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Control de traccion en trialeras.

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alfonsiux

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El control de traccion  de kawa lleva un sensor en lea rueda delantera y otro en la trasera y cuando la delantera rueda un % x mas despacio que la trasera, indica a la cemtralita que esta derrapando, y corta potencia.

 

No se si eso es lo que monta la KXF, pero es el sistema d contros de traccion de kawasaki para las motos de carretera. Imagino que si la kxf lleva control de traccion, sera el mismo sistema, pero lo ignoro.

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Para traccionar bien de toda la vida, sea usado la tecnica del culopatras

Nunca se termina de aprender y la edad es una excusa, he visto gente mayor que tu con una tecnica impresionante y tambien he visto a gente iniciarse en el trial con 45 tacos y ahora tener un buen nive

Yo hoy con el CT puesto en una trialera, patinaba y no subía, le quite el CT y cambie la curva de la 2 a la 1 y tampoco subí por lo que no subí porque soy malo y punto.

Buenas me gustaria  que compartierais vuestras impresiones sobre esta mejora,merece la pena o todavia no esta bien conseguida,gracias.


Es solo para subidas muy repentinas y rápidas de revoluciones. Solo en esos casos hace algo, quitando un poquito de potencia el motor.

Por ejemplo, si te quedas en una raíz o en una subida con barro no hace nada porque la rueda va deslizando progresivamente todo el rato... no sé si se entiende...

Si se nota algo en zonas rápidas, espantadas de golpe y situaciones de ese estilo





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hace 11 horas, motok dijo:

 


Es solo para subidas muy repentinas y rápidas de revoluciones. Solo en esos casos hace algo, quitando un poquito de potencia el motor.

Por ejemplo, si te quedas en una raíz o en una subida con barro no hace nada porque la rueda va deslizando progresivamente todo el rato... no sé si se entiende...

Si se nota algo en zonas rápidas, espantadas de golpe y situaciones de ese estilo





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Vamos, que lo llaman control de tracción pero es lo mismo que hace mi aprilia si pones la curva de potencia suave, que clava la rueda al suelo y es casi imposible hacerla patinar por que no permite subidas repentinas de vueltas.

 

Solo es una curva de potencia más, que sin limitar la potencia que tengas seleccionada evita las subidas repentinas de vueltas. Lo siento pero eso no es un Ct, es palabreria de marketing.

 

 

Editado por A_ekis
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hace 13 horas, Jaso dijo:

El control de traccion  de kawa lleva un sensor en lea rueda delantera y otro en la trasera y cuando la delantera rueda un % x mas despacio que la trasera, indica a la cemtralita que esta derrapando, y corta potencia.

 

No se si eso es lo que monta la KXF, pero es el sistema d contros de traccion de kawasaki para las motos de carretera. Imagino que si la kxf lleva control de traccion, sera el mismo sistema, pero lo ignoro.

 

Si, eso es lo que montan las motos de carretera que lo llevan, igual que los coches, se aprovechan de los sensores del abs para ello, aparte de tener en cuenta algunos más, como acelerómetros y demás (los más avanzados), pero no he visto ninguna moto de enduro/cross con estos lectores. 

 

Se podria calcular el agarre de la rueda teniendo en cuenta la subida de rpm, la marcha engranada (esto lo tienen casi todas las de inyección) y un acelerómetro que midiese la aceleración. (no seria por seguridad como los que llevan lectores en las ruedas, seria por efectividad, este tipo de parámetros son los que más tienen en cuenta las motos de motogp,( que tambien llevan sensores de velocidad en cada rueda ojo), y tambien un sensor de potencia en el portaplatos etc etc , solo que estas aparte de mil sensores llevan un gps y tienen programada la aceleración máxima en cada punto del circuito... otro mundo y muy apasionante por cierto, sin duda es el futuro, menos lo de programar la potencia para cada curva por gps, que no me veo en casa buscando la potencia máxima que voy a querer para cada curva o subida de la ruta xD)

 

Pero como no he leido por ningun lado nada de acelerometros ni nada parecido, creo que lo único que llevan es una subida de vueltas máxima preestablecida en cada velocidad y que si te pasas de ahí corta la potencia por que supone que estas patinando.

