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KTM 250 con motor de la 525

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spartan

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Buenos días , lo primero gracias por vuestras opiniones .

El vendedor en todo momento me dijo que era legal y todo homologado , la sorpresa me la llevé cuando en el taller me dijeron que la itv( la genérica) no homologaba el motor , que para ello debía pasar una especial y que me deshiciera de ella si o si.

Más tarde me pondré en contacto otra vez con el para que intente entrar en razón y sino ponerlo en mano de mi abogado.

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No te compliques que pasa itv como 250 sin problemas.

Y dile al vendedor que te de el motor viejo que seguro lo tiene.

Siempre negocia y no denuncies pues adiosssss a la moto.

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No se si estais de cachondeo !!
Como ostias van a montar, en un chasis de 250 exc, un motor de 525 !!!!
Que le han hecho ?, meterlo en la horma y le han pegado un estiron !! y luego le han soldado las pletinas para acoplar escape y demas perifericos ??
 
Me creo mas, que tenga una 525 4T y documentacion de 250 2T, y si los numeros del chasis son los mismos que en la documentacion, sospechas tengo de que esten picados.
 
Esta situacion es muy seria, yo iria a la Guardia Civil y diria la verdad. 


Estoy completisimamente de acuerdo contigo, más parece que o bien porque no tuviera la documentación o bien porque sea "sustraída ilegalmente" haya adquirido una documentación de la 250 y te La Haya cambiado...


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hace 2 horas, minumaid dijo:

 


Estoy completisimamente de acuerdo contigo, más parece que o bien porque no tuviera la documentación o bien porque sea "sustraída ilegalmente" haya adquirido una documentación de la 250 y te La Haya cambiado...


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Primero aclarar, que entendi mal, pense que tenia la documentacion de una 250 exc 2T y la documentacion-ficha tecnica es de 250 exc 4T, y claro en un chasis de una 250 2T, no entra un motor de 4T ni apalancando con una pata de cabra de 3 metros !! jajaja..... aparte del deposito de gasolina etc

 

Las 4T de aquella epoca, eran como los motores de las BULTACO, con el mismo bloque motor, hacian todas las cilindradas, cambiaban el cigüeñal por el tema de la carrera, y el cilindro por el tema diametro.

 

Recuerdo, que incluso KTM ofrecia un kit, que cambiando cilindro-piston, conservando cigüeñal, las subian de cilindrada, pues las 250 4t aquellas no andaban un pimiento !! 

 

Ahora bien, que la ficha tecnica ponga 250 exc 4T, y que monte un motor de 525 cc, legal no es, y puede tener un problema muy serio en caso de que las autoridades en general, lo descubran. 

 

En la epoca en la que KTM ofrecia el kit para subirlas de cilindrada, hubo alguna queja o denuncia por parte de su competencia, y lo solucionaron homologando la nueva cilindrada, esto lo digo con todas las reservas, pues hace muchos años y no lo recuerdo bien. Creo recordar que las ponian cilindro piston de las 400 cc y con la carrera de las 250, se quedaban en 350 cc o algo mas...

 

spartan, yo lo que haria, es intentar solucionarlo en privado con el vendedor, y si te devuelve el dinero, mejor.

Otra posibilidad, es hablarlo con un concesionario KTM, y ver si se puede legalizar con ese motor, claro que pediran documentos de la procedencia de dicho motor.....uffff que complicacion, con lo sencilla que es la vida

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No lìeis màs al chaval, homologar eso es una reforma de importancia y  necesita un informe de un ingeniero y el correspondiente  Proyecto, y que no supere en un 50 % la potencia inicial, es decir unos  900€ inviable totalmente para una moto del 2006.

LAs opciones están claras:- negociar devoluciòn .

                                           - renegociar precio y quedársela (cuantas Gasgas/KTM  250 andan por ahí trucadas a 300 , y en 4t los Kits Athena de 286cc para Honda y Yamaha de 250cc. no se ni  de uno sólo que lo haya legalizado) Pués el delito es el mismo, quizás en esta llame más la atención por que dobla la cilindrada pero es lo mismo.

