Saltar a contenido

Saltos?

Puntuar este tema:


Yahoo

Recommended Posts

Hola a todos!! Antes de nada, deciros q soy nuevo en este mundillo, no habia vuelto a tener contacto con las dos ruedas desde que usaba gomina y tenia vespino...

 

Desde hace pocos meses tengo una freeride 250r, que no es de cross ni mucho menos, pero cerquita de donde vivo hay un pequeño circuito de cros, y nos picaba el gusanillo por lo que  dias atras entramos a probar...al principio creo q en los saltos hubiese cogido mas altura sin llevase un "saltapik"! pero a medida que iba dando vueltas (me doblaban los crios con 8 años....) me fui soltando un poco y hasta le he cogio el gustillo, como os he dicho mi tecnica es nefasta.

 

Dicho lo cual y con los antecedentes por delante queria preguntaros dos cosillas que me han pasado y me gustaria aprender para remediarlas.

 

1. Alguna vez tocaba suelo antes la rueda delantera que la trasera (quizas poca velocidad?)

 

2. Alguna vez cuando la moto tocaba suelo ejercia un "efecto muelle" sobre mi, saltando...literalmente despegandome de las dos estriberas....jejeje 

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Yahoo dijo:

Hola a todos!! Antes de nada, deciros q soy nuevo en este mundillo, no habia vuelto a tener contacto con las dos ruedas desde que usaba gomina y tenia vespino...

 

Desde hace pocos meses tengo una freeride 250r, que no es de cross ni mucho menos, pero cerquita de donde vivo hay un pequeño circuito de cros, y nos picaba el gusanillo por lo que  dias atras entramos a probar...al principio creo q en los saltos hubiese cogido mas altura sin llevase un "saltapik"! pero a medida que iba dando vueltas (me doblaban los crios con 8 años....) me fui soltando un poco y hasta le he cogio el gustillo, como os he dicho mi tecnica es nefasta.

 

Dicho lo cual y con los antecedentes por delante queria preguntaros dos cosillas que me han pasado y me gustaria aprender para remediarlas.

 

1. Alguna vez tocaba suelo antes la rueda delantera que la trasera (quizas poca velocidad?)

 

2. Alguna vez cuando la moto tocaba suelo ejercia un "efecto muelle" sobre mi, saltando...literalmente despegandome de las dos estriberas....jejeje 

 

Muchas gracias

Como tu bien dices, al no tener algo de tecnica es normal que te ocurran estas cosas.

Lo primero se puede deber a varias cosas, pero creo que te puede ocurrir porque sueltas el gas antes de saltar, que es algo que le ocurre mucho a la gente que esta empezando, y lo segundo sin verte saltar no te sabria decir pero lo mas seguro es que sea por tu posicion al saltar, intenta saltar de pie con el cuerpo un poco encogido, es decir, los brazos y las piernas un poco flexionadas, no estiradas del todo. Pero esto es muy importante, ir de pie encima de la moto, en este deporte yo diria que es la regla basica. Ya con el tiempo ya te iras soltando y ya no te ocurriran estas cosas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También se pillan los saltos sin dar gas, los saltos se pillan de muchas maneras y se cae de ellos de muchas maneras también, si caes con las dos ruedas a la vez tendrás más posiblidades de rebotar, pero no por eso caer con las dos ruedas es caer mal. Flexionar las piernas si ayuda a controlar la moto.Los saltos es practicarlos mucho e ir probando cosas, caer con una rueda o con otra, entrar con gas o sin el, mover la moto en el aire, etc, cuestión es practicar y ya va uno viendo. Luego con esa moto es normal rebotar un poco más de la cuenta porque no lleva suspensiones de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen hay muchos tipos.
Yo todavía no controlo todos ni muchísimo menos, pero lo que más me ayudó fue "perder el miedo" y entrar a los saltos con gas constante, ya que si cortaba en la subida caía en picado con la rueda de alante y si aceleraba mucho caía con la trasera.

Una vez vayas dominando el gas constante puedes probar a poner distintas posturas en la moto incluso moviéndote para intentar recolocar la moto (cosa que con práctica podrás hacer también acelerando y frenando con el trasero en el aire).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo e aprendido a saltar a base de hacerlos muchísimas veces.

Conclusión que saco es que si caes bien en la recepción, caerás suave.

Normalmente cuando rebotas es porque caes plano y fuera de la recepción. 

La postura la cogeras con la práctica.

Hace tiempo un piloto profesional hablando con él me comentó que lo difícil no es saltar ni más alto ni más bajo, sino ser consciente de dónde estás en el salto en cada momento y eso solo se coge con práctica. 

He podido ver a gente que se pone nerviosa en el aire y acelera o frena y al final se puede acabar cayendo. 

Así que practica saltos pequeños y cada vez más grandes .

Saludosdds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en un caso diferente pero similar al tuyo. Eso que te pasen los enanos no puede ser. :Emoji-3:. El saltar es un tema de edad.Cuanto más mayor más nos cuesta. Tambien te tienes que plantear que si empiezas en este mundo hay cosas más importantes antes del saltar. Tambien soy de la opinión que los videos estan muy bien, pero la practica es todo. Cada salto es diferente, de pie, sentado, 2 ruedas, una rueda. Los que saben dominan la moto arriba como te ha dicho el compañero anterior. No te obsesiones y practica. De pie, sentado, con gas, sin gas y intenta comprimir en algún salto la horquilla antes de saltar. En cuanto te calientas un poco eso empieza a saltar sólo. Practica. A tu moto no la pasa nada si tu pretensión es pasar el rato. Ahora bien si tu nivel sube ..........

 

Picas la rueda delantera por que vas despacio y no retrasas el cuerpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...