 

algo que puede servir en marchas largas y pistas de gravilla que si aceleras de golpe la moto siempre tiende a irse a sus rpm máximas de golpe, pero en trialeras como he leido en alguna nota de prensa me da a mi que cero patatero.

Editado por A_ekis
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hace 10 horas, A_ekis dijo:

 

Vamos, que lo llaman control de tracción pero es lo mismo que hace mi aprilia si pones la curva de potencia suave, que clava la rueda al suelo y es casi imposible hacerla patinar por que no permite subidas repentinas de vueltas.

 

Solo es una curva de potencia más, que sin limitar la potencia que tengas seleccionada evita las subidas repentinas de vueltas. Lo siento pero eso no es un Ct, es palabreria de marketing.

 

 

como decía mas arriba es solo para venderte el producto nada mas.

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Vamos, que lo llaman control de tracción pero es lo mismo que hace mi aprilia si pones la curva de potencia suave, que clava la rueda al suelo y es casi imposible hacerla patinar por que no permite subidas repentinas de vueltas.
 
Solo es una curva de potencia más, que sin limitar la potencia que tengas seleccionada evita las subidas repentinas de vueltas. Lo siento pero eso no es un Ct, es palabreria de marketing.
 
 



Cuando lo llevas conectado no tienes menos potencia y puedes patinar lo que quieras, lo único que el inicio de la derrapara es algo más lineal en el caso que se produzca de golpe.

Es realmente un "suavizador del inicio de la derramada"

A parte tienes las dos curvas de potencia, de las que tampoco hay mucha diferencia entre ambos



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hace 17 horas, A_ekis dijo:

 

Vamos, que lo llaman control de tracción pero es lo mismo que hace mi aprilia si pones la curva de potencia suave, que clava la rueda al suelo y es casi imposible hacerla patinar por que no permite subidas repentinas de vueltas.

 

Solo es una curva de potencia más, que sin limitar la potencia que tengas seleccionada evita las subidas repentinas de vueltas. Lo siento pero eso no es un Ct, es palabreria de marketing.

 

 

No se que decirte, hablas con mucha seguridad sobre un sistema que realmente creo que ninguno sabemos que es lo que estan utilizando.... puede que sea como tu dices o que realmente sea un control de traccion aunque ralmente cualquier control de traccion por muy sofistiocado que sea al final lo que hace es evitar que unas ruedas giren mas rapidas que otras (en los coches y en las motos) y limita el giro de la forma que sea, en las que giran mas rapido.

 

Que sistema utiliza kawasaqui en las kx lo ignoro pero en las de carretera son dos lectores de velocidad de la rueda , uno en cada rueda, compara velociodades y cuando la trasera gira mas rapida que la delantera, manda lo rden a la centralita para que vaya bajando potencia hasta que la velocidad de giro de ambas ruedas se iguale, asi es como funciona el control de traccion de las kawa de carretera, que es lo que llevan las de cross?? ni idea y las kawas de enduro?? a  pues... es que no hay kawas de enduro, slmrnod mingimna que yo conozca

 

Editado por Invitado
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hace 17 horas, A_ekis dijo:

 

Si, eso es lo que montan las motos de carretera que lo llevan, igual que los coches, se aprovechan de los sensores del abs para ello, aparte de tener en cuenta algunos más, como acelerómetros y demás (los más avanzados), pero no he visto ninguna moto de enduro/cross con estos lectores. 

 

Se podria calcular el agarre de la rueda teniendo en cuenta la subida de rpm, la marcha engranada (esto lo tienen casi todas las de inyección) y un acelerómetro que midiese la aceleración. (no seria por seguridad como los que llevan lectores en las ruedas, seria por efectividad, este tipo de parámetros son los que más tienen en cuenta las motos de motogp,( que tambien llevan sensores de velocidad en cada rueda ojo), y tambien un sensor de potencia en el portaplatos etc etc , solo que estas aparte de mil sensores llevan un gps y tienen programada la aceleración máxima en cada punto del circuito... otro mundo y muy apasionante por cierto, sin duda es el futuro, menos lo de programar la potencia para cada curva por gps, que no me veo en casa buscando la potencia máxima que voy a querer para cada curva o subida de la ruta xD)

 

Pero como no he leido por ningun lado nada de acelerometros ni nada parecido, creo que lo único que llevan es una subida de vueltas máxima preestablecida en cada velocidad y que si te pasas de ahí corta la potencia por que supone que estas patinando.