 

Eso si comprobar el troquelado de los números de chásis ( si están bien grabados en la ITV normal tampoco lo detectan, sólo se  investiga ante sospecha por  números bailando o cuando pierdes documentación y solicitas duplicado que  sacan de ficha original y allí vienen  un fácsimil en papel cebolla de la grabación original) y que el motor  no tenga denuncia

                                            

                                           

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Mira, no se como será en España, soy Uruguayo si alguien te tima como te sucedió a vos no tiene vuelta pierde el vendedor por goleada, si en el compraventa figura un modelo de moto llámese KTM EXC 525 y te dio un chasis que no es ahí ya te presentas a la justicia y pierde el ya que no respeto el acuerdo llevado a cabo en el compromiso, me explico debe figurar chasis ktm exc 250 y motor bla bla bla, ya ahí tenes todas las de ganar, yo si fuera vos le iría a pedir el dinero y le dejo la moto fuera de su casa a huevos y sino te la quiere dar presentate con un abogado hace le llegar la notificación correspondiente y chau los cowboys y cagadores se quedaron todos en el siglo pasado

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WREnduro_a_tope_xcampo

Hay que gastar mucho cuidado....

 

Mira que coincida chasis con los papeles , que eso es importante y si es así , habla con el y si no solucionas nada , denúncialo.

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César, tienes toda la razón del mundo.

Pero aquí en Europa las Leyes son tan garantistas que en este caso es el "estafado" el que tiene que apechugar con los gastos iniciales.

Un juicio de estos, dependiendo del Juzgado puede tardar más de un año en celebrarse, mientras  lo más habitual es que te precinten el vehículo en tu casa y levantan un Acta de depósito con lo que  aun en cima eres el responsable de custodiarlo mientras  no haya Sentencia. Es decir sin dinero, sin moto y después tendrás que demostrar todo con un informe pericial que  tampoco es gratis etc. etc..

 

Por eso los que tenemos algo de experiencia ( por cosa de la edad) vamos a lo práctico y le aconsejamos que negocie la devolución con la amenaza de la denuncia pero tratando de evitarla .

 El refranero es sabio y dice : " Vale más un mal arreglo que un buen pleito".

 

( Todo esto es relativo por que si en la Documentación  pone  250 EXC-F a ver cómo le explicas al Juez que te  pensabas que  te estaban vendiendo una 525 y por ahí va a ir la linea argumental del vendedor. Si además el precio medio de una  525cc. 2006 puede rondar los 2000/2400€ y la compraste por  1400.....En fin desconozco los pormenores  de la operación  y ni me interesan pero por lo legal es complicado caro y tardío deshacer el entuerto )

 

 

Editado por titogpumar
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Buenas tardes señores .

En primer lugar y despues de haber discutido ya con el vendedor este me da 2 soluciones , o bien la vendo y estafo yo o " se la envio a un amigo suyo en portugal , el cual fue el encargado dee hacerle la revision la ultima vez) .... ni de coña por que me quedaria sin dinero y sin moto .... el tema de la devolucion del dinero ya lo zanjó con un rotundo NO.

El anuncio que el publicitaba era de una ktm 525 , motor recieno hecho suspensiones etc.. , el precio fueron 2400 € , un precio de mercado para una moto de las caracteristicas anunciadas ( asi que no fue tampoco barata)

El lunes y despues de estas fechas ire al bufete a pedir asesoramiento y sobre todo preguntar por cuantia y demora , pues espero que no sea demasiado .

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Se que escapa del tema pero que divino pagar esa plata por una moto de esas como saben soy uruguayo y una 525 año 2007 andando no sana a medio uso cuesta unos 7500 dólares o 7000 euros promedio cuak!!

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Haber si puedes hacerte con un pantallazo del anuncio antes de que desaparezca,guarda todo lo que puedas como conversaciones de wasshap y vete recopilando  si puedes los justificantes de pago etc. coméntaselo al abogado pero hay un departamento de la guardia Civil de Delitos informáticos que te pueden ayudar o por lo menos hacer algunas diligencias que luego te serán de gran ayuda.

