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Mantener moto "vieja o no

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pakiu

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Muy buenas, algunos ya sabeis que tengo una KTM 200 EXC del 2000, el caso es que la moto desde que la compre (finales de Abril 2016) no le he hecho nada tan solo pues cambio de aceite, pasarle ITV, rueda trasera nueva y a rodar...

Se me antoja una duda existencial que es la siguiente, mi moto apesar de ser del 2000 es una moto que va muy pero que muy bien, a nivel motor y demas, pero...si que es cierto que las llantas sobre todo la delantera esta para pegarle un buen repaso, llantazos y radios doblados, y la de atras le falta un radio y algunos doblados, no tiene cubre radiadores, el asiento es algo incomodo y deberia cambiarlo por alguno mas comodo y moderno, y lo que mas falla es la horquilla delantera, y es que hay empezamos con gastos...

El caso es, ¿pensais que vale la pena invertir en la moto? deberia casi cambiar la llanta delantera, hacerle suspensiones sin meterme en cambio de tijas, y bueno comprar cubre radiadores, asiento y demas...

La diferencia con una mas nueva 2006-08 no se si sera tan notable y ademas volvemos a que la moto que compre en un futuro este igual de bien que la mia, pero el dinero a invertir en esa moto "nueva" no van a ser unos cientos de euros, mas bien algun millar de ellos ¿para ir mucho mejor?...

No se si me explico bien, pero seguro me podreis ayudar a acertar con la decision a tomar.

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Estoy parecido a ti, tengo la misma moto que tú pero 2006 y tengo a tiro una gas gas 300 del 2013, no se que hacer ya que sinceramente este motor mola mucho y la moto es muuuy ágil, pero claro se va haciendo mayor (aunque la mía e de decir que está muy bien, cosas típicas de enduro pero nada realmente grave) tengo una cosa clara, si tuviese dinero y sitio esta moto me la quedaba sin ninguna duda ya que es una cilindrada bastante "rara" y más que va a ser en unos años...

Un saludo!

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Todo depende yo tengo una 2002 250/2t y le acabo de hacer motor que no piston i cilindro si no que cigueñal 

Y cojinetes de todo .

Me he gastado unos 600 euros y me toca cambiar bufanda y funda de asiento pero tio yo con mi nena voy al fin del mundo . y solo la cambiaria por una 350 4T INYECCION POR LA AUTONOMIA .

Luego lo de la suspension te acostumbras y tiene sus cosas malas y sus cosas buenas 

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Lo de la suspension e inseguridad aveces es por culpa del neumatico y otras por el sae que lleve o la camara de aire que tengan. los muelles que no sean para tu peso . y los setings que no los tengas bien regulados al igual que el amortiguador trasero .

Ya que si delante lo tienes bien y lo de atras no la moto no te dara comfianza i a la imbersa .

Yo tengo me parece las mismas suspensiones que tu que son unas wp de 43 y segun que neumatico no me da comfianza y lo tengo que regalar ahora estoy montando los goldentyre y se arrancan los tacos pero me dan mucha seguridad .

Otra cosa a comentarte las ktm o porlomenos la mia si quieres seguridad has de estar  continuamente haciendo posturitas y equilibrando con el culo . para un lado y para el otro siempre depie . y trabajando con las rodillas .

Hay motos como otras marcas que puedes ir centrado en el asiento y la tia va por donde tu le mandas pero las ktm por lo menos de esos años no, la has de meter tu en la curva con todo .

Un saludo

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Lo de la suspension e inseguridad aveces es por culpa del neumatico y otras por el sae que lleve o la camara de aire que tengan. los muelles que no sean para tu peso . y los setings que no los tengas bien regulados al igual que el amortiguador trasero .

Ya que si delante lo tienes bien y lo de atras no la moto no te dara comfianza i a la imbersa .

Yo tengo me parece las mismas suspensiones que tu que son unas wp de 43 y segun que neumatico no me da comfianza y lo tengo que regalar ahora estoy montando los goldentyre y se arrancan los tacos pero me dan mucha seguridad .

Otra cosa a comentarte las ktm o porlomenos la mia si quieres seguridad has de estar  continuamente haciendo posturitas y equil

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 equilibrando con el culo . para un lado y para el otro siempre depie . y trabajando con las rodillas .

Hay motos como otras marcas que puedes ir centrado en el asiento y la tia va por donde tu le mandas pero las ktm por lo menos de esos años no, la has de meter tu en la curva con todo .

Un saludo

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Que va mas quisiera ser pro yo soy un pelacañas pero llevo con esa moto desde el 2003 y muchos rebolcones.

Por donde mis colegas con gas gas van centrados yo tengo que ir haciendo posturitas . eso si como la moto de delante tiende a flotar en las aceleraciones yo lo aprovecho pasando a una rueda todo lo que puedo.

Un saludo 

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No no es con todas eso es por que la geometria de la moto es muy corta y pesa relativamente poco .

Las yamahas son mas estables pero tambien son menos rapidas de reacciones en senderos y las gAs gas lo mismo .

Luego las otras marcas no las he probado .

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No me lo imagino es que es asi. si haces enduro y tienes un minimo de ritmo tienes que ir de pie todo el rato que puedas y las trialeras intentar hacerlas de pie .

 

Pd: no recuerdo haber mencionado a mi maneger pero de haberlo hecho es lo mismo que la domadora la juez de linia o la parienta jajajaja .

Un saludo

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Yo invertiría en esa moto y me la quedaria hazte la idea del dinero que tienes que arrimar para comprar una mas moderna que son xxx pues eso metiendoselo a tu moto que ya la conoces y sabes como está te quedaría a tu gustobpor mucho tiempo mas . 

En cuanto a cojer otra Ktm mas moderna es mas de lo mismo inestabilidad  no te creas que las han mejorado tanto . Lo que si han aprendido es a hacerlas megabonitas porque se han dado cuenta que eso es lo que mas vende. 

Si quieres estabilidad comprate una japonesa eso si mas pesada y mas torpe en sitios entallados 

Y encima las Japos no pasan de moda porque nunca lo han estado

Editado por Frank22
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hace 4 horas, Pitufo Cross dijo:

Maxinito eres tu el que va mal jajajaja es bromita ehh, una cosa dices que con esa moto hay que moverse mucho, pero eso no es en todas? entiendo que eres profesional.

Que mania con tocar lo cojones a la gente, hasta que no te den una coz parece que no vas a parar¡¡¡

ya lo dicen que la ignorancia es muy atrevida

UN saludo,

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Muchisimas gracias a todos, la verdad es que estoy con Frank en que ese dinero que tengo que invertir en una moto "nueva" lo haga en la mia, que como digo apesar de ser una 2000 es un maquinon y va muy bien.

Falta de la horquilla delantera que ni he cambiado muelles para mi peso, ni he tocado settings, ni he cambiado aceite, la llanta esta hecha unos zorros, neumatico a un 50% de vida, etc...

Creo que debo trabajar e invertir en esa parta de la moto, lo bueno que tambien tiene esta moto, es que le metes una estetica de unos años mas adelante y queda preciosa.

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