Saltar a contenido

DESMONTAR BUFANDA 2T

Puntuar este tema:

Alejandro2001

Recommended Posts

• Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Alejandro2001

12

• ahellin1

4

• maxinito

4

• RickyJohnson

2

1 hour ago, Mekaniko dijo:

Pero una cosa es la tobera de escape y la otra la bufanda...

Has sacado los otros soportes de la bufanda? Los que la unen con el chasis y el silenciador?

Hola Mekaniko , esas tuercas van con la bufanda y si no se quitan no sale la bufanda . He soltado los muelles, he quitado el tornillo que sujeta del chasis y el tornillo de la unión del silencioso el que está al lado del amortiguador y nada no sale , y mira que le he estado pegando tirones a la bufanda aver si salía pero nada no se movia ni un milímetro ya que está sujeta por las dichosas tuercas trasroscadas, que están ya redondas. Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas dos imágenes son sacadas de tu despiece.

Podrás observar que estás intentado sacar la unión con el cilindro (3 tornillos y 3 espárragos) cuando no hace falta.

Otra cosa es que por otro motivo esté "soldado".

Screenshot_2017-01-13-03-53-26.thumb.pngScreenshot_2017-01-13-03-52-30.thumb.png

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post

Siento insistir pero yo creo que no hace falta. Tu problema es que se ha "soldado"la unión cilindro o más bien to era con el escape por el tiempo y la roña que tiene. dale bien con contact cleaner y vete probando, y si no luego la arrancas hasta que esté caliente y pruebas de nuevo ( ojo con esto que te quemarás), lo suyo es con una pistola de calor para que se focalice bastante.

mira bien te todos modos no te hayas dejado algún tornillo de unión puesto ( que yo sepa los 2 que dijimos) y quítale el silencioso para poder maniobrar mejor.

ten claro que tiras en la dirección correcta, a mi me pasó una vez con una ktm y me desesperaba, no quería salir el puñetero escape y era que como estaba tan torcido tenía que tirar más hacia un lado, y le di con un martillo de teflon, patadas al codo del escape... y al final un golpecito en la dirección correcta y empezó a salir el jodio!!!

Espero haberte ayudado

un saludo

Enlace al post

Hola, mi cr 00 tiene ese despiece, te puedo decir que tirando no lo puedo sacar nunca, siempre me toca girarlo un poco, tienes que cogerlo por la panza y mover la panza hacia derecha e izquierda, esto provoca un pequeño movimiento de giro en la unión con la tobera soltando, es entonces, cuando a girado, cuando ya puedes ir tirando hacia afuera de él siguiendo con el movimiento giratorio. Por otra parte hay 3 espárragos en la tobera, solo se saca para sacar cilindro porque molesta al salir hacia arriba con el chasis, si solo hay 2 uno estará roto o condenado. De no ser así, en la foto no se ve claro, podría ser que tengas chapuza tipo otra tobera de otra moto de 2 tornillos soldada a la bufanda, y mal atornillada y los muelles para disimular el desaguisado, más explicación no le veo sin más fotos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post

IMG_20170113_072548.thumb.jpg.7d2c75152a
Así va la mía, como puede ver 1 espárrago arriba y 2 a los lados, no se desde que orientación está hecha tu foto, no veo como mirarla, de arriba? Abajo? Lados? De frente?,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post

Gracias a todos , ahora mismo tengo la moto sin ruedas ( cambio neumáticos, pastillas...) y con un caballete y tiene una patilla soldada al chasis , y entonces la moto no está apenas sujeta y pegarle tirones ahora mismo no voy a poder por que se cae la moto , lo que voy a hacer es ponerle las ruedas , quitarle el caballete , ponerle la pata de cabra que tiene ,arrancar la moto unos minutos , echar spray aflojatodo ,dale con una máquina de calor ,  volver a quitar los 2 muelles , y los tornillos de chasis y silencioso y volver a tirar de lado a lado y girándolo aver si así sale . Muchas gracias a todos de verdad , sois una gran ayuda , muchos saludos .

Enlace al post

Consejo monta todo menos la rueda delantera, la dejas en el caballete, de otra forma poco espacio tendrás para trabajar.

Suerte que eso sale si o si.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
hace 12 minutos, maxinito dijo:

No montes los muelles ya que puede que con la vibracion se suelte .

Vaya yo no los pondria .

Hola maxinito , como no los voy a poner , sí los muelles hacen una gran parte de fuerza sujetando la bufanda .

Eso de que con la vibración se suelten los muelles es muy raro , vamos a mi nunca me ha pasado . Gracias de todos modos por tu consejo . Saludos 

Enlace al post
hace 14 horas, Alejandro2001 dijo:

Hola maxinito , como no los voy a poner , sí los muelles hacen una gran parte de fuerza sujetando la bufanda .

Eso de que con la vibración se suelten los muelles es muy raro , vamos a mi nunca me ha pasado . Gracias de todos modos por tu consejo . Saludos 

Lo que te está diciendo es que si vas a arrancar la moto y calentarla para intentar soltar la bufanda, para que le vas a poner los muelles, que los dejes sin poner.

Saludos.

Enlace al post
hace 11 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

Lo que te está diciendo es que si vas a arrancar la moto y calentarla para intentar soltar la bufanda, para que le vas a poner los muelles, que los dejes sin poner.

Saludos.

Ok eso queria decir 

No que se soltarian los muelles si no que se soltaria la bifanda mas facil sin los muelles 

Enlace al post

Otra opción es darte una vuelta con la moto sin los muelles puestos,y cuando se caliente, más las vibraciones de la moto,se puede aflojar o incluso soltar el escape.

Es por buscar otra solución, todas son válidas 

Enlace al post
hace 2 horas, Nando22 dijo:

Otra opción es darte una vuelta con la moto sin los muelles puestos,y cuando se caliente, más las vibraciones de la moto,se puede aflojar o incluso soltar el escape.

Es por buscar otra solución, todas son válidas 

Hola Nando22 , también es una buena idea , voy a intentar calentar la moto y girar el escape y tirar , debería de salir . Saludos 

Enlace al post

Es muy muy raro que la bufanda ni se mueva, como dicen mas arriba primero intertar giranto poco a poco . No creo que algun iluminado la remachara o vete a saber por dentro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...