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Aceite suspensión SAE 10W

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kikekomatsu

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Quiero poner unos muelles progresivos en mi DRZ y el fabricante recomienda usar aceite con SAE 10W. 

 

Vengo usando el Motul fork oil factory line y quiero cambiar de marca.

 

¿Me podéis recomendar un aceite de suspensión SAE 10W de alguna marca que os vaya bien? 

 

Quisiera un aceite normalito ya que no hago más que trail y no quiero pagar mucho dinero por los dos litros que necesito. 

 

 

 

 

 

Salu2. 

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Pues vete a la tienda habitual y el que tengan a precio, normalmente Putoline, GRO,BelRay, Castrol suelen ser marcas de 12-15€ litro.

En los usos  domingueros que les damos creo que es prioritario  cambiar  el aceite para evitar la contaminaciòn por condensaciòn de humedades con cierta frecuencia que meter un aceite caro y mantenerlo dos años dentro de nuestras barras.

La DRZ ya es un puto sofà en condiciones  de origen, con esos progresivos ya a ser un yakusy....

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Pero por ejemplo de esas marcas que comentas ¿Cuál es más recomendable? 

 

Con lo que aunque ambos fabriquen un SAE 10W y que puedan ser diferentes según quién lo fabrique, estoy perdido. 

 

 

 

 

Salu2. 

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No hablo del fabricante, porque Suzuki recomienda SAE 5W para la DRZ. 

 

Voy a poner unos muelles progresivos a mi DRZ 400 S y el fabricante de dichos muelles aconseja dejar una cámara de aire de 160mm y usar un aceite SAE 10W. 

 

Por eso quiero que alguien me recomiende una marca de aceite con este SAE y que no sea Motul, ya que quiero cambiar de marca. 

 

 

 

 

Salu2. 

Editado por kikekomatsu
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En la tabla podrás ver que es lo que te interesa. Olvidate de la viscosidad del fabricante o en parado. De nada te vale tener una viscosidad de 10 en parado y de 3 a cierta temperatura. Te será más interesante tener un 5 en parado y un 4 a temperatura. Vamos, que lo que te dice el fabricante de muelles es una gilipollez por que de un aceite a otro varía mucho. Sintéticos, semi, etc.

Personalmente no malgastes el dinero en muelles. Pillate unos invertidos y eso si que es otra moto.

 

MIrando la tabla, puedes ver por ejemplo un ohlins que tiene una viscosidad buena a poca temperatura y conserva un 10 a alta. Un Bell Ray (imaginamos que mineral) tiene mayor viscosidad a poca temperatura pero baja a 5,90 en alta. El otro Bell Ray (imaginamos que sintético) conserva un 10 en alta. Conclusión, las cosas buenas hay que pagarlas.

Editado por Ferrys
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 Lo del aceite caro = bueno es evidente pero en esa moto y en esas horquillas  puede ser relativo.

 Otra cosa  que ha salido y puede ser interesante es lo de los progresivos en el Off Road, tienen sus detractores y es que al parecer su comprotamiento no es lineal en cuanto a los Nwtons de resistencia que  aporta y hay cierta incompatibilidad con los  sistemas habituales hidràulicos. Hay gente que los ha tenido que quitar, hay preparadores que los intentaron montar y otros no quieren ni verlos, Que opinàis....???

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Yo sinceramente no paso de hacer trail y carretera. 

 

Carretera más bien poco, solo para ir a trabajar de vez en cuando y enlaces cuando voy al monte. 

 

En el monte hago de todo menos enduro, así que no pretendo dejar unas suspensiones pata negra.

 

Mi DRZ va a hacer 10 años y la compré de segunda mano. 

 

Hasta los 20000 kilómetros no le cambié el aceite de las horquillas que supongo que era el de serie. 

 

Pues con el aceite viejuno de serie iba de cine la moto y fue cambiar por un aceite nuevo y empezar los problemas. 

 

Decir que en temas de compresión y rebote la moto no va mal, pero por asfalto en cuanto paso de 70 km/h, la moto empieza a temblar del tren delantero que da gusto. 

 

¿Será la llanta ó el neumático? Pues no, tengo dos llantas diferentes con neumáticos diferentes y con ambas llantas pasa lo mismo en cuanto paso por asfalto de 70 km/h.

 

Me imagino que en el monte hará lo mismo, pero con el suelo irregular no se nota.

 

Le he dado 1000 vueltas y yo no he tocado nada, salvo que cambié el aceite viejo por uno nuevo dejando la cámara de aire que recomienda Suzuki, 129mm.

 

Un colega endurero me recomendó el aceite Motul fork oil factory line (sintético) y le puse el SAE 5W que recomienda Suzuki. 

 

Pero notaba la suspensión muy blanda y hundida y le puse el mismo aceite pero en SAE 10W y lo mismo. 

 

Los muelles originales están dentro de las tolerancias y por 90€ venden unos muelles wirth progresivos y por eso quiero probar con el aceite que recomiendan para la DRZ, SAE 10W y dejar una cámara de aire de 160mm en vez de los 129mm que hay que dejar con los muelles originales. 

 

 

 

 

 

Salu2. 

Editado por kikekomatsu
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Por cierto ferrys, ¿En qué cifra de todas ellas me tengo que fijar?

 

Por ejemplo de este Motul que llevo puesto. 

 

Motul Fork Oil, Factory Line (5 wt)
18.30 - 4.20 - 138 - 138 - 0.77 - 4.36

 

 

 

 

Salu2.

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Pero es que antes del cambio de aceite no me hacía nada extraño la parte delantera. 

 

Tengo dos llantas delanteras con dos neumáticos totalmente diferentes y uno es muy asfáltico.

 

¿Tú te crees que las dos ruedas van a estar tan desequilibradas? Yo creo que no.

 

He probado si fue un guardabarros Polisport que puse nuevo, también he revisado los rodamientos de las ruedas y todo está perfecto. 

 

Sólo me queda cambiar el aceite de las horquillas por uno diferente, de otra marca, porque de Motul ya he usado un 5W y un 10W.

 

La moto va a hacer 10 años así que los muelles no andarán tampoco muy allá, por eso de cambiar los muelles por unos económicos, porque por los originales me piden casi 200€ por la pareja. 

 

 

 

 

 

Salu2. 

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No tiene pinta de ser de muelles. ¿Seguro que lo has montado todo bien?. Tijas apretadas lo justo (con dinanométrica si se duda). Rueda bien centrada antes de apretar la tuerca. Con el freno apretado hacer trabajar la suspensión y apretar tuerca, etc. gastarse pasta sin saber que es eso. Prueba a modificar niveles de aceite. A 100 esa moto tiene que ir bien.

 

Aceite, mira viscosidad a difrente temperatura y viscosidad nominal. Interesa que conserve la viscosidad a alta temperatura. Claro no mires SAE alto para carretera.

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Sí está todo montado correctamente y esa vibración no empezó tras andar reparando ó cambiando algo.

 

Empezó como un par de meses después de cambiar el aceite de las horquillas. 

 

Creí que podía ser de un guardabarros Polisport que le puse, pero he circulado sin guardabarros y con el original y nada, por asfalto a partir de los 70 km/h empieza una vibración, temblor ó cómo le queramos llamar en la rueda delantera/suspensión delantera. 

 

Tengo dos llantas diferentes con neumáticos diferentes y con ambas lo hace. 

 

 

 

Salu2. 

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Tiene pinta que un cambio de muelles no va a solucionar nada. Yo volvía a desmontar todo y montarlo de nuevo purgando bien el aire al cambiar el aceite. Gastarte pasta sin estar seguro no lo haría. A lo mejor por alguna razón te ha fastidiado un hidraulico. Lo que si te recomendaría es cambiar esas suspensiones por unas invertidas. EL cambio es abismal. Sencillo de hacer en una E, en una S no te puedo decir.

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Normalmente en la rueda delantera se nota siempre el balancéo del peso del freno cubierta.

Para mitigarlo yo corto lo que puedo el  espárrago y pongo una tuerca de titanio.

También puedes hacer una prueba casera  colocando  en frente  un plomo de equilibrado de los que van sujetos a un radio, yo creo que 10/15 grs. sería suficiente.

Con ésta prueba ves si mejora algo y si mejora ya coges  y vas a un sitio de  montaje de ruedas de motos que tengan los conos en la máquina para equilibrar esa rueda y ya dejas de comerte la cabeza con las horquillas.

Si además  el aro tiene algún bache en su circunferencia o  está algo descentrado, cosa muy normal en estas motos pues el efecto de desequilibrado que provoca el freno cubierta se hace más notable.

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