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Cambiar regulador precarga amortiguador WP

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lluisb

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Pido ayuda/consejo para reparar el amortiguador de una exc 2008 de segunda mano.

Tenia que cambiar el muelle porque iva muy blando y precargado. Ya tengo el muelle nuevo y al quitar el "viejo" veo que el regulador de precarga esta agarrotado (no lo havia tocado nunca). Al no poder girarlo quito el muelle comprimiendolo con una trinca. 

Se me fue la pinza y corte el regulador con la radial... .mal hecho.. .

Me encuentro con varias espiras del cuerpo del amortiguador comidas. He intentado reparar en la medida de lo posible el dentado.

Tengo que comprar un regulador nuevo, pero solo se puede poner desmontando el amortiguador y eso implica poner aceite y nitrogeno (que no tengo). O desmontando la parte final del amortiguador donde va la regulacion de extension.

Pregunto, si desmonto esto, va a salir aceite o no? 

O lo mando a un preparador y que me lo hagan y de paso un cambio de aceite (no se le ha hecho nunca nada).

 

20161220_112956.jpg

20161220_113039.jpg

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Bueno, antes de comprar algo que no se como puede estar, preferiria reparar el mio.

La pregunta objeto del hilo es,

¿se puede desmontar el soporte inferior (donde se regula la extension, el que se atornilla al basculante, la 2nda foto) sin que haya fuga de aceite?

Para asi poder montar el regulador de precarga nuevo. 

El tema de la espiral comida no me preocupa tanto porque el muelle estava muy precargado y al poner el nuevo (y unos 2mm de arandelas a cada lado del muelle) el regulador me quedara en una zona con espiral sana.

En los videos de desarme del amortiguador, siempre empiezan por desmontar el piston, lo que obliga a cambiar aceite y nitrogeno, y es lo que a priori pretendo evitar.

Alguien lo ha desmontado nunca?

Editado por lluisb
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si te pasa la rosca de precarga que tienes en la mano, por la cabeza del vastago del amortiguador no tienes que desmontar nada solo con quitar el muelle (que ya lo has hecho) saldria, lo que no se es si en tu amortiguador la rosca de precarga pasa por la cabeza del vastago, si no es asi y tienes que desmontarlo si que se saldria el aceite y ademas a presion.... la vegiga esta cargada entre unas 8 y 10 atmosferas normalmente.  (entre 8 y 10 veces la presion atmosferica).

 

Y no solo que no se salga el aceite, luego al montarlo tendras que hacerlo correctamente o inutilizaras el reglaje de extension.

Editado por Invitado
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  • 4 weeks later...

Os cuento la solucion que encontre para el problema de mi amortiguador.

Para cambiar el regulador se tenia que desmontar si o si el amortiguador. Visto el coste del regulador (55€) mas el coste del mantenimiento del amortiguador (70-80€), casi compro uno usado. Pero intente una ñapa que ha salido muy bien.

Con un torno me comi las espiras dañadas del regulador y limpie de virutas la espiral del amortiguador. Volvi a poner el regulador ñapado (que pude sacar porque lo corte con la radial) y lo lleve a soldar. Luego añadi 5 arandelas como las que lleva el muelle en cada extemo, para alejar el regulador de la zona espiral dañada del amortiguador y bualà! Solucionado.

10€ de soldar el regulador, 15€ de arandelas y un buen rato de tiempo personal.

 

20170113_163127.jpg

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lluisb, esto que has hecho es una ñapa y una imprudencia de magnitud 10 !!

Sueldas la tuerca puesta en el amortiguador, estando este con su aceite y su nitrogeno ??? 

La tuerca es de duraluminio, y no se suelda asi como asi, aparte de la resistencia que tiene que tener.

Imagino que lo han soldado con la TIG, pero antes, habria que calentar el material a unos 200 grados minimo para que la soldadura se quede minimamente resistente........

Tienes muchas posibilidades, de que la tuerca se abra y te haga una buena averia.

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Para cambiar el regulador se tenia que desmontar si o si el amortiguador.

 

Leches demasiada categoria llamar reculador a una puñetera tuerca, si quieres hacer las cosas bien, somplemente reparalo, cambia el cuerpo del amortiguador y la tuerca y evitate problemas, las ñapas chapuceras acaban pasndo factura.

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Lo mejor de todo este asunto es que para sacar esa tuerca no hay que desmontar nada del amortiguador :rolleyes:. Esa tuerca sale tal cual por el mismo sitio que el muelle, las arandelas y la cazoleta del muelle.

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hace 2 horas, manuryno dijo:

Lo mejor de todo este asunto es que para sacar esa tuerca no hay que desmontar nada del amortiguador :rolleyes:. Esa tuerca sale tal cual por el mismo sitio que el muelle, las arandelas y la cazoleta del muelle.

esacto, normalmente es asi, pero en la foto como me parecia un poco gorda la cabeza y no se veia el cuerpo entero, no me atrevi a asegurarlo...

 

Como nome conozco todos los amortiguadores, no me atrevi a asegurarlo, no fuera a ser este la excepcion...

Editado por Invitado
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