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Necesito ayuda. Recomendación moto, estoy muy perdido.

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Alvarito13mm

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Buenas a todos, abro este hilo porque estoy en un punto en el que nosé para donde ir, bloqueado completamente.

 

Vendí la moto hace casi un mes, y estoy en busca de una nueva. Mi idea principal era una 300 2T, me pica el gusanillo de los 2T y creo que pueden valer para el uso que yo le daría.

 

¿Cual va a ser el uso de la moto? Pues muy light: moverme por el pueblo en verano, salidas mas o menos habituales por campo sin ir muy lejos, con muy pocas complicaciones, mayormente caminos y pistas, y alguna ruta en condiciones al año, 150-300kms por pistas, senderos, trialeras, y lo que vaya saliendo... 

 

Soy grande, mido 1,92 y peso unos 110kg.

 

Dudo entre GG 300 2T (nueva, de segunda mano), ktm 250, 300... y ahora ya ando mirando todo, 2T, 4T de 450 para arriba... un cacao guapo.

 

Presupuesto máximo 6500€, si son 4000€ mucho mejor. Más de 4500€, me iría a por la GasGas 300 2017 a estrenar, con su garantía y el gustazo de estrenar moto.

 

Me gustaría que pudieseis decirme, que os compraríais vosotros en mi situación.

 

Gracias, y perdonad el tocho...

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  • Alvarito13mm

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Para el uso que has dicho que le vas a dar yo iría directamente a por una 4t, en mi opinión el 2t es mejor para meterte en complicaciones y jaleos que es donde la moto te ayuda más, si quieres pistas caminos e ir tranquilo vas a agradecer más un motor 4t. Es mi opinión
Saludos!!!!


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Yo no entiendo para que quieres una 2t para rutas faciles o carretera, que suponen desventaja en consumo, autonomia, coñazo de aceite, chasis menos aplomado en determinadas marcas.. Yo iria a por una 4T gorda (450 para arriba) o incluso una enduro-trail ligera, y te olvidas del coñazo del mantenimiento de las enduro.

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Trail la descarto, la que he vendido era una Yamaha TT600s y aunque iba muy bien, sus 130kg me lo hacían pasar muy mal cuando la cosa se complicaba, o había micho barro.

 

El tema del mantenimiento/consumo, me da igual que sea mas barato o más caro, al final es un hobby y no busco que sea económico.

 

En cuanto al uso que planteo, una 300 de 2T (que seguramente no sea lo más apropiado, pero era mi primera idea) con un desarrollo más largo, seguiría siendo una locura? 

 

Por cierto, la moto no pisa la carretera, el único asfalto que pisa es el del pueblo, un pueblo pequeño y a ritmo suave para no despertar a las viejas..

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Hola, me temo que la yamaha tt600s en condiciones de marcha estara mas proxima a los 160 que a los 130 kilos. Tuve una belgarda E, y un amigo ha tenido la S justo hasta antesdeayer que la ha vendido. Tienes enduro-trail mas ligeras: ktm 690, mas viejunas drz400, xr400, no mucho para elegir.

 

Una enduro 450 (yamaha, honda, ktm, husq, sherco, beta etc) mas o menos moderna, llena hasta arriba y equipada no pasa de 125 kilos, las japos quizás un poco más.  Una 2T equivalen te te pesará unos ¿10 kilos menos? pero los coñazos de consumo, aceite, menor aplomo en pista etc.-.. no creo que te compensen, es mi opinión.

 

Yo creo que las 2T son para quienes hacen mucha trialera, sendero, enduro extremo, competición,... para los que hacemos rutas, incluso con mucho barro y alguna que otra trialera, las 4T las veo mas indicadas. 

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Ktm 690.... también la había valorado, pero ya es un concepto trail total, no sé si cuando me complique un poco más con la moto, podré hacerlo...

 

me sonaba que habían salido malas, hasta algún año en particular?

Editado por Alvarito13mm
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Yo voy a poner otro punto de vista. He tenido dos tiempos y ahora tengo una 250 4t. Estoy contentisimo, va de cine, es dócil, es.... La moto ideal para mi. Pero llevo unos meses mareando la perdiz y al final voy a volver al 2t. Que si, que es un coñazo la mezcla y lo que quieras. Pero si quiero ir cómodo voy en coche! Y si quiero que consuma poco en uno diesel.
Puta crisis de los cincuenta! En vez de un descapotable me compro una moto de chavalines!
La semana que viene me la darán.

Ya supe como quitar la publi del patatalk

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1 hour ago, oskitar_91 dijo:

Para ese uso creo que con dos tiempos iras menos cómodo creo yo.... Iría directamente a por una 500 4t. Que podrás endurear y pistear más cómodo con mayor autonomía. 

 

Es otra d las opciones que barajo. KTM 525 o 530. Algún año malo en especial que deba evitar?

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Un tiarron como tu,yo me iria a por una 450 4t para arriba,para pistas y cosas mas o menos complicadas son motos escepcionales

 

La 300 2t,aunque le pongas un desarrollo largo la vas a llevar mas forzada que una 4t,ademas,el consumo en los 2t te penaliza( no por el tema economico,que eso a todos en el fondo nos la pela,si no por que cuando mejor te lo estas pasando,te quedas seco y te se acaba la diversion)

 

Pero si estas encaprichado de un 300 2t,por mi adelante,yo tengo una para hacer el cabron y me lo paso de lujo con ella,pero la veo mas para enduro "que se complica"

 

Pero es cierto que el dia que quiero hacer kilometros,pillo mi yamaha 4t y voy mejor que con la otra

 

Saludos

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