Está claro que pagaste una 525 y si en el anuncio pone eso pues es un engaño, hay mala fé, manipulación y se dan todas las circunstancias de  una Estafa.

Queda el último recurso habitual que  es que lo llame el abogado anunciando la  demanda y recapacite .

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Spartan, por lo que has escrito aqui;

El anuncio era de una 525

Tu, querias una 525

En que momento te enteraste, de que la ficha tecnica era de 250 4T ?

Al hacer el contrato de compra-venta, que hay escrito ? 525 o 250 ?

El vendedor te advirtio antes de la venta, que el motor estaba cambiado ?

Has comprobado el numero de chasis ? lo puedes comparar con otra moto similar, para ver si tiene similitud.

Y el numero del motor ? que numero tiene, el de la ficha tecnica o distinto.

 

Es muy diferente que tu desconocieses todo esto, a que tu fueses conocedor de todo ello.

 

Y los comentarios del vendedor, que es de Palma, que casualidad que va a Zamora.....que bla bla y te lleva la moto a tu casa a que la veas ?.....y ahora, que tiene un amigo en Portugal y que es el que le hace las revisiones ? y que se la lleves al portugues !! amos, ni se te ocurra cruzar la frontera con la moto a entregarsela a un desconocido.....

 

Se puede pensar que, la moto es una 525 robada y que le han picado los numeros del chasis, y han puesto los de una 250 que tenian documentacion, hay y ha habido muchas bandas de delincuentes que se dedican a estas cosas.

 

Que en la suposicion anterior, detienen a la banda, declaran que te han vendido una de las motos robadas y que tu lo sabias......telita marinera

 

Ya nos iras contando, pero presiento que si vas por lo legal, a esclarecer todo, te vas a encontrar con muchas sorpresas y sin moto.

 

Yo por mis años y mi experiencia en la vida, complicaciones ninguna, y menos juridico-legales, si tu no sabias que tenia documentos de 250, a la Guardia Civil y que salga el sol por Antequera.

 

Spartan, te deseo  mucha suerte 

 

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El problema es que el sí sabía tenía papeles de 250.

El vendedor de fiar no es, desde palma a portugal para revisión o a mañolandia para vender vamos, pinocho pinocho.

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hace 23 horas, titogpumar dijo:

César, tienes toda la razón del mundo.

Pero aquí en Europa las Leyes son tan garantistas que en este caso es el "estafado" el que tiene que apechugar con los gastos iniciales.

Un juicio de estos, dependiendo del Juzgado puede tardar más de un año en celebrarse, mientras  lo más habitual es que te precinten el vehículo en tu casa y levantan un Acta de depósito con lo que  aun en cima eres el responsable de custodiarlo mientras  no haya Sentencia. Es decir sin dinero, sin moto y después tendrás que demostrar todo con un informe pericial que  tampoco es gratis etc. etc..

 

Por eso los que tenemos algo de experiencia ( por cosa de la edad) vamos a lo práctico y le aconsejamos que negocie la devolución con la amenaza de la denuncia pero tratando de evitarla .

 El refranero es sabio y dice : " Vale más un mal arreglo que un buen pleito".

 

( Todo esto es relativo por que si en la Documentación  pone  250 EXC-F a ver cómo le explicas al Juez que te  pensabas que  te estaban vendiendo una 525 y por ahí va a ir la linea argumental del vendedor. Si además el precio medio de una  525cc. 2006 puede rondar los 2000/2400€ y la compraste por  1400.....En fin desconozco los pormenores  de la operación  y ni me interesan pero por lo legal es complicado caro y tardío deshacer el entuerto )

 

 

 

Totalmente de acuerdo. En todo caso lo importante es que se pueda demostrar que tu voluntad era comprar una 525, y asi conste en el contrato de compra-venta o en algun sitio, porque lo cierto es que los papeles eran de una 250.

 

Vete a tu abogado, provisión de fondos y a por el, mientras tanto arregla esas cosas (no parecen muy graves ni tan caras) y disfruta lo que puedas de la moto sin que se note.

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