Saltar a contenido

Enduro vs carretera

Puntuar este tema:


Lort

Recommended Posts

Buenas, tengo 19 años y muchas dudas, llevo varios años andando en motos, las que podeis ver en mi firma, habitualmente me dejan una Marauder 250 y una cb500f, y el otro dia me dejaron dos  minutos una GasGas ec250 y me entraron las dudas de que moto comprar, una naked (Street triple, er6n) o una off road, de momento seria una 125 (incluso una de motocross barata) por el carnet y luego, o esperar, una 250 2t.

 

Alguno de vosotros tiene motos de carretera y enduro o tuvo ambas? Me podriais decir cual merece mas la pena, en temas de uso, cual se usa mas, cual se disfruta mas o cual es mas cara de mantener? Ya se que es bastante personal, pero bueno, por tener alguna idea de los pros. 

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lort

    8

  • Santi16

    2

  • borre17

    2

  • pepet

    2

Top Posters In This Topic

es algo tan relativo...

 

Lo 1ro que tienes que ver es para que vas a usar la moto (como afición los findes o como herramienta para ir a trabajar todos los días)  en función de eso ya depende del entorno y de lo que te guste hacer.

 

Respecto al precio, yo tengo las 2, y los gastos fijos son parecidos, en la de campo tiene el doble de mantenimiento pero el doble de barato. Luego están los gastos "no fijos" que generalmente vienen de las caídas, y que en la de campo suelen ser baratos y con pocas consecuencias mientras que en la de carretera es todo lo contrario, aunque también menos frecuentes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente me gasto más dinero en las motos de Enduro y cross, las de carretera me dan menos quebraderos de cabeza y disfruto más con las de Enduro y cross, pero también te digo que no puedo estar sin moto de carretera, por eso tengo algo práctico y probado, poco mantenimiento y que va bien, claro esto te lo digo después de haber tenido más de 40 motos y me quedaría corto. Con la que sea disfrutarás, y si no la disfrutas la vendes y otra, así va esto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que tienes que pensar es el uso que le vas A dar. Luego elegir, yo tengo una de carretera solo para circuito, la enduro y una scooter para moverme e ir al trabajo pero claro todos no pueden tener una para cada cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto seria principalmente para los findes, ya que tengo coche tambien, esta claro que con la de carretera de vez en cuando la usaria por la semana y algun viajecito, pero mi pregunta es si merece la pena una de campo, si se le da uso, porque se de mucha gente que solo sale una vez cada dos meses o asi y asi... no.

 

Además me quedaría con mi SM 125, quiero conservarla mientras pueda.

 

Se que en carretera se disfruta, pero le tengo bastante respeto a las caidas en asfalto y a los radares.

 

Mi pregunta básicamente es si a una enduro se le da uso y merece la pena, porque si, se que con cualquier moto disfrutaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una enduro y una scooter para la semana y me encantaria pillar una maxitrail para la semana y poder viajar, sustituyendo la scooter que me aburre horrores. Personalmente la diversion de correr en carretera no me llama pero para gustos, los colores. Yo me quedo con el campo 1000veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo tengo una de Enduro, un scooter y una trail 

 

Cada una es para lo q es, pero yo la scooter es la q mas uso, la Enduro solo los fines y en la temporada de moto, en cuanto llega el verano la paro y a hacer km con la trail

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, Lort dijo:

Buenas, tengo 19 años [...]

o una off road, de momento seria una 125 (incluso una de motocross barata) por el carnet y luego, o esperar, una 250 2t.

 

Yo solo apunto una cosa, un moto de motocross es para hacer motocross, o lo que es lo mismo, para circuito.  

 

Yo tengo 21 años, el A2 lo tengo tesde hace poco menos de un año y por ahora me tengo que conformar con usar las motos de mi padre mientras ahorro, yo te recomiendo que esperes a tener el carnet para cogerte algo con lo que puedas ir medio legalmente. Si te pillan con la de cross, con la multa te hubieras pagado el carnet de moto y la moto de enduro. 

 

La otra opción si quieres off road ya, es cogerte algo que puedas llevar con el carnet de coche, pero los precios de las 125 están bastante altos.

