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Aceite suspensión SAE 10W

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kikekomatsu

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Pero me imagino que en una DRZ con 30000 kilómetros y 10 años que va a hacer, no estarán para muchos trotes los muelles. 

 

¿Qué diferencia principal separa un muelle original de uno progresivo?

 

El cambio de horquillas lo descarto, cuando no hacían nada raro iban muy bien y no necesito otras.

 

 

 

 

Salu2. 

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Yo entiendo que un freno de cubierta haga extraños a cierta velocidad, pero lo hará nada más ponerlo. 

 

Mi moto iba de maravilla hasta que un día empiezan estas vibraciones a partir de unos 70 km/h y que se acaban haciendo insoportables. 

 

Tengo dos llantas diferentes, con neumáticos diferentes y un neumático sin freno de cubierta, ya que es muy asfáltico. 

 

Pues lo hace con ambas llantas, que están perfectamente centradas y con los rodamientos en perfecto estado. 

 

Es como si el neumático tendría un huevo y cada vez que da una vuelta hace un extraño. 

 

Pero ambos neumáticos están en perfecto estado. 

 

Como repito, me parecería normal que haya desarmado la horquilla para cambiar el aceite y que haya montado algo mal o no haya echado la cantidad correcta de aceite y salga a rodar........... y empiecen las vibraciones. 

 

Pero no, lo último que le hice a la moto antes de que empezasen las vibraciones fue cambiar el aceite de la suspensión, pero mucho tiempo atrás. 

 

 

 

 

Salu2. 

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Tienes que mirar al VI. Eso te indica la estabilidad del aceite con diferentes temperaturas. Cuanto más alto menos varía, es decir que mejor trabaja el aceite o mejor conserva sus propiedades. Lo demás es standard para aceites. Te dan la  viscosidad a  temperaturas  40C y 100C. LAs horquillas nunca van alcanzar esos 100C. Los amortiguadores funcionan a más temperatura, pero a que temperatura trabajan las horquillas?. POngamos un máximo de 50C.

Las referencias que se toman son Ohlins y Silkolene. Cada uno decide.

Lo importante es no pensar que un 5 va a ser más viscoso siempre que un 2,5 a esos 40C, que puede ser nuestra temperatura de referncia.

Como apunte, nos dicen que como mínimo regular las suspensiones después de 30min de uso intenso. Por que es cuando el aceite alcanza su temperatura. Y para horquillas cerradas, el error es meter el mismo aceite dentro del cartucho. Se recomienda viscosidad de 16 Cts a 40C o especial para cartucho.

Tambien buscando por internet hay tablas para mezclar porcentajes de aceites y dejarlo al gusto de cada uno.

Editado por Ferrys
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Es cuestión de probar. Me pillé un Silkolene Pro RSF (7.5wt)  por internet, que debe de ser la releche y es pagable y al final metí un GRO SAE 5 normalito por que el otro me descojonaba entero. Y más contento que unas castañuelas.

Suerte con el problemilla.

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