Saltar a contenido

CAMPEONATO MOTODES RALLY TT 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 1 hora, Asón dijo:

Espero equivocarme, pero esta guerra de licencias y precios depende de dónde seas o dónde hagas tu licencia, quizás repercuta en la asistencia de pilotos.

De salida los pilotos que ya estén federados fuera de la CV la inscripción son 55€ más cara. Se "subvenciona" a los que tengan licencia valenciana dejándoselo al mismo precio que el año pasado 120€.

Es una forma de darle la vuelta a la directriz del CSD que especifica que cualquier licencia nacional es válida en cualquier CCAA sin tener que sufrir incremento de precio en una inscripción.

Si la sibida de los 175€ sería para asegurar la viabilidad del Campeonato bienvenido sea. Pero la "subvención" a las licencias valencianas, es lo mismo que cobrarles más a los de fuera, pero cambiándolo de nombre.

Es mi visión. Quizás me equivoque.

 

Como le comente a Ro berto, este tema iba a dar para mucho, y lo mejor es que se trate en su post, por no ir liándonos,

De todas formas, esto se veía venir, ya el año pasado empezamos hablando del tema con la implantación de la licencia única, y la"guerra" de precios entre algunas federaciones.

Al final es un tema de primas de seguro. Aquellas federaciones que tienen muchas licencias, y además realizan muchas pruebas de distintas especialidades, son las que tienen mas siniestralidad, y por consiguiente al año siguiente les suben las primas y estas se repercuten en el precio de la licencia.

Esto a "corto plazo" puede beneficiar a algunas federaciones que por tener pocas licencias, realizar pocas pruebas, o por otros motivos(hay especialidades con menor indice de siniestros) etc etc etc., como digo estas federaciones al no tener una incremento en su primas , pueden tener precios mas bajos, y conseguir un transvase de licencias de otras federaciones.

Pero a "largo plazo", tenderan a tener mas siniestros(ya que tienen mas licencias y estos pilotos competiran en mas pruebas) y se supone que al final los indices de siniestralidad estaran equilibrados entre unas y otras federaciones.

Como actualmente nos encontramos en el"corto plazo" , veremos algunos movimientos que gustarán más o menos,pero que yo no voy a entrar ni a valorar ni a criticar, porque motivos y justificaciones seguro que tienen todos.

saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    63

  • cesc_488

    21

  • javiec

    12

  • ro_berto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ya tenemos el cartel.  

Esta es la imagen del tramo final del reconocimiento de ayer. Al final seran 250 km de navegación y una crono de 75-80 km. El terreno es variado, peroen  la navegación hay mayoria de pistas

Buenas es mi primer mensaje me encanta que vengáis por Albacete, ahí estaré apoyando aunque este año no corra me encantaría ya que estoy iniciándome en este mundo, aunque los caminos de Albacete la pa

Posted Images

Ahora, Jaso dijo:

 

Por eso lo comentaba, creo que en alguna federacion sigue existiendo la licencia por una prueba. Y maginaba que lo de un dia era por el seguro para quien no tenia licencia.

Afirmativo si.

saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, voro dijo:

Si la sibida de los 175€ sería para asegurar la viabilidad del Campeonato bienvenido sea. Pero la "subvención" a las licencias valencianas, es lo mismo que cobrarles más a los de fuera, pero cambiándolo de nombre.

Ah, la subvencion creo que no es solo para las valencianas, creo que hay una especie de reciprocidad entre algunas federaciones, pero hasta que no empiecen las competiciones , no lo veremos reflejado.

Desde mi punto de vista. si todas las federaciones cobraran lo mismo, se evitaria el problema(un seguro conjunto para todas las federaciones, que igualara los costes).

saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con esto se finaliza el reconocimiento del tramo cronometrado del rally de sant mateu.

Por cierto estamos intentando que sea el dia 5 de marzo ya que el 12 de marzo no es posible.

 

IMG_20170128_114803.jpg

IMG_20170128_114930.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este año me gustaría volver a correr algunas pruebas pero la última vez que me saqué la licencia (hace dos temporadas) se fueron anulando pruebas y al final pagué un pastizal por nada... 

Como que el calendario me va bastante mal creo que iré carrera a carrera, licencia por un día y listo... lo que pasa es que no me aclaro.. ¿alguien me puede decir que costará correr una carrera con licencia de un día?... es por ir pidiendo la hipoteca al banco.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, jaumev dijo:

Pues este año me gustaría volver a correr algunas pruebas pero la última vez que me saqué la licencia (hace dos temporadas) se fueron anulando pruebas y al final pagué un pastizal por nada... 

Como que el calendario me va bastante mal creo que iré carrera a carrera, licencia por un día y listo... lo que pasa es que no me aclaro.. ¿alguien me puede decir que costará correr una carrera con licencia de un día?... es por ir pidiendo la hipoteca al banco.

Gracias!!

 

65+120€. (Licencia 1 día + inscripción).

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, javiec dijo:

 

65+120€. (Licencia 1 día + inscripción).

 

 

Gracias.

Es caro.. pero por dos o máximo tres pruebas a las que parece puedo ir creo que es lo que toca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Visto lo visto, toma fuerza la opción de ir a correr a Portugal este año. Ya varios pilotos que frecuentaban Motodes corren este fin de semana la primera prueba en Portugal.

A mi me sale igual de distancia ir hacia el este, o hacia el oeste. Y hacia el oeste (Portugