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KTM 250 con motor de la 525

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spartan

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Hola señores , en primer lugar me presento , me llamo sergio y aun  que llevo tiempo adquiriendo valiosos conocimientos a traves del foro nunca me habia a participar.

Sin mas dilacion les presento mi problema :

Todo empieza cuando estaba buscando moto nueva , mi idea era una ktm 525 ( por aquello de la versatilidad y poder transformarla en SM) bien , veo una ktm 525 que me cuadra y contacto con el vendedor , en el anuncio pone que el motor esta hecho (valvulas , piston , cadena distribucion , bomba agua , rodamientos , retene , embrague y amortiguadores ) ademas de aceptar prueba mecanica por lo que me genera confianza .

El hombre vive en palma y viene a pasar unos dias a zamora , me enseña la moto y esta seca , la arranca a la primera ( previo llenado) y decido quedarmela , va muy bien etc ; al dia siguiente primer problema , manchurron de gasolina en el suelo del garaje y carburador ahogado , me cuesta dios y ayuda arrancarla , circulo y se me para , oootra vez sudores ( a electrico no arranca) se lo hago saber al vendedor y me dice que la lleve al taller que el se hace cargo , la llevo al taller y se lleva las manos a la cabeza , PARTE PERICIAL DEL TALLER  ; suspension trasera jodida , carburador , pata cabra cedida , puesta en marcha estropeada y asi un sinfin.... ademas de que el EL MOTOR ES DE UNA KTM 525 Y EL CHASIS DE UNA 250 , quiero saber si esto ultimo es ILEGAL , pues llevo con la moto 5 dias y quiero rescindir el contrato , ya que el vendedor solo quiere solucionar el carburador y hacer una ñapa al la amortiguacion .

Necesito vuestra ayuda , alguien que e haya pasado o que sepa que hacer , mil gracias de antemano.

 

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Uff, lo primero bienvenido.

Lo primero es que legal dudo que sea, piensa que llevas una 250 que en la ficha tecnica aparecen X cavallos y llevas un motor que da muchos mas, yo no me la quedaba.

Además tiene otros problemas de los cuales no quiere hacerse cargo... si está la opción de que te devuelva el dinero y tu le devuelves la moto... ni me lo pensaba, así buscas una en condiciones.

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Hola, por supuesto que deberia devolverte el dinero, es un caso de vicios ocultos evidentes (aunque solo sea el cambio del motor, eso es una reforma de importancia que deberia haberse homologado en la ITV, si es que es posible, cosa que dudo mucho).

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El vendedor me dijo que no habia problema , que habia pasado todas las itv , pero me encuentro con estos problemas ( falso por que es ilegal , primera falsedad)y solo se responsabiliza del carburador , cuando le e dicho que me cobran 460 € por el amortiguador trasero se a negado , me ha dado 3 opciones : o bien la vendo yo y timo al siguiente ( cosa que no hare ) arregla e carburador y pasa del tema o me la quedo como esta , que puedo hacer legalmente? y que puede pasarme si tengo un percance , ya que en papeles y ficha tecnica es una 250 ?

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pableras66975
hace 9 minutos, spartan dijo:

El vendedor me dijo que no habia problema , que habia pasado todas las itv , pero me encuentro con estos problemas ( falso por que es ilegal , primera falsedad)y solo se responsabiliza del carburador , cuando le e dicho que me cobran 460 € por el amortiguador trasero se a negado , me ha dado 3 opciones : o bien la vendo yo y timo al siguiente ( cosa que no hare ) arregla e carburador y pasa del tema o me la quedo como esta , que puedo hacer legalmente? y que puede pasarme si tengo un percance , ya que en papeles y ficha tecnica es una 250 ?

 

Hombre yo también me negaría si me quisieran robar los 450 del amortiguador, no se que le pasara pero me parece una barbaridad por arreglar solo eso.

 

le podrás denunciar al tipo ese pero tendrías que ponerte en manos de un abogado para que te asesore, pero está claro que la moto traía vicios ocultos 

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A parte del que te ha vendido la moto el mecánico también te quiere timar, 460 por reparar un amortiguador es un robo a mano armada.

 

Sobre lo del 250-525 no miraste la documentación al comprar la moto?

 

En ella pone el modelo de moto.

 

Y que en la itv no se enteran en la vida es un hecho, el motor por fuera es igual.

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Esta mañana me a dado ese presupuesto , unos 400/460 € por cambiarle , en los papeles pone 250 exc pero por prisas o emocion tampoco los preste demasiada atencion , lo que si se y lo tengo grabado es que el vendedor me dijo que era todo legal y hoy la guardia civil me lo a negado , el lunes hablare con el giat( la extension que se encarga del tema vehiculos)para saber si es 100% legal o no .

Tambien me comentaron que sabiendo el numero de motor puedo saber de que chasis viene y saber si esta dado de baja , despiece o robado¡¡ , es esto posible?

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Si en ficha tecnica es una 250, creo que el permiso de que te habilita a conducirla es el A2 si es una 525 es A, además estaras pagando el seguro a razon de una 250, si por desgracia sufres un siniestro (grave, con heridos, etc... )podrias tener problemas y tener que correr tu con la respondabilidad civil subsidiaria que se originase del siniestro.

Como bien te dicen para poder circular con ese motor en ese bastidor debiera de estar anotado en la ficha itv como reforma de importancia, pagar el seguro a razon de esa cilindrada y tener acorde el permiso de conducir

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El seguro es para una 250 , ya que los papeles es lo que ponia , precisamente por este hecho es por lo que quiero devolverle la moto , no quiero tener responsabilidad judicial si algun dia ocurre una desgracia .

En la ficha de itv marca ktm exc 250 .

Quiero devlversela y olvidarme de problemas , creeis que si se pone burro y no acepta la devolucion tengo posibilidades de llevarle por la via judicial?

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Al ser un contrato de compra venta entre particulares desconozco que las oficinas municipales de consumo puedan mediar al no estar sujeto a medidas de arbitraje el vendedor, por lo que entiendo que debieras de nombrar abogado y procurador y presentar una demanda civil! 

 

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El amortiguador no sabemos lo que tendra pero puede vale pefectamente ese presupuesto repararlo, pregunta lo que vale nuevo...los hay que Compran/Reparan muy barato.

 

En cuanto al motor en ese chasis desde luego que no te recomiendo que te quedes con ella, pero exactamente la documentacion es de una exc o es de una exc-f?, es que ya meter el motor de la 525 en el chasis de las 250exc-f(osea 4tiempo) es dificil no te digo en el de la exc(2 tiempo), tendra bastante corta/suelda y se vera casi sin mirar.

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Con las fechas que son y con pingüinos tan próximo esta el taller a reventar ,  el lunes me tendrá el presupuesto ( a simple vista , sin abrir el motor) 

En la documentación el modelo es ktm250 EXC.

De todas formas en la Comandancia  de la G.civil acaban de darme la razón , si no a pasado la ITV de homologación es ilegal y vender algo sin informar de su legalidad o mentir sobre ello es delito .

Os adjunto to una foto de la tarjeta , esperemos que entre en razón ...

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A ver buen hombre;

 - Montar un motor de más potencia y cilindrada en una moto en principio es ilegal, poder se puede homologar con un proyecto de reforma y homologación que vale una pasta y creo que no es el caso.

- Es posible que en la ITV no detecten el injerto y la pase sin problemas pero  eso no te legaliza nada.

- Es probable que el "invento" llegue a funcionar y pudieras divertirte con èl pero el vendedor debería haberte advertido, tu aceptado el riesgo y el precio  tendría que ser de acorde con la situación  "peculiar" del vehículo.Tampoco es  para tanto, cuantas GasGAs/KTM de 250 andan por ahí con el cilindro de 300 ??, pasan itv como 250, se aseguran como 250 y se venden como 250 pasadas a 300.

-Tampoco tiene por que ser robado ese motor, se le puede haber partido el 250 y encontrar ese en un desgüace a precio mejor que reparar el 250.

-Si el vendedor te vende una 250 ó una 525 y después  ni es una cosa ni la otra  y no te advierte del "injerto" aparte de la ilegalidad para circular del vehículo  estamos  ante una ESTAFA y si  el montante de la venta supera unos 400€ es delito.

Yo  trataría de negociar con el vendedor la devolución del vehiculo, fíjate que digo negociar, es decir  aunque tengas que hacerte cargo de los portes sales ganando, tienes que decirle que te sientes estafado , que lo vas a poner en conocimiento de la G.C. y que va a saltar un tema penal por la modificación de importancia del vehículo sin homologar,por  estafa y luego lo que salga cuando se compruebe la procedencia del motor.

Es decir insistele en estes aspectos y deja de lado las reparaciones ( que luego tirando de desgüaces puedrias encontrar cosillas decentes)

Eso si, si tiras para delante con la denuncia lo primero que van a hacer es venir a precintarte el vehículo con lo que vas a tener un muerto en tu garage a la espera de juicios, peritajes, denuncias, comprobaciones, pagar abogado, péritos , un año  o año y medio a la espera de juicio y luego demostrar todo etc. por eso te digo que a veces perdiendo algo se gana mucho y de todo se aprende.

Suerte amigo.

Editado por titogpumar
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