Saltar a contenido

Adaptar llantas SM..cualquier ayuda es bienvenida ;)


cristian46

Recommended Posts

Bueno,llevaba años registrado y otros tantos sin meterme por el foro,no habia dinero,no habia motos jeje

ahora tampoco hay mucho dinero,pero hay motos al menos..

 

bueno,al lio..

he adquirido de segunda mano unas llantas de una cagiva mito,la cosa que no cai era donde comprar el repuesto..

 

ya no sirve echarse atras,asique las llantas estan en casa,la delantera,vale en mi wr 426 f,solo tengo que hacer unos casquillos para centrarla y un acople para desplazar la pinza.

 

los casquillos se haran en el torno y con suerte el acople se podra hacer en una fresadora de cnc

 

el tema mas peliagudo me surje atras..tengo que centrar la rueda,ahi unos casquillos,la cosa es que mi eje de serie no vale,me entra la zona roscada pero no me entra el eje en si,mi idea es comprar unos rodamientos con la medida exterior de la llanta y la interior de mi eje y asi no toco eje y solo es quitar y poner en ambas ruedas mis ejes de serie.

 

el problema viene con el disco de freno,el que me vendio las llantas llevaba como 11 arandelitas finas en cada tornillo..esas arandelas desplazaban el disco acia afuera para centrarlo respecto a la pinza..una solucion casera pero que se me hace algo peligrosa,ya que los tornillos soportan todo el par de frenada,son 6 tornillos,de metrica 8 creo,pero los he sacado algo torsionados y el tio me dijo que uso las llantas en contadas ocasiones...

 

mi idea es hacer un espaciador con los agujeros de serie de la llanta y otros agujeros para mi disco,asi usar el disco de serie de yamaha y la pinza de serie,que segun la ficha son 240 mm,creo que mas que suficiente

 

delante montare una pinza tokico de una gsxr,de 4 pistones,creo que tambien sobra pinza por los 4 costados

 

 

parece que esta todo estructurado en mi cabeza,pero no acabo de ver la luz al final del tunel,por lo que acepto sujerencias sobre como abordar el asunto..

 

me ofrecen una bomba de freno de una R6 del 2008,que tal veis? mucha frenada en conjunto,esta bien..

 

esto ultimo es lo que menos me preocupa una vez este elegido,porque en caso de que vaya bien,lo guardare para futuras supermotard,pero quiero decantarme por algo economico y a la vez funcional y no se por donde tirar..

 

que me decis?ideas?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff , a un colega le paso un cuarto de lo mismo en una ktm 300 pensamos en comprar un eje mas fino pero se descsrto la idea pensamos en comprar unos rodamientos para ls rueda ya que el tema frrno lo solucionamos con un adaptador dr pinza pero cuando fuimos a comprar los rodamientos nos dijeron que no se puede ya que el problema eran los rodamientos internos de la rueda desquiziados decidimos venderlas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado unos rodamientos de diámetro exterior 47 e interior 26 creo(la interna no la recuerdo bien,pero creo que es mayor que la del eje)

 

Como la exterior es la misma no haría falta tocar la llanta,lo único que necesito es un adaptador para suplementar el disco y centrarlo respecto a la pinza.

 

Lo haré a "tientas" con arandelas,luego mediré las que he usado y se hará el suplemento con unas cuantas décimas de espesor de más,y después se rectifica en la rectificadora hasta que ajuste perfecto,lo mismo que los casquillos,se harán en el torno y si es necesario se rectifica una décima o lo que sea.

 

asique si me confirman que me pueden vender esos,se hará un casquillo de adaptación de mi eje de 22 a los 26 y luego unos casquillos para centrar la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque no las vendes y te compras unas expecificas para tu moto? , te vas a quitar muchos marrones yo para mi drz le compre un kit enduro de un modelo enduro y perfecto me quite de rollos aunque me costars un poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No las vendo,porque enredar me gusta,y si solo es hacer los casquillos,que los haría yo o algún compañero en el curro,el adaptarlas sería gratis.

 

Tienen gomas,por lo que para probarlas ya me vale y me han salido económicamente bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno,traigo novedades..

 

ya se hizo un eje pasante a 20 para hacer pruebas,tomar medidas y hacer comprobaciones de que todo cabe..

 

 

las gomas no rozan en ningun sitio,asique empezamos bien.

 

despues me he dado cuenta que para usar mis tensores de cadena,y que el eje apoyase bien en el basculante iba a necesitar un eje con varias disminuciones y un casquillo..

 

Explico un poco lo que voy a hacer por si a alguien le sirve..

 

El inicio sera igual que el eje normal,con su sombrerete y el antigiro para el tensor.despues una zona a diametro 22 para que apoye en el tensor de cadena y en el basculante,la siguiente zona seria a diametro 20(19,95),para pasar entre rodamientos,luego para usar mi pinza de serie y su amarre original,se haria un rebaje en el eje a diametro 18,y despues la rosca en M16.(Pondre tuerca almenada y hare un taladro pasante en el eje para un pasador de aletas para asegurar que nada se afloje.)

 

 para la zona que pasa la pinza,el basculante y el tensor de cadena iria un casquillo de 2mm de pared,que adapte del 18 al 22 de  origen y que se meteria por el lado del disco.

 

asi quedaria todo adaptado para usarlo en la itv cuando toque y no dejar nada inservible .

 

Editado por cristian46
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...