos recorrido.

Esto se traduce en colocar una bomba de maneta con menos diámetro. Aunque suele dar buen resultado cambiar solo la maneta por otra con mas brazo de palanca y mejor articulación en el cuerpo de la bomba (rodamiento o casquillo de calidad)

Respecto a los muelles del embrague, los usuarios de Tm, los cambian por los de Honda, que son mas blanditos, y no tienen problemas de patinado.... pero eso depende de la moto y del uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si mueves menos líquido con un pistón de menos diámetro, necesitas más recorrido de la maneta para conseguir desplazar el mismo volumen de liquido y poder desplazar los discos de embrague, no?

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, desmochus dijo:

Pero si mueves menos líquido con un pistón de menos diámetro, necesitas más recorrido de la maneta para conseguir desplazar el mismo volumen de liquido y poder desplazar los discos de embrague, no?

Enviado desde algún lugar
 

 

Efectivamente. Cada milímetro que avanzas en la maneta desplaza menos milímetros los discos. Por eso decía que el embrague suelta antes, al tener menos recorrido de maneta para juntar los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por contestar, cambiar muelles lo descarto, solo busco info sobre cambiar bomba en caso,
me hago un poco lio, pensaba que seria a bomba de mayor caudal, menor tacto de embrague pero mas suave, entonces es alreves??

necesito una bomba de piston menor y menos caudal?

gracias!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi ducati que tiene embrague para hombres, si quieres más suavidad al accionar el embrague tienes que montar un pistón empujador de más diámetro, es un cambio casi obligado en las ducati de antes.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El principio de Pascal dice lo contrario. Y en ese principio están inspirados los gatos hidráulicos, en los que empujando un émbolo pequeño, conseguimos elevar un vehículo apoyado en un émbolo de mayor diámetro.

 

 

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto traía de serie la brembo de 10,5 mm. Aprovechando que tenía una magura hymec de 9,5 de mi anterior moto, la cambie y si que gane mejoría , más blanda pero más directa, tipo on /off.

Pero por el recorrido no te preocupes, no necesitas mucho para que de suelten los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver mamola no me has entendido, el pistón empujador al que me refiero sería en émbolo de mayor diámetro en el principio de Pascal.

fa8ba72d034d85b93293d3220bfbf870.jpg

F=PxA

Aplicando la misma presión a un émbolo si aumentamos el área conseguimos más fuerza es así de simple

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, desmochus dijo:

Vamos a ver mamola no me has entendido, el pistón empujador al que me refiero sería en émbolo de mayor diámetro en el principio de Pascal.

 

Ok!

Decíamos lo mismo entonces ;)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...