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Carburador ktm 250exc no funciona con el frio

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250exc

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El 19/1/2017 at 20:53, juan_blv dijo:

Al kehin de mi TM 300 también adolece con el frio. Es más, de verano a invierno hay que tocar el carburador porque varia mucho. 

En cuanto a lo del frio y el rendimiento, a los hechos me remito, en dias que salido bajo cero, tanto mi moto, como las de mis amigos (las 2 tiempos) o las calientas bien bien, o como vayas a medio gas en 5ª o 6ª enfriandose bien la moto, el carburador se muere (no literalmente) y te encuentras con que no sube a alto regimen, empieza ahumar, a berrear y cuando paras te has quedado sin ralenti. 

 

Puede ser eso si aunque estuve andando unos 15 minutos antes de tirar pal monte.

 

He mirado el carburador y esta limpio asique algo asi tiene que ser que no coja la debida temperatura o algo asi.

 

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El 20/1/2017 at 8:10, Endutrial dijo:

Si te pasa según vas subiendo, lo que puede estar pasando es que se está enriqueciendo la mezcla.

A mayor altura, menor oxígeno, por eso no te arranca con el starter, sería peor, pues la ahogas más.

El carburador es un keihín no? pues abre el tornillo del aire 1 ó 2  vueltas o empobrece la mezcla bajándole la aguja

De que color sale la bujía cuando estás arriba, negra, marrón oscuro, canela o blanca?

La bujia sale negra negra

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Ten en cuenta que la temperatura afecta directamente a la dilatación de los materiales, así como a la densidad del aire y de los liquidos. Aunque estés rodando 15,20 o 30 minutos, si no estás quemando bien y te va dando mucho aire, la moto sigue fria, fuera de su rango de temperatura ideal de trabajo, a pesar de que a mano la puedas sentir caliente.  

Los motores de carburación es lo que tiene, que son muy susceptibles a los cambios atmosfericos. En los GTI no pasa :Emoji-23:

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Yo acabo de llegar de la nieve y me a pasado lo mismo al rato de ir funcionando a empezado a ratear y no habia huevos a revolucionarla  y me tiene loco ,puede ser q valla muy gorda d gasolina?

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hace 21 horas, juan_blv dijo:

Ten en cuenta que la temperatura afecta directamente a la dilatación de los materiales, así como a la densidad del aire y de los liquidos. Aunque estés rodando 15,20 o 30 minutos, si no estás quemando bien y te va dando mucho aire, la moto sigue fria, fuera de su rango de temperatura ideal de trabajo, a pesar de que a mano la puedas sentir caliente.  

Los motores de carburación es lo que tiene, que son muy susceptibles a los cambios atmosfericos. En los GTI no pasa :Emoji-23:

Hay alguna forma de prevenir eso antes de quedarte tirado en el monte? Quiero decir que yo de primeras notaba bien la moto estaba como siempre como si no hiciera frio

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Seguramente cuando la arrancaste la tenias en el garaje, donde la temperatura, aunque sea baja, seguro que es de unos 6-7 ºC. 

Solución, solución.... yo no le he puesto. Son momentos puntuales un dia o dos al año en los que me pueda pasar, por lo tanto no me molesto en hacerle nada, pero si que pongo atención en tres o cuatro puntos esos dias de mucho frio:

-Ajustar el ralentí y ponerlo más alto. Se puede hacer hasta con una moneda en cualquier lugar.

-Poner bien ajustada la mezcla de aceite/gasolina (si la llevas muy gorda, quemará peor)

-Evitar circular por pistas rapidas. Esos dias procuro ir a sitios mas cerrados donde no de tanto aire. El cuerpo tambien sufre el frio :Emoji-52:.

-Si eres de los que pone 95, pon gasolina 98.

-Poner un filtro de aire limpio y que no esté empapado de grasa, más bien tirando a seco.

 

Y aunque parezca que no, esas cuatro cosas pueden marcar la diferencia de poder andar más o menos a gusto, o irte pa casa asqueado porque la moto va a pedos. 

 

Desde luego que si te ocurre muy a menudo, pues ya deberias pensar en ajustar la carburación, y más cosas.

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Con estas cosas hay que comenzar poniendo bujía nueva siempre, y siempre es siempre.

Con el frío la moto se afina, sube de vueltas mejor no peor.

Igual se atasca la válvula de escape (ese sonido que tanto cambia y que necesites acelerar para mantener relantí apunta ahí) o los desahogos del carburador.

Le puede entrar agua o por condensación de esa, y agua en la cuba son problemas.

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 Buenas no creo que sea carburacion. Te está fallando en los bajos y medios...es decir chicle de baja..tornillo aire..y aguja. Si estando al ralentin le das un toque de gas, y cuando este a punto de bajar de revoluciones le das otro repentino toque y te hace ahogo es..falta de gasolina...si tiende a pararse es exceso de gasolina o tornillo de aire muy cerrado. Por tanto si hace esto y la moto va bien. yo miraría en general todo. Hueco del cilindro...los engranaje de válvula escape, etc. Por si estuviera muy graso todo. Que este la bujia oscura no quiere decir que este rica...sino que está quemando mal.

Por cierto el color de la mezcla se ve con bujia usadas. Una bujia nueva no te dice nada. Una bujia grasa...si afinamos la moto, la bujia sale blanca.

Editado por sckot
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