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cafetera y cilindro "al rojo" en ktm 300 2013


pepehillo67

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Buenas,

 

soy nuevo, endurero,...bla, bla, bla

 

Al grano: tengo una Ktm 300 del 2013 y desde hace unos meses me hace mucha cafeteras. No sé de dónde vienen. 

 

Ya le pasaba en el rodaje. Lo llevé a ACM y le cambiaron el tapón del refrigerante y cambiaron la válvula del líquido de refrigeración para que siempre estuviese abierta. Funcionó perfectamente unos tres años. 

 

El caso es que hoy hemos salido unos amigos. Temperatura exterior -5 grados. Líquido de refrigeración a tope. Hemos hecho unos 4 kilómetros por carretera comarcal llana, tranquilita. 6ª marcha, unos 70 kilómetros por hora. Paradita antes de la primera trialera y, CAFETERA de las buenas.

 

Durante toda la excursión le salía humo del motor ( cilindro ) y olor a quemado. Sin cafetera y el electroventilador no se ha activado ( y funciona bien )

 

En medio de la excursión, subidita por cortafuegos, facilón y corto, y al llegar arriba, humo en el cilindro, muchísimo humo por el escape ( ??? ). En este caso no hizo cafetera. El electroventilador no se arrancó automáticamente. 

 

Le eché un poco de agua por encima al  cilindro y la evaporó instantáneamente ( la moto muy revolucionada, casi en autoencendido ). El cilindro a altísima temperatira. La de mis compañeros de excursión ( dos 300 y una 250 ) sin problemas.

 

Hace dos salidas me pasó lo mismo. Llegó al final de la excursión sin liquido de refrigeración ( y eso es que estaba llena al principio de la excursión ) y se quemó la junta de culata. Ya está cambiada. El mecánico me dijo que era porque había salido sin líquido. No fue el caso. Claramente confundió el efecto ( se quedó sin líquido ) con la causa ( algo que no sé lo que puede ser )

 

La moto está cuidada, con electroventilador, bien carburada,...la excursión de hoy ha sido tranquila y, como dije al principio, con mucho frío. 

 

Parece que el problema lo tengo cuando voy subido de revoluciones durante algo de tiempo. Pero, lo dicho, ni idea

 

¿Alguna idea de qué puede ser?

 

La he llevado al mecánico, pero no quiero que se dediquen a cambiarle cosas si no saben cuál es el problema.

 

Gracias por la ayuda

 

 

 

 

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Yo empezaría por lo mas sencillo:

  • la bomba.

Si la bomba no mueve, las cafeteras están aseguradas.

A la par, si el termo contacto no está en contacto con el liquido, tras varias cafeteras, el electro no arranca.

Suerte con la avería, y procura no salir hasta localizarla, o te tocará arreglar culata y gripaje del cilindro.

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Una carburación muy pobre hace que la moto se caliente más de la cuenta. Pero por lo que dices yo creo que la bomba no está funcionando o tienes los radiadores tamponados o similar. 

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Un poro en un radiador o maguito, pierdes agua y calenton, por eso no salta el electro, no hay agua en la zona de termocontacto, esta claro que te toca revisar todo el sistema de refrigeración

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Dices que el otro día volviste si agua a casa, has mirado si hoy al volver a casa conservaba el refrigerante? Yo te digo lo demás que los compañeros, a mirar la bomba o incluso mirar el aceite del cambio a ver si se te ha mezclado con el refrigerante.

Un saludo

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Gracias señores

 

Estaba tan caliente la moto que no abrí el radiador. No sé cómo anda de líquido de refrigeración. 

 

Mañana lo abro y miro como va de líquido

 

Pero si, voy a empezar por la bomba, a ver qué sale

 

Os voy contando...

 

Saludos

 

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hace 43 minutos, Jaso dijo:

no tendras ni gota de agua, lo raro es que no griparas, por cierto, lo que hiciste  cilindro,+agua fria= cilindro cascao ... creo que tuviste muchisima suerte.

+1000

 

yo siempre que baja el agua del radiador ya me cago, ni se me ocurriria ir sin agua o con este problema. No he hecho ninguna cafetera en las motos que he tenido, una sx 125, exc 125 y 450 (esta última no cuento que he salido poco), y mira que has han pasado putas, con mucho barro y poca ventilación y nada, temperatura "normal". Por otro lado, casi seguro que és la bomba, ¿podria ser que le comunicase con el cilindro y por eso todo ese humo, y quedarse sin liquido? 

Que duras son las 2t, tengo que comprarme otra :biggrin:. Si fuese una 4t fijo que ya habrias gripado

Saludoss

 

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  • 2 weeks later...

La junta del semicarter derecho salió defectuosa en muchas motos de esos años 12-13, la mía incluida. Se deshace y tira el agua o bien la mezcla con el aceite.

Por otro lado algún termostato también ha fallado, prueba a quitárselo porque no pasa nada.

 

Salu2

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