Saltar a contenido

Ojo con la temperatura

Puntuar este tema:


JMGM

Recommended Posts

Buenas a todos, como ya conté por aquí, conseguí solucionar el problema de la cr 125 de temperatura tirando agua por el sobrante, era la junta de culata montada con pastas de juntas y el radiador atascado, pero la moto se uso así rellenando agua, craso error. El caso es que cuando abrí culata para arreglar lo de la junta no me percate que seguramente habían empezado las erosiones por temperatura en la cabeza del pistón, el caso es que aunque la moto iba ya bien, bueno o eso parecía, he gripado literalmente por fundición, encontró el camino y siguió cavando en la cabeza. Vamos una fuente de aluminio fundido [emoji51] [emoji51]

IMG_20170103_201201.thumb.jpg.5644b94485

IMG_20170103_201115.thumb.jpg.2d8c7aa7bc

IMG_20170103_200849.thumb.jpg.a211e811e3

Como podéis ver ya habían varias erosiones en cabeza, de no ser por un sitio hubiera sido por otro.

Pues ya solucionado lo de la refrigeración, he desmontado el carburador, mía culpa, tenía que haberlo mirado antes, respecto a recomendación de manual honda, la aguja estaba baja y el chicle de alta 120 en vez de 175, bueno después del susto era un 120 taladrado a más pero escasamente 160 así a ojo comparando.

Resumiendo, pues ahora reglaje de carburador original según manual, pistón C, aceite sintético al 3% según manual, bujía BR9 EG fría según manual y gastando el depósito de rodaje. Cuando empieze a abrirle revisaré muy de cerca la Carburación para que no se quede corta y me hago fundición de altos hornos. De momento en rodaje bujía negra y algo de aceite en su base, no me parece mal, prefiero eso a seca, no me engrasa bujía por el momento.

Pues ya sabéis ojo con temperatura y Carburación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

IMG_20170103_201201.thumb.jpg.ba4d8a0986

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 125 de Cross tienen que ir siempre bien "regadas".

Al ir aflojando la compresión va sobrando mezcla y la tendencia es ir afinando la carburación y esto es la pescadilla que se  muerde la cola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 125 de Cross tienen que ir siempre bien "regadas".
Al ir aflojando la compresión va sobrando mezcla y la tendencia es ir afinando la carburación y esto es la pescadilla que se  muerde la cola.

Entiendo por lo que dices que eso no se debe hace ¿cierto?, si sobra mezcla aros o piston+aros, caso contrario, si se va afinando y luego cambias pistón y no engordas mezcla ya la lías.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...