Saltar a contenido

Mi Husqvarna de 125 se apaga

Puntuar este tema:

Onamé

Recommended Posts

Mi Husqvarna te 125 del 2012 se apaga. Arranca siempre a la primera aún incluso en invierno después de haber estado parada una semana pero cuando me paro la moto se apaga sin ningún porque aún estando caliente y tengo que volver a encenderla, no es el filtro del aire porque lo cambia hace menos de un mes. ¿Le pasa a alguien más? ¿Sabéis que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro lo debes de limpiar en cada saluda al campo, al menos ver que está limpito ahora en invierno no se ensucia como cuando el terremoto está seco pero también míralo! Y sí sí, prueba como dice rasago a subir el ralentí. No tendrá mayor problema.

Enlace al post

Si es una palanca que estira un cable de acero imagino que será el aire.

Cuando accionas la palanca la entrada de aire del carburador se cierra, facilitando el arranque en frio.

Dicha palanca solo se usa para arrancar, cuando al moto esta caliente deja el aire en posicion normal, asi es como la moto debe de funcionar.

Si es inyección ni idea.

Enlace al post

A veces lo ponéis difícil difícil.

He mirao y parece que tú moto lleva carburador, si en el manillar llevar un tirador puede ser para arranque en frío o en caliente, si al ponerlo en frío se acelera es el de arranque en frío, si al ponerlo en caliente se acelera es el de arranque en caliente, sea el que sea eso no regula el ralentí y tiene que estar sin tensar, con un poco de holgura para que solo actúe cuando toca y debamos usarlo.

Para regular ralentí parece que lleva un tornillo con su surtidor como toda la vida, he tenido que usar el traductor porque no lo encontré en "cristalino"

image.jpg

Probablemente con un muelle

image.jpg

Deja los tiradores con un poco de holgura igual que el acelerador, que en reposo no accione nada de nada el sistema, pon el de arranque en frío arranca y deja que caliente un poco, quitalo y regula con el tornillo de ralentí (que no va a estar en el manillar, que susto he llevao) para que esté donde debe el ralentí, según manual 1750 rpm 50 más o menos pero no sé si esa moto lleva cuentavueltas, a ojo como toda la vida vale perfectamente.

Si has regulado el de arrancar en caliente (si es que lleva) para que accione el sistema aún en reposo tenderá a calarse y petardear al cortar gas, si has regulado el de arranque en frío tenderá a ahogarse en caliente.

Enlace al post
hace 47 minutos, rasago dijo:

He mirao y parece que tú moto lleva carburador, si en el manillar llevar un tirador puede ser para arranque en frío o en caliente, si al ponerlo en frío se acelera es el de arranque en frío, si al ponerlo en caliente se acelera es el de arranque en caliente, sea el que sea eso no regula el ralentí y tiene que estar sin tensar, con un poco de holgura para que solo actúe cuando toca y debamos usarlo.

Para regular ralentí parece que lleva un tornillo con su surtidor como toda la vida, he tenido que usar el traductor porque no lo encontré en "cristalino"

image.jpg

image.jpg

Deja los tiradores con un poco de holgura igual que el acelerador, que en reposo no accione nada de nada el sistema, pon el de arranque en frío arranca y deja que caliente un poco, quitalo y regula con el tornillo de ralentí (que no va a estar en el manillar, que susto he llevao) para que esté donde debe el ralentí, según manual 1750 rpm 50 más o menos pero no sé si esa moto lleva cuentavueltas, a ojo como toda la vida vale perfectamente.

Si has regulado el de arrancar en caliente (si es que lleva) para que accione el sistema aún en reposo tenderá a calarse y petardear al cortar gas, si has regulado el de arranque en frío tenderá a ahogarse en caliente.

Muchísimas gracias, no tengo ni idea de mecánica como podrás ver. Estoy intentando aprender.... La moto si lleva cuenta vueltas, entonces el aire tengo que abrirlo para arrancar en frío como hago siempre?? Regular el ralentí y carburar la moto son dos cosas distintas? Hay dos tornillos para el ralentí entonces, uno en frío y otro en caliente?

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al post

Regular el ralentí sirve para que tú sin tocar el puño del acelerador la moto se mantenga estable en punto muerto sin calarse (o con el embrague cogido)

Carburar es que la mezcla de gasolina con el aire que entra al motor sea óptima para el régimen de vueltas a la que va la moto(bajos, medios o altos).

Tornillos para ralentí solo hay uno, y no es ni de frío ni de caliente, simplemente es lo que he mencionado arriba.

Espero que te sirva.

Enlace al post
hace 1 hora, rasago dijo:

image.jpg

image.jpg

Creo que el tornillo que regula el ralentí es el que aparece a la derecha de la imagen donde van los cables, el que has marcado creo que es el de la mezcla.Parecido a como lo lleva este carburador.

greentiffany2007-img600x404-1415170177tx

Editado por yamaja
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...