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Control de traccion en trialeras.

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alfonsiux

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1 hour ago, Kalet dijo:

 

Nunca se termina de aprender y la edad es una excusa, he visto gente mayor que tu con una tecnica impresionante y tambien he visto a gente iniciarse en el trial con 45 tacos y ahora tener un buen nivel de tecnica, todo se consigue a base de empeño y horas encima de la moto, no hay otro secreto,

Y valir pa ello....

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Para traccionar bien de toda la vida, sea usado la tecnica del culopatras

Nunca se termina de aprender y la edad es una excusa, he visto gente mayor que tu con una tecnica impresionante y tambien he visto a gente iniciarse en el trial con 45 tacos y ahora tener un buen nive

Yo hoy con el CT puesto en una trialera, patinaba y no subía, le quite el CT y cambie la curva de la 2 a la 1 y tampoco subí por lo que no subí porque soy malo y punto.

Tengo una gs 1200 (no son ni mucho menos motos comparables pero sí sus circunstancias) y cuando salgo al campo  QUITO SIEMPRE  el control de tracción. Si en una subida que agarre poco por piedras etc lo llevas puesto te quedas clavao. En una de enduro con piedras mojadas o barro la tiene que dejar parada. No entiendo nada para qué esta ayuda electrónica en una moto de campo cuando es precisamente en campo cuando hay que quitarlo.

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hace 10 horas, robros dijo:

Tengo una gs 1200 (no son ni mucho menos motos comparables pero sí sus circunstancias) y cuando salgo al campo  QUITO SIEMPRE  el control de tracción. Si en una subida que agarre poco por piedras etc lo llevas puesto te quedas clavao. En una de enduro con piedras mojadas o barro la tiene que dejar parada. No entiendo nada para qué esta ayuda electrónica en una moto de campo cuando es precisamente en campo cuando hay que quitarlo.

Creo que te equivocas, en campo es bastanmte util, por que precisamente es donde menos agarre hay, otra cosa es en que circunstacias es util el control de traccion, siempre en curvas y en terreno llano en cuestas es lo que decis suaviza tanto el motor cuando hay muy poco agarre en cuesta, que no tiene fuerza suficiente para subir, pero en llano y en curvas secasduras y sin peralte y sobre todo en salidas de cross es donde creo que mas provecho se le puede sacar

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hace 18 minutos, Jaso dijo:

Creo que te equivocas, en campo es bastanmte util, por que precisamente es donde menos agarre hay, otra cosa es en que circunstacias es util el control de traccion, siempre en curvas y en terreno llano en cuestas es lo que decis suaviza tanto el motor cuando hay muy poco agarre en cuesta, que no tiene fuerza suficiente para subir, pero en llano y en curvas secasduras y sin peralte y sobre todo en salidas de cross es donde creo que mas provecho se le puede sacar

Por lo que cuentas entonces parece orientado al usuario que compite.... 

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hace 23 minutos, Jaso dijo:

Creo que te equivocas, en campo es bastanmte util, por que precisamente es donde menos agarre hay, otra cosa es en que circunstacias es util el control de traccion, siempre en curvas y en terreno llano en cuestas es lo que decis suaviza tanto el motor cuando hay muy poco agarre en cuesta, que no tiene fuerza suficiente para subir, pero en llano y en curvas secasduras y sin peralte y sobre todo en salidas de cross es donde creo que mas provecho se le puede sacar

Pues yo creo que no se equivoca puesto que resulta muy molesto eso de que te salte el control y también el abs no gusta a nadie mas que nada por la sensación que da. En asfalto es súper útil pero en pistas y terrenos con barro no me gusta nada eso de que pegues un aceleron y no salga como tiene que salir fastidia un poco. Esto no tiene nada que ver pero por ejemplo en el montero que tengo tengo cada vez que entro en algún berenjenal o nieve tengo que desconectar el abs y el control porque no clava el freno y resulta algo peligroso

Editado por sumen
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Si el CT estuviera bien puesto a punto (es un SI muy grande, por ejemplo yo tengo la gs1200 y es lento y brusco) no cabe duda que podría evitar o disminuir pérdidas de tracción, sobre todo con la moto inclinada o para pilotos poco experimentados. Vease las motogp que serían inmanejables a pelo.

Otra cosa es que hasta ahora las marcas han hecho apaños relativamente inútiles para el uso offroad, o que no queramos esa ayuda por los motivos que sea.

Si hicieran un sistema válido para campo tendría que tener en cuenta no solo rpm y marcha sino velocidad relativa de las ruedas, inclinación de la moto, velocidad de subida de vueltas, etc. Se podría permitir que derrapara (bueno para offroad) pero sin llegar a escarbar o cruzar en exceso.

También se tendría que poder graduar en varios niveles de intervención, desde muy prudente (novatos) hasta desconectado (stunt o muy expertos).

Editado por lui5
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hace 15 minutos, lui5 dijo:

Si el CT estuviera bien puesto a punto (es un SI muy grande, por ejemplo yo tengo la gs1200 y es lento y brusco) no cabe duda que podría evitar o disminuir pérdidas de tracción, sobre todo con la moto inclinada o para pilotos poco experimentados. Vease las motogp que serían inmanejables a pelo.

Otra cosa es que hasta ahora las marcas han hecho apaños relativamente inútiles para el uso offroad, o que no queramos esa ayuda por los motivos que sea.

Si hicieran un sistema que tuviera en cuenta no solo rpm y marcha sino velocidad relativa de las ruedas, inclinación de la moto, velocidad de subida de vueltas, etc. se podría permitir que derrapara (bueno para offroad) pero sin llegar a escarbar o cruzar en exceso. También se tendría que poder graduar en varios niveles de intervención, desde muy prudente (novatos) hasta desconectado (stunt o muy expertos).

Creo que la ducati multiestrada lleva ese sistema que comentas y si no algo muy parecido

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hace 17 horas, robros dijo:

Por lo que cuentas entonces parece orientado al usuario que compite.... 

 Bueno y al particular que va mucho por pistas, le puede ayudar bastante en las curvas, pero salvo las salidas de cross, curvas rapidas y las pistas rapidas, en campo no le veo mucha utilidad, y en subidas tipo tiralera, ninguna.

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hace 8 horas, sumen dijo:

Creo que la ducati multiestrada lleva ese sistema que comentas y si no algo muy parecido

Desconozco qué tal funciona. Si alguien me deja la suya estaré encantado de probarlo e informar al foro, sin cobrar nada por el trabajo. ;-)

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hace 1 minuto, 2mj dijo:

Yo hoy con el CT puesto en una trialera, patinaba y no subía, le quite el CT y cambie la curva de la 2 a la 1 y tampoco subí :Emoji-13: por lo que no subí porque soy malo y punto.:Emoji-16:

Jajajajaja

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hace 22 horas, sumen dijo:

Pues yo creo que no se equivoca puesto que resulta muy molesto eso de que te salte el control y también el abs no gusta a nadie mas que nada por la sensación que da. En asfalto es súper útil pero en pistas y terrenos con barro no me gusta nada eso de que pegues un aceleron y no salga como tiene que salir fastidia un poco. Esto no tiene nada que ver pero por ejemplo en el montero que tengo tengo cada vez que entro en algún berenjenal o nieve tengo que desconectar el abs y el control porque no clava el freno y resulta algo peligroso

El abs no es lo mismo que el control de traccion, el abs en campo es incluso peligroso, pero el control de traccion es otra cosa, esgon como este programado el control de traccion simplemente disminuye la potencia y hace que cuando pegas el aceleron en terreno resbaladizo, que patinaría  si sueltas la caballeria, limita la potencia que mandas a la rueda, y evita que la rueda derrape mandando la potencia justa para empujar sin derrapar, tienes empuje, menos pero sin.

 

el abs te alarga la frenada haciendo que no frenes a tiempo, pero elcontrol de traccion te reduce la potencia impidiendo que derrape la moto pero sigues teniendo empuje, aunque menos y la moto avanza donde si no limtara la potencia no avanzaria, se limitaria a derrapar, pero claro el problema es en las cuestas empinadas y trialeras, que puede limitar tanto la potencia para evitar el derrape, que la moto no tenga fuerza para avanzar, por eso YO CREO  que en campo principalmente, pistas y curvas en llano o con poca pendiente) el control de traccion es util, pero en sendas no creo que  tenga muchas ventajas y en trialeras... NO SIRVE PARA NADA E INCLUSO ES CONTRAPRODUCENTE.

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Por lo que yo sé no lleva sensor de velocidad en las ruedas no?

 

Si no lleva sensor de velocidad en ambas ruedas,  lo único que puede hacer es evitar subidas rápidas de vueltas cuando lo tengas activado. y evidentemente mientras más larga sea la marcha mejor funciona, por que hay más diferencia en la subida de vueltas entre traccionar y derrapar.

 

Lo pueden llamar Ct, pero sin estos dos sensores (que no lo sé por que no he leido ni visto nada del tema, aunque creo que no los lleva)  no creo que actue igual que el de un coche que te capa la potencia (y que en una trialera mojada te podria entrar la risa floja, por que en los coches incluso llegan a calar el motor si una rueda queda libre patinando)

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