 

algo que puede servir en marchas largas y pistas de gravilla que si aceleras de golpe la moto siempre tiende a irse a sus rpm máximas de golpe, pero en trialeras como he leido en alguna nota de prensa me da a mi que cero patatero.

precisamente creo que en las kawa donde mas actua es e al contrario, en las marchas cortas 1ª y 2ª

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hace 9 horas, Jaso dijo:

precisamente creo que en las kawa donde mas actua es e al contrario, en las marchas cortas 1ª y 2ª

 

 

Por lo que he leido lo de kawa ni siquiera es un Ct,  más bien un Lc (launch control) un control de salida vamos,  y no es que actue más en primera y segunda, si no que solo actua en estas marchas y al meter tercera simplemente se desactiva.

 

Y lo único que hace es atrasar el ecendido para evitar subidas de vueltas rápidas en primera y segunda. Pero de forma predeterminada, no tiene en cuenta ningún parámetro que le indique a la centralita que la moto está patinando por que no lleva sensores para ello.

 

 

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hace 12 horas, A_ekis dijo:

 

 

Por lo que he leido lo de kawa ni siquiera es un Ct,  más bien un Lc (launch control) un control de salida vamos,  y no es que actue más en primera y segunda, si no que solo actua en estas marchas y al meter tercera simplemente se desactiva.

 

Y lo único que hace es atrasar el ecendido para evitar subidas de vueltas rápidas en primera y segunda. Pero de forma predeterminada, no tiene en cuenta ningún parámetro que le indique a la centralita que la moto está patinando por que no lleva sensores para ello.

 

 

Si veo alguna en directo ya te contaré, de momento no he visto ni fotos de la zona de los discos  que es donde irian los sensores si los llevara, asi que ni idea si lleva lo que tu dices o un sistema como las kawa de carretera.

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pues no , no tiene nada que ver , ya he echontrado la informacion de KLAWASAKI, para que dejemos de elocubrar, en las de cros no montan el control de traccion, solo un asistente a la salida, como bien decia A-ekis, kawasaki SOLO monta el control de traccionen sus motos de carretera, en las de motocross solo montya un asistenta a la saluda que activas en parado al pulsar un boton y se desactiva automaticamente cuando metes tercera.

como indican en:  http://m.kawasaki-la.com/la-es/technologia/detallecategoria/motor#

 

Os pongo aqui el contenido...

 

"En las carreras de motocross, realizar una buena salida es esencial. Unas pocas décimas de segundo pueden marcar la diferencia entre alcanzar el holeshot o no. En condiciones resbaladizas, para obtener la máxima propulsión, una moto de cross requiere un control preciso del embrague y el acelerador.

El modo de control de arranque ayuda a los pilotos a tener una buena salida al complementar una técnica de alto nivel con el control del motor. El sistema, que se presentó por primera vez en una moto de cross de producción en masa en la KX450F de Kawasaki, activa un mapa de motor independiente diseñado para conseguir un arranque más eficaz desde la línea de salida. El sistema está diseñado con las mismas especificaciones que el utilizado por los pilotos de nuestra fábrica que compiten en los campeonatos de supercross y motocross de la AMA.

El modo de control de arranque se activa simplemente con pulsar el botón del manillar. El mapa del control de arranque retarda ligeramente el tiempo de encendido para ayudar a dominar el fuerte par de torsión del motor y reducir el derrape de las ruedas desde la salida. El modo de control de arranque solo está activo en las dos primeras marchas desde el arranque, desacoplándose y recuperando el mapa de motor estándar automáticamente, una vez que el piloto cambia a la tercera marcha. El sistema les proporciona a los pilotos una gran ventaja cuando se alinean en la salida y los sitúa en una mejor posición para ganar. "

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