Saltar a contenido

Ayuda válvula escape


Edurgell

Recommended Posts

Buenas! A ver si podéis echarme una manita plis.

Estaba desmontando el cilindro de mi gas gas ec250 para cambiar el pistón. Cuando he desmontado la tapa derecha de la válvula de escape y me disponía a soltar la varilla que sube del centrífugo, me he encontrado con que la tuerca de la varilla rueda sin fin, y no tengo forma de sacarla. Me refiero a la tuerca que aparece en la foto con un círculo amarillo. 

Alguien me puede explicar como puedo sacarla??

Un saludo, gracias!

2016-12-17-19-36-23-740567526.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar Ponchi!! Es justo eso, gira el eje completo y no hay manera de sacar la tuerca. He probado de agarrar el eje por detrás con un alicate de punta curvada y es imposible. Esta mañana he estado mirando para soldar el eje, como dices, pero me da un poco de miedo soldar también la varilla, ya que no me desenvuelvo muy bien con el soldador... y los electrodos que tengo son demasiado anchos para eso.

He pensado en cortar con la dremel la cabeza del eje con la tuerca y pedir eje y tuerca nueva. ¿os parece mala idea?

¿por qué ha pasado esto, de girar el eje completo? A parte es que está suelto, con la mano lo saco del agujero de la chapita que gira... :Emoji-15:

Gracias compañeros!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Ese espárrago que hace de eje de la varilla empujadora es uno de los males endémicos de Gasgas, tan endémico cómo fácil de solucionar, un punto de soldarura por detràs y listo.

Quitas la leva triangular con el allen de 5mm. central y tratas de soltarlo. No tires mucho del alambre por si se abre el centrífugo y se descoloca alguna de las bolas.

Si fuese muy difícil de sacar lo cortaso desbastas para sacarlo y de un tornillo de acero de M5 te fabricas uno cortàndo la cabeza y aprobechando el cuello del tornillo (parte sin rosca)para la zona de  contacto con el alambre. Tiene que ser  tornillo que tenga "cuello" normalmente de allen suelen venir con cuello a partir de un largo. cortas a la medida y lo sueldas.

Si no tienes práctica cualquier taller de  chapa no creo que te cobre mucho por dar un punto o dos.

No te merece la pena comprar toda la leva, ademàs así te queda reforzada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, titogpumar dijo:

 Ese espárrago que hace de eje de la varilla empujadora es uno de los males endémicos de Gasgas, tan endémico cómo fácil de solucionar, un punto de soldarura por detràs y listo.

Quitas la leva triangular con el allen de 5mm. central y tratas de soltarlo. No tires mucho del alambre por si se abre el centrífugo y se descoloca alguna de las bolas.

Si fuese muy difícil de sacar lo cortaso desbastas para sacarlo y de un tornillo de acero de M5 te fabricas uno cortàndo la cabeza y aprobechando el cuello del tornillo (parte sin rosca)para la zona de  contacto con el alambre. Tiene que ser  tornillo que tenga "cuello" normalmente de allen suelen venir con cuello a partir de un largo. cortas a la medida y lo sueldas.

Si no tienes práctica cualquier taller de  chapa no creo que te cobre mucho por dar un punto o dos.

No te merece la pena comprar toda la leva, ademàs así te queda reforzada.

 

Ok! Pues así lo haré... la leva ya la he sacado, ahora es buscar en "la caja de tornillos revueltos" y soldar a la leva. A ver como me queda la soldadura :Emoji-9:, ya pondré alguna foto, si no queda bien al menos servirá para echar unas risas...

Gracias compi!!!!

Feliz navidad a todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes soldadura "eléctrica" = de arco; el secreto está en calentar bien el electrodo y dar unos puntos o cordón en una chapa o hierro más o menos  similar al que vas  a soldar para regular bien la intensidad al mismo tiempo que calientas el electrodo.

Es decir un "ensayo" .

Se trata de dar un punto de  dos o tres segundos , para que pegue bien limpia  bien toda la superficie a soldar , incluso esmerila un poco y trata de que la s piezas a soldar hagan  masa  perfecta con el negativo ( pinza) de la soldadura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te lo han comentado los compañeros, yo en mi antigua gasgas, me encontré el mismo problema que tu y lo resolví soldando. Eso sí, no sueldes sobre la moto... que se puede colar escoria y trozos de acero al carter del embrague. Desmonta, suelda, repasa y luego vuelve a montarlo. Además la varilla del centrífugo tiene poco juego para poder soldar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...