Saltar a contenido

Enduro vs carretera

Puntuar este tema:


Lort

Recommended Posts

Muchas gracias a todos, la verdad es que las de enduro me llaman mucho la atencion por la diversion y el "menos" peligro que una de carretera.

 

Estuve pensando en una xr 250 o 400 para ir cogiendo tacto y luego mas alante ya 250 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lort

    8

  • Santi16

    2

  • borre17

    2

  • pepet

    2

Top Posters In This Topic

Yo tengo una ktm exc 125 y una scooter. Me encanta campo y carretera mi plan es el siguiente haber si a ti te puede parecer interesante. En asfalto me gustan las supermotard, su posicion, manejabilidad, su moderada velocidad (si me dan mas me mato :Emoji-16:) y como te lo puedes llegar a passar si sabes cruzarla en las curvas mas divertidas :Emoji-13:. La scooter me la vendo, solo tiene de bueno comodidad y capacidad pero yo no busco eso, para eso esta el coche y en invierno pasas menos frio hahahah. La ktm la tengo con el kit enduro y el SM y estoy ahorrando para una 450 para montarla permanentemente SM y dejar permanentemente de enduro la 125. Si no quieres dos motos una opcion muy buena es ir canviando de kit, quando le tienes el truco es menos de una hora, eso si, con esta opcion no puedes regular las suspensiones para cada modalidad. yo las dejo de enduro y puedes cambiar pinza de freno pero ya es mucha faena. Enduro me encanta porque aparte de lo que es en si, que ya me gusta. Es un deporte en un terreno distinto al habitual, puedes hacer un monton de locuras con la moto, las caidas normalmente son nada, te levantas y sigues y es ultra divertido. Y el supermotard a su vez me gusta aparte de todo lo dicho antes porque la moto es la misma y medianamente puedes hacer las mismas locuras (mejor en sitios legales) aparte de que si te caes en asfalto preocupate de ti porque a la moto no le pasa nada, son indestructibles (excluidos accidentes contra muros :lol:) y no como en las de carretera que cuando vas a ver la moto es muy possible que este irreconocible y a la vez tu cartera llorando. Esta es mi opinion, me quedo con las dos modalidades, enduro y asfalto y si solo puedo quedarme una, las dos tambien hahahah porque puedes con la misma moto :Emoji-7:. Bueno me despido, espero serte un poco de ayuda y que disfrutes mucho tu eleccion :Emoji-6:

P.D: alucinaras tambien con la agilidad de la SM por ciudad :ohmy: en verano dejaras el coche en casa y si eres como  yo y aguantas el frio en invierno tambien hahaha. 

V'sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Pitufo Cross dijo:

Hola, mira que me he pegado tortas con las de tacos, pero todas siempre controladas, con una de carretera nunca sera controlada y lo que es peor contra un coche, camión, guarda carriles asesinos, y generalmente a bastante velocidad pues te lo pide la moto sin tu darte cuenta, no es la primera vez que pierdo un amigo por culpa de ello, sabes como llaman en los hospitales a los motoristas? los donantes..

Yo tengo que darle la razon, hace 6 meses perdi a uno de mis mejores amigos en carretera , no digo que no compre una de carretera pero si que compre una de enduro y se desfogue en el monte y si lo hace con la de carretera que lo hagaa en circuito, yo tengo las.dos pero hay muchos dias que se me pasa por la cabeza vender ña de la carretera porque no me.gustaría perder otro amigo. Asique tu valora todo ño que te dicen y saca conclusiones pero con la de.campo te caeras mil veces y te lp pasaras muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josemaipanema

Eso depende de cada uno, yo tengo de enduro, una r6 y una special 250 para ir a currar en verano, con la de enduro me divierto a tope cada vez que salgo, pero si tengo que quedarme con una, seria con la de carretera, eso si hoy en dia hay que ir con mucho cuidado que una caida a 100 que vayas te puedes hacer mucho daño, sin embargo mi hermano tenia enduro y una r6 que acaba de vender para pillar una enduro nueva, por eso que cada uno.

Aparte que en este foro la mayoria te dira que enduro, si vas al foro de todocircuito te diran que carretera :smile::smile::smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Pitufo Cross dijo:

No te iba a dar la replica, pero como me citas.. particularmente no me gustan las de carretera a menos que sea en circuito, he conocido mucha gente accidentada por mi profesión, y los accidentes mas graves y mortales se dan en asfalto y generalmente por culpa de otros, y no, no estoy sentado en un sofá, me estoy haciendo un minicampo de cross para practicar a diario..
Mi consejo es tan balido como los de todos siempre que sea para advertir.

PD: Tu no tienes abuela verdad? seguro que los padres de este chaval me lo agradecerán.

Un saludo.

Que pasa que no puedo opinar desde mi punto de vista sin ponerte a la ofensiva eso de que no tengo abuela de que va??

E puesto que se compre lo que mas le guste al chaval nada mas. Y lo del sofá no va por ti. Lo comento por si te as sentido aludido. No eres el único que conoce a gente accidentada que te alla citado no significa que que me ponga en contra tuyo solo te estoy diciendo mi punto de vista. Parece ser que cuando te dicen algo contradictorio o no lo asumes te picas y no respiras. Pues chico que yo sepa no e puesto nada fuera de lugar en mi comentario. Aunque ahora revisando otros post que as escrito es algo normal en ti.

Editado por sumen
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque en los anteriores post los compañeros te han respondido con bastante acierto, te voy a dar mi opinión:

Divertida: La de campo, sin duda.

Mantenimiento: La de campo, infinítamente más cara.

Utilidad: La de carretera, por motivos obvios.

Aprendizaje: La de campo.

Seguridad: La de campo, una caida en carretera es muy jodida.

 

A partir de ahí debes de sacar tus propias conclusiones, ya nos contarás, un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo de cross, de enduro y de carretera una Honda X11, de 1137cc de turismo, 140cv y 260km/h de punta, un buen bicho y le tengo miedo a la carretera, que se me quita andando con ella, en cuanto paso un  tiempo sin andar con ella, le vuelvo a coger miedo, ando con ella y se me quita, y luego la moto es una pasada, es genial moverse con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montar en moto es unan actividad arriesgada, sea cual sea la especialidad. Obviamente las consecuencias pueden ser diferentes, lo que es cierto es que la única manera de evitarlos es no subir a una moto.

Dicho esto, hay q ser consciente de lo que se lleva entre manos actuar en consecuencia. Si pretendes ir en carretera apurando tus limites y los de la moto, tienes muchos números para la rifa de la galleta. Si buscas disfrutar, y sabes que el acelerador gira en los dos sentidos, te devolverá grandes satisfacciones.

Somos ya mayorcitos para conocer y asumir riesgos y no caer en ellos.

Ah, y también se me han matado amigos en el asfalto..

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Genis Moreno tengo una Husqvarna SMS 125, asi que se lo divertido que es una sm, por eso la seguiré manteniendo, pero como sabras para hacer rutas mas largas o asi no son cómodas, por eso buscaba otra nueva opción de carretera. Que conste para todos que tengo bastante cabeza, me gusta buscarle las cosquillas pero con cuidado dentro de lo posible.

Dentro de las de campo me parece una buena opcion para "empezar" una XR400, algp de practica ya tengo, llevo con la sm tres años y pico y antes tenia una pit bike para andar en un circuitillo casero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo de carretera y enduro 

Disfrutar con riesgo minimo Enduro

Montar en moto del Punto A al Punto B con comodidad para aparcar para Evitar Atascos y un Par de viajes en Vacaciones la de carretera .

La carretera es muy peligrosa no te veen los coches tampoco te respetan se pasa mucho frio tambien mucho calor pero si te gustan la motos es lo que hay . 

Para elegir modalidad tienes que valorar el uso que le vas a dar la moto y una vez lo sepas te decides a que moto .

Y eso solo lo sabes tú no dejes aconsejar por lo que le gusten a los demás. 

Compra lo que te guste a Ti .

Un Saludo ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/1/2017 at 11:39, Lort dijo:

La moto seria principalmente para los findes, ya que tengo coche tambien, esta claro que con la de carretera de vez en cuando la usaria por la semana y algun viajecito, pero mi pregunta es si merece la pena una de campo, si se le da uso, porque se de mucha gente que solo sale una vez cada dos meses o asi y asi... no.

 

Además me quedaría con mi SM 125, quiero conservarla mientras pueda.

 

Se que en carretera se disfruta, pero le tengo bastante respeto a las caidas en asfalto y a los radares.

 

Mi pregunta básicamente es si a una enduro se le da uso y merece la pena, porque si, se que con cualquier moto disfrutaría.

Bajo mi punto de vista, tienes que valorar el ir solo en una enduro ( a mi no me mola) por si tienes algún percance y el rodar en carretera con radares, coches,etc

El mantenimiento de una y otra es diferente.

En tu cabeza está para que la quieres y el uso que la quieres dar.

Si quieres ir a otra provincia que está a 150 kms,tendrás que valorar el utilizar un carro para la de enduro

 

A mi personalmente me gusta más el campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, se que la decisión la tengo que tomar yo, pero preguntaba porque tenia miedo a comprar una de enduro y que luego no la usase porque la gente no sale o porque va a pasar mucho tiempo en el garaje arreglandose (que me gusta la mecánica, pero mejor solo mantenimientos periódicos sin gastar demasiado). Por eso pense en la XR 400 para empezar en el campo, por caminos sin demasiada complicación y poco a poco, que os parece? mejor la 250 quizas? Una 125 la descarto por el precio y en parte por el mantenimiento, aunque si apareciese alguna a buen precio sería una buena opcion a plantearse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/1/2017 at 17:51, Pitufo Cross dijo:

Hola, mira que me he pegado tortas con las de tacos, pero todas siempre controladas, con una de carretera nunca sera controlada y lo que es peor contra un coche, camión, guarda carriles asesinos, y generalmente a bastante velocidad pues te lo pide la moto sin tu darte cuenta, no es la primera vez que pierdo un amigo por culpa de ello, sabes como llaman en los hospitales a los motoristas? los donantes..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/1/2017 at 6:25, Pitufo Cross dijo:

No te iba a dar la replica, pero como me citas.. particularmente no me gustan las de carretera a menos que sea en circuito, he conocido mucha gente accidentada por mi profesión, y los accidentes mas graves y mortales se dan en asfalto y generalmente por culpa de otros, y no, no estoy sentado en un sofá, me estoy haciendo un minicampo de cross para practicar a diario..
Mi consejo es tan balido como los de todos siempre que sea para advertir.

PD: Tu no tienes abuela verdad? seguro que los padres de este chaval me lo agradecerán.

Un saludo.

Esa capacidad innata que tienes para discrepar cordialmente y esa facilidad para hacer amigos en envidiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho antes la moto de enduro se usa en función de las ganas que tengas de usarla y de salir a rebozarte en el barro, encontrar gente para salir no es difícil.

 

En cuanto a la moto, yo te recomendaría para empezar en este apasionante mundo una 250 4t no te va a faltar moto en ningún sitio y es bastante dócil, con una 2t que no sea 125 no es que no te vayas a divertir pero te va a poner en más de un aprieto que con otra moto más dócil no te pondría y acabarás pasándolo mal físicamente. De tu elección de moto dependerá mucho que te vuelvas adicto a salir cada finde o por el contrario no quieras sacar la moto de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...