Saltar a contenido

JUNTA TAPA EMBRAGUE


radiopartio

Recommended Posts

no
:lol: :lol: quarter, eres la economía personificada en tus respuestas,... :lol: :lol: :lol:

Como bien dice quarter, no, no es nada difícil. Si no quieres cambiar el aceite al tiempo que cambias la junta, tiende en el suelo la moto sobre el lado contrario y espera unos minutos. Tras esto podrás quitar la tapa de embrague y cambiar cómodamente la junta sin que se derrame prácticamente una gota de aceite. Antes de poner la junta nueva, asegúrate de limpiar bien los asientos de tapa y motor de los restos de la vieja sin rayarlos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias a los dos entoces ¿no saldra ningun muelle o arandela disparados? :roll:

El embrague de tu KTM 450 EXC, va comandado hidraúlicamente desde el otro lado del mismo, es decir, desde el lado izquierdo del motor, por lo tanto, en la tapa, no te vas a encontrar nada más que la tapa. Tan solo te van a estorbar un poco para sacarla, el pedal de freno y la palanca de arranque. Para el pedal de arranque, basta con que sueltes el tornillo de reenvío al bombín de freno. Con ello, la palanca bajará sola lo suficiente para quitar la tapa con más comodidad. El pedal de arranque, basta con que lo pongas en posición de arrancar. Cuando quites la tapa, cual cacerola para hacer unas fabes, verás la piña de embrague ella solita to guapetona y pringaita de aceite.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Pase por el mecánico y me comento que esa holgura es normal , el sonido metálico es por intentar salir con una marcha mas larga y el sistema del embrague de ktm es muy directo (todo nada) y al intentar salir con golpecitos de embrague es normal que suene.

Quarter: me lo hacia en todas las marchas lo que varia los grados oscilando de 90º a 120º dependiendo de la marcha engranada, donde menos juego tenia era en la 1ª y girando la rueda el juego es igual en todos los puntos pero buena técnica para detectar si tenemos algún piñón jodido, no se como es el desdiese del cambio y si es muy jodido desmontarlo, pero imagino un eje con alguna chaveta o no? Imaginaba holgura de piñón o chaveta pero tendría que ser el principal ya que lo hacia en todas las marchas, insisto que no se como es el despiece y es hablar por hablar.

Después de montarlo y tensar un poco la cadena que la tenia algo destensada probé en el parking a intentar salir con segunda y tercera con el freno delantero cogido y dando pequeños golpes de embrague parecía que no hacia el ruido pero la prueba será el domingo y os comento.

Si me pudierais proporcionar despiece de cambio o alguna información sobre el mismo, es COMPLICADO desmontar y montar para verificar desgastes??, cuando desmonte el embrague vi todos los piñones flamantes.

Espero vuestra opinión.

Y como lo prometido es deuda hago el reportage de la operación:

dsc00714gu5.jpg

Desmonto la pata del arranque.

dsc00715en8.jpg

Desmonto la palanca del freno trasero.

dsc00716hp4.jpg

Comienzo a desmontar los tornillos ojo que dos son mas largos no cambiar su posición.

dsc00717xy5.jpg

Saco la tapa sujetando el eje del pedal de arranque no se sale pero era por miedo.

dsc00718jn0.jpg

Esto es lo que nos aparece.

dsc00719mk4.jpg

Comienzo a desmontar los tornillos con sus muelles.

dsc00720tv2.jpg

Primer tornillo fuera.

dsc00721me8.jpg

Después de sacar todos los tornillos y quitar la tapa vemos todos los discos y separadores, comenzamos a sacarlos.

dsc00722cp0.jpg

Discos fuera, todos mis separadores son iguales.

dsc00725ud9.jpg

Saco los cilindros que sujetan el giro de los discos separadores, son todos iguales.

dsc00727wy5.jpg

Aquí los cilindros.

dsc00728vd7.jpg

Saco la pieza o el rodamiento que empuja la tapa de la maza para separarar los discos, y enderezo la arandela de seguridad para poder desenroscar la tuerca, estos pasos eran para verificar el resto de componentes pero no son necesarios si lo que se pretende es cambiar el embrague.

dsc00729dd2.jpg

Saco la tuerca esta dura yo engrane una marcha larga y además puse un destornillador en el disco de freno trasero para trabar la rueda contra el bascularte.

dsc00730yr1.jpg

Pieza fuera.

dsc00731cl4.jpg

Nos queda esto.

dsc00732hj5.jpg

Sacamos la corona, ojo en la parte trasera tenemos una arandela que sujeta a otra partida en dos que entra en una regata, no os asustéis cuando se caigan las mitades de arandela (yo me asuste) no para res.

dsc00733gz6.jpg

En este eje teníamos todo montado.

dsc00734vf3.jpg

Detalle mas cerca y vemos los rodamientos de aguja.

dsc00735mc9.jpg

Otro detalle posición del eje todo a la derecha con la segunda engranada.

dsc00736bo1.jpg

Con la segunda engranada todo a la izquierda.

Fin de mi primer reportage.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...