 

A mi personalmente las motos de carretera no me gusta llevarlas, ni me gusta la velocidad, no me dan confianza, si tuviera algo para carretera seria de trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, DK95 dijo:

 

 

Yo solo apunto una cosa, un moto de motocross es para hacer motocross, o lo que es lo mismo, para circuito.  

 

Yo tengo 21 años, el A2 lo tengo tesde hace poco menos de un año y por ahora me tengo que conformar con usar las motos de mi padre mientras ahorro, yo te recomiendo que esperes a tener el carnet para cogerte algo con lo que puedas ir medio legalmente. Si te pillan con la de cross, con la multa te hubieras pagado el carnet de moto y la moto de enduro. 

 

La otra opción si quieres off road ya, es cogerte algo que puedas llevar con el carnet de coche, pero los precios de las 125 están bastante altos.

 

A mi personalmente las motos de carretera no me gusta llevarlas, ni me gusta la velocidad, no me dan confianza, si tuviera algo para carretera seria de trail.

 

Ya ya, la de motocross lo decía porque tengo dos circuitos cerca, no para andar por el monte. Yo quiero todo legal (mas o menos)

 

Pero hasta que punto es legal andar por el monte o cuanto andan encima en Galicia?

 

hace 2 horas, Santi16 dijo:

El uso que le des no depende de la moto, depende de ti, si la quieres usar encontrarás tiempo y compañía, si no cogerá polvo.

 

 

Eso es otra de mis dudas, si hay gente suficiente con quien salir 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Gente para salir hay en todos lados, por eso no te  preocupes

Lo q tienes q ver es si encajas en ese grupo, me explico, q quieres hacer tú y q es lo q ese grupo hace

Nosotros por ejemplo no queremos gente nueva en el grupo, no por nada malo, sólo q vamos siempre los mismos y cuantos menos seamos mejor, menos se da el cante

Pero siempre hay chavales con ganas de salir y aprender, ahora con el Internete no es complicado conocer peña para salir en todas partes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Es ilegal todo el año,pero en verano hay mucho mas control por el plan infoca

 

Pero realmemte paramos por "EL CALOR"

 

ir en una scoter y en una enduro es totalmente diferente

 

Llevas mil protecciones y eso no es lo peor

 

Lo peor es que en el enduro vas siempre en tension y haciendo fuerza sin parar,por lo que te asas literalmente dentro del traje

 

Parece coña,pero sal un dia cuatro horas a hacer enduro y me lo cuentas

 

Puedes pillar una trail/enduro tipo crf250l,wr250r o klx250

 

En verano con ruedas mixtas vas de cine a todos lados y en invierno,le puedes meter tacos y hacer enduro

 

Son motos muy nobles para empezar y no tienen apenas mantenimiento

 

Luego,cuando con el tiempo hayas decidido lo que quieres,la vendes y sigjes tu camino

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo enduro y carretera a mi me gustan todas me pasa con las mujeres tambien jj ahora en temporada la de enduro es con la que ando la de carretera ando en verano hago circuito y disfruto muchisimo con las dos .peligro mucho mas en la carretera en circuito algo menos yo por suerte no he pillado mas que un par de caidas en tontas en ciudad pero como te caigas rapido ya sea en circuito o carretera puede que no la cuentes. Sin enbargo con la de enduro son muchas mas caidas y lesiones yo ahora mismo estoy de baja por fractura de una caida te recomendaria enduro disfrutas mucho y evitas lesiones graves

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Pitufo Cross dijo:

Hola, mira que me he pegado tortas con las de tacos, pero todas siempre controladas, con una de carretera nunca sera controlada y lo que es peor contra un coche, camión, guarda carriles asesinos, y generalmente a bastante velocidad pues te lo pide la moto sin tu darte cuenta, no es la primera vez que pierdo un amigo por culpa de ello, sabes como llaman en los hospitales a los motoristas? los donantes..

Creo que la gente que anda en carretera ya sabe que una caída mala puede ser muy grave. Pero al que le gusta ir en moto no le vas a decir, oye no andes que te vas a matar un día de estos.  En definitiva comprate lo que te guste a ti y te haga disfrutar desde luego el que esta sentado en el sofá de casa viendo telebasura ese no se va a caer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...