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Marzocchi O Sachs


Kouski

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Tengo una beta 250 RR 2014 y tengo la Horquilla Sachs de serie y La Marzocchi roja de cartucho cerrado. Aunque me la han preparado la marzocchi sigue estando dura en trialeras y zonas de mucha piedra suelta (piden ir fuerte para trabajar bien) y ahora que estoy fuera de forma me cansan bastante y me sacan de la trazada. En senderos y zonas rápidas me gusta mucho como van y el aplomo que le dan a la moto.

Estoy pensando en poner las Sachs de serie, alguno habéis probado las dos y me podéis aconsejar??

También si alguno tenéis la marzocchi y os va bien en zonas lentas, me podéis decir los settings que llevais?? Si abro a tope la compresión irá mejor??

Nunca toco las suspensiones y no tengo ni idea de como dejarla blanda en el primer tercio del recorrido.

 

Que nadie me diga que la solución es ponerme en forma!!!:Emoji-1::Emoji-14:

 

Gracias.

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Vamos a ver, groso modo cuando tu aflojas los hidráulicos de la horquilla lo que haces es actuar en el primer tercio de recorrido de la misma, si aún así la quieres más blanda lo siguiente puede ser cambiar la viscosidad del aceite y por último jugar con la cámara de aire.

Todo esto teniendo en cuenta que lleves los muelles ajuste a tu peso.

 

Si con todo esto no consigues poner la horquilla a tu gusto la última opción es llevarla  a un preparador y revalvular y ajustar.

 

Yo llevo las Sachs de serie 2016 y con los Hidráulicos a dos clik abiertos tanto en extensión como en compresión y va de cine para un enduro duro pero a ritmo tranquilo. 

Editado por pituso
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Gracias a los dos, el problema es que ya se ha preparado la horquilla, cambiado aceite, se ha puesto menos cantidad y aún así esta durilla en el primer tramo. Peso con ropa como 80 kg, con lo que los muelles deberian ser los correctos...

 

De serie venían como piedras, el preparador me dijo que tenían settings de supercross casi...

 

Probaré con los hidráulicos y si no probaré las Sachs...

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Los hidraulicos poco efecto van a tener en la Marzocchi, para eso esta el PFP (la tuerca grande en la tapa superior de la horquilla) con eso regulas la precarga del muelle, standard son dos vueltas desde todo abierto, yo la utilizo en 1,2 vueltas y el cambio es abismal. Lo bueno de esta horquilla pro es que la puedes dejar para supercross o para enduro solo dando unos giros al PFP

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