Saltar a contenido

Gas Gas EC 2001 Vs Ktm Exc 2003

Puntuar este tema:

Sertras

Recommended Posts

Buenas compañeros

Aunque tengo montura y de momento estoy muy contento con ella me gusta cacharrear y enredar con la mecánica y me estaba planteando la compra de una segunda moto para tener una cilindrada diferente. La idea es ponerla a punto, reparar rodamientos y demás historias que salgan y si me veo muy valiente incluso cambiar plástica y pintar chásis, ya veremos.

Las candidatas son una Gas Gas del 2001 y una Ktm del 2003, ambas dos tiempos y de 250 cc. El precio que rondan es sobre 1100 euretes a falta de verlas, probarlas y negociar. De primeras os comento un poco las ventajas e inconvenientes de cada una:

Gas Gas:

-Itv y documentación en vigor + kit itv

-Bufanda y plástica en buen estado.

-Buen aspecto general. 

Ktm:

-Plástica en buen estado.

-No tiene itv.

-Reparaciones pendientes según el propietario: pata de arranque rota y freno trasero.

He intentado buscar información acerca de los dos modelos pero no he encontrado mucho. Sobre la Ktm que el modelo de ese año salió bastante malo de suspensión delantera y su motor era un poco brusco. Sobre la Gas Gas que es muy parecida a los años posteriores (2001 al 2006) con sus ventajas y desventajas, la suspensión delantera es la wp de 43 mm creo.

Pues eso compañeros, teniendo cuenta que es una moto para poner a punto sin hacer mucho desembolso y para hacer alguna que otra salida como segunda moto ¿con cuál os quedaríais? ¿qué debo tener en cuenta de cada modelo? 

Gracias de antemano a todos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo he tenido las dos..

Son buenas motos, pero ya con muchos años encima.. Con las dos vas a tener trabajo seguro.

De chasis, la gasgas mas aplomada.

Motor, la gasgas mucho mas suave y progresivo, en la ktm tienes que agarrarte fuerte cuando abre la valvula.

Eso si la ktm no me daba nunca problemas.. La gasgas se desmontaba entera,..

La gasgas sin gastar mucho la puedes dejar como una 2011..

Yo me quedaba con la ktm.

Enlace al post

Nada mas decir 'indiscutible' a razón de 'porque es un producto nacional'.

Comprar un vehículo a razón de patriotismo o despatriotismo me sigue pareciendo sumamente ridículo, pero bueno, también respetable.

Con la GasGas yo creo que con poco dinero y dejandola con un aspecto visual actual seguro que luego puedes hasta sacarle beneficio, pero sin exagerar claro.

Y de la ktm, simplemente yo no compraba una moto sin ITV.

Enlace al post
hace 2 horas, fcosta dijo:

Buenas tardes, yo he tenido las dos..

Son buenas motos, pero ya con muchos años encima.. Con las dos vas a tener trabajo seguro.

De chasis, la gasgas mas aplomada.

Motor, la gasgas mucho mas suave y progresivo, en la ktm tienes que agarrarte fuerte cuando abre la valvula.

Eso si la ktm no me daba nunca problemas.. La gasgas se desmontaba entera,..

La gasgas sin gastar mucho la puedes dejar como una 2011..

Yo me quedaba con la ktm.

Muchas gracias fcosta!! me sirve de mucho tu opinión y más sabiendo que has tenido las dos motos.

Enlace al post
Juha Salminen

Yo tuve ese modelo de gasgas, y a mi me fue muy bien

El tema de la itv es un dato a tener en cuenta, y si dices que de aspecto también está bien, pues mucho mejor

Ya a la ktm dices que tiene varias cosillas rotas, pero si el vendedor se hace cargo a ellas bien, si no q se la quede el

Y una cosa q para mi si tiene importancia, en esos años las ktm eran súper súper nerviosas del tren delantero

Enlace al post
hace 3 horas, DK95 dijo:

Nada mas decir 'indiscutible' a razón de 'porque es un producto nacional'.

Comprar un vehículo a razón de patriotismo o despatriotismo me sigue pareciendo sumamente ridículo, pero bueno, también respetable.

Ante todo te agradezco lo de respetable. Ridículo? puede ser pero soy así de patriota, tiene que haber de todo.

Además yo cuando compré la primera GG venía de una KTM 2002, eso si de 4T, y la compré como segunda moto, Automàticamente, en cuanto salí un par de veces con la GG, puse la KTM a la venta. Era demasiado pesada de delante y siempre tenía alguna pijada para reparar, además la GG era super divertida, pero bueno esa es mi experiencia.

Desde entonces, es la tercera española que tengo ya que para mi nivel super dominguero voy más que sobrado. Se pueden adquirir a precio razonable, en mi caso muy fiable, los repuestos son algo más baratos. Para mi es "indiscutible".

Enlace al post

Gracias por las respuestas a todos!!

La verdad que estoy igual de indeciso que al principio pero con más información ;). Mucho dependerá de verlas en directo y de su precio final.

Por otro lado también es cierto que la ktm tiene como poco 150 € a mayores entre la pata de arranque y la itv, con todo el trabajo que lleva ponerla a punto para pasarla claro.

Por lo menos lo que está claro es que repuestos voy a tener de ambas sin problema.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...