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eloito_maxine

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¿Soy un tio raro? ¿soy el unico que usa castrol R4? KTM 250exc-f

Supongo que todo esto de los aceites, ademas de otros factores, tambien tiene importancia a quien tienes al lado para vederlos, en mi caso es castrol y lo uso desde que era pequeñito (bueno ya no levaba chupe) pero pasando por mi Rieju 50, 80, Yamaha, Suzuki, 2t y estos ultimos años con 4t, siempre he usado especifico para cada aparato, siempre con castrol, porque fue el primero que use y como no me ha ido mal, no cambio, son muchos años, mas de diez, usandolo y nunca he tenido una averia seria, por eso creo que es bueno.

Lo importante como se comenta por aqui, es que sea especifico.

Un buen aceite no puede ser economico porque los aditivos son caros, pero un aceite caro puede ser de baja calidad.

P.D para las ensaladas uso especifico, de Jaen, eso si que es aceite, lo demas son mariconadas, ni sinteticos ni ostias. :lol:

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Soy mecanico de automoviles y he visto que por usar un aceite que no recomienda fabricante o similar los turbos se funden y cajas de cambio automaticas para que decir, por algo alguien crea algo y quien mejor que el para saber que usar

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De moto(por algo un ingeniero estudia y dedica su vida a hacerlo)

...o un experto en marqueting te lo endiña siete veces más caro siendo el mismo que el otro...

(Andreu, economista.. :wink: :wink: )

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De moto(por algo un ingeniero estudia y dedica su vida a hacerlo)

También hay especialistas en márketing que dedican su vida a convencernos sobre lo que tenemos que comprar y sobre lo que tenemos que hacer....

Coño, me lo habías chafao ya... es que soy demasiado rapido... :P :P :P

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Yo utilizo Carrefour sintetico 5W50 porque me lo recomendó Eloito que es el Masca, y punto. La proxima vez, además le voy a poner tocino de un jabujo de Guijuelo que me he zampado estas navidades (a taquitos), porque yo para mi amoto quiero lo mejor.

Un saludo.

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En ratos libres suelo recavar informacion pero..... aun no he encontrado un aceite de coche actual que cumpla las especificaciones necesarias para moto.... API SE SF o SF

Feo, esas especificaciones son de cuando los Seat 127 y 1430 se usaban para correr subidas en cuesta.

Haz lo que dijiste, y no te des mal

(si el embrague no aguanta, se aprecia enseguida en las marchas largas)

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