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KTM 250 con motor de la 525

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spartan

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Pregunta ¿en el contrato de compra-venta figuraba claramente que el objeto de la compra-venta es una 525? Porque en la documentación que se supone te entregó y leiste viene claramente que la moto es una 250.

 

Yo intentaría llegar a un acuerdo. En cuanto a que sea un delito, bueno, vendrá bien para que el vendedor se sienta amenazado y forzarle a negociar, más que eso lo unico que van a servir es para volverte loco, perder mucho tiempo y no llegar a nada claro. Iria por lo civil.

 

 

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Otra cosa que también puede pasarte, ademas de lo que te dicen los compañeros, es que te pare un Guardia Civil que sea aficionado al enduro, que también los hay y bastantes, y reconozca el motor de la 525 viendo en los papeles 250 cc.

En temas jurídicos, si tienes un accidente gordo, con heridos graves, dios no lo quiera, pero puede pasar, pues también podrías tener problemas serios.

 

Lo que no se es como hizo el vendedor para meter ese motorzaco en el chasis de un 250, te importaría poner una foto de la moto? no vaya a ser que sea una 525 entera con papeles de la 250.

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Hola, amigo yo se de un conocido q tubo un problema con una ktm 525,pues sin darse cuenta en el concesionario le dieron unos papeles de una 400, y le paro la guardia civil y le precintaron la moto asta qué se aclaro el tema,  por supuesto yo no me quedaría con esa moto,  pues como as dicho es una estafa,  quiera o no quiera entenderlo el vendedor,  un saludo.

PD. Si nos pones una foto de la moto a lo mejor sabemos decirte que modelo es.

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Acabo de hablar con la abogada y me a dicho que por desgracia es bastante comun este tipo de situaciones . 

Ya veremos en qué queda todo esto y a ver si el vendedor entra en razones... O tendré que tomar medidas

IMG-20161230-WA0007.jpeg

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hace 2 horas, titogpumar dijo:

A ver buen hombre;

 - Montar un motor de más potencia y cilindrada en una moto en principio es ilegal, poder se puede homologar con un proyecto de reforma y homologación que vale una pasta y creo que no es el caso.

- Es posible que en la ITV no detecten el injerto y la pase sin problemas pero  eso no te legaliza nada.

- Es probable que el "invento" llegue a funcionar y pudieras divertirte con èl pero el vendedor debería haberte advertido, tu aceptado el riesgo y el precio  tendría que ser de acorde con la situación  "peculiar" del vehículo.Tampoco es  para tanto, cuantas GasGAs/KTM de 250 andan por ahí con el cilindro de 300 ??, pasan itv como 250, se aseguran como 250 y se venden como 250 pasadas a 300.

-Tampoco tiene por que ser robado ese motor, se le puede haber partido el 250 y encontrar ese en un desgüace a precio mejor que reparar el 250.

-Si el vendedor te vende una 250 ó una 525 y después  ni es una cosa ni la otra  y no te advierte del "injerto" aparte de la ilegalidad para circular del vehículo  estamos  ante una ESTAFA y si  el montante de la venta supera unos 400€ es delito.

Yo  trataría de negociar con el vendedor la devolución del vehiculo, fíjate que digo negociar, es decir  aunque tengas que hacerte cargo de los portes sales ganando, tienes que decirle que te sientes estafado , que lo vas a poner en conocimiento de la G.C. y que va a saltar un tema penal por la modificación de importancia del vehículo sin homologar,por  estafa y luego lo que salga cuando se compruebe la procedencia del motor.

Es decir insistele en estes aspectos y deja de lado las reparaciones ( que luego tirando de desgüaces puedrias encontrar cosillas decentes)

Eso si, si tiras para delante con la denuncia lo primero que van a hacer es venir a precintarte el vehículo con lo que vas a tener un muerto en tu garage a la espera de juicios, peritajes, denuncias, comprobaciones, pagar abogado, péritos , un año  o año y medio a la espera de juicio y luego demostrar todo etc. por eso te digo que a veces perdiendo algo se gana mucho y de todo se aprende.

Suerte amigo.

Estoy de acuerdo en todo, yo te dira lo mismito. Suerte compañero.

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No se si estais de cachondeo !!

Como ostias van a montar, en un chasis de 250 exc, un motor de 525 !!!!

Que le han hecho ?, meterlo en la horma y le han pegado un estiron !! y luego le han soldado las pletinas para acoplar escape y demas perifericos ??

 

Me creo mas, que tenga una 525 4T y documentacion de 250 2T, y si los numeros del chasis son los mismos que en la documentacion, sospechas tengo de que esten picados.

 

Esta situacion es muy seria, yo iria a la Guardia Civil y diria la verdad. 

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hace 11 minutos, 2mj dijo:

En una 2006 los motores son identicos y solo varía cilindro y biela. 

Por lo que sólo tu sabrías que no es una 250.

Sólo miran bastidor en la ITV.

Documentacion de 250 exc 2T , si no he entendido mal.

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No se si estais de cachondeo !!
Como ostias van a montar, en un chasis de 250 exc, un motor de 525 !!!!
Que le han hecho ?, meterlo en la horma y le han pegado un estiron !! y luego le han soldado las pletinas para acoplar escape y demas perifericos ??
 
Me creo mas, que tenga una 525 4T y documentacion de 250 2T, y si los numeros del chasis son los mismos que en la documentacion, sospechas tengo de que esten picados.
 
Esta situacion es muy seria, yo iria a la Guardia Civil y diria la verdad. 


Es una 250 4t, mira la documentación. La base del motor es igual en todos los Ktm RFS, solo varía grupo termodinamico y cigüeñal.

Lo mas probable es que rompiera el motor 250 y por menos dinero de lo que costaba repararlo, comprara un 525 de desguace..o de donde fuera...

No tiene buena pinta la cosa...


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hace 4 horas, spartan dijo:

Con las fechas que son y con pingüinos tan próximo esta el taller a reventar ,  el lunes me tendrá el presupuesto ( a simple vista , sin abrir el motor) 

En la documentación el modelo es ktm250 EXC.

De todas formas en la Comandancia  de la G.civil acaban de darme la razón , si no a pasado la ITV de homologación es ilegal y vender algo sin informar de su legalidad o mentir sobre ello es delito .

Os adjunto to una foto de la tarjeta , esperemos que entre en razón ...

14836401286451349070071.jpg

Perdon !! 

Documentacion de 250 4T

 

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Cuando se montaba el 351 era cilindro de 400 y pistón 450 algo rebajada la culata para adaptarlo a la biela. 

Por lo que por fuera son idénticos, yo he tenido una 2003 y era así.

Antes no llevaba la f eran todas exc.

 

Tengo un amigo que compro una 450 y le metieron el motor de 250, lo resolvió por las buenas y sin más problemas.

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Hola, los modelos de 2007 ya salieron con el motor nuevo de 250 4 t de 37 cv y asta 2006 estas 250 4 t tenían unas prestaciones muy flojas,  no es de extrañar que pusieron el motor de la 525 que tendría más demanda en ventas y habría más en desguaces,  pero eso no quita que te la a quería colar de mala manera,  suerte amigo 

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hace 17 horas, spartan dijo:

Esta mañana me a dado ese presupuesto , unos 400/460 € por cambiarle , en los papeles pone 250 exc pero por prisas o emocion tampoco los preste demasiada atencion , lo que si se y lo tengo grabado es que el vendedor me dijo que era todo legal y hoy la guardia civil me lo a negado , el lunes hablare con el giat( la extension que se encarga del tema vehiculos)para saber si es 100% legal o no .

Tambien me comentaron que sabiendo el numero de motor puedo saber de que chasis viene y saber si esta dado de baja , despiece o robado¡¡ , es esto posible?

No puedes denunciarle por estafarte al venderte papeles de 250 con motor de 525, tú lo sabías, otra cosa es la legalidad que te dijo, es ilegal, que en la ITV pase es una cosa y otra que sea legal, que en la ITV haya pasado una vez dos tres ...... no quiere decir que siempre vaya a colar, por ahí si te ha estafado (si te ha dicho que era legal, pero no si te ha dicho que pasó la ITV, son cosas diferentes).

 

Yo no me la quedaría porque seguro has pagado más o menos lo que vale la 525 con papeles de 525, si fuera muy barata y quieres asumir el riesgo es el mismo riesgo de montar tú el 525 en la 250 a posteriori, pero si pasa algo la responsabilidad es tuya, no te valdrá el "yo no lo sabía" (además no sería cierto).

 

SI no la quieres así se lo dices, si realmente te dijo era legal le dices que o te devuelve el dinero y lo pones en manos de la GCV y alguna organización de consumidores y no la uses, si lo que te dijo es que pasaba la ITV igual llegas a un acuerdo con él por cambiar de idea o te la comes o la vendes sin engañar (hay gente pa to).

 

PD: Antes los trucajes iban de 50 a 75 u 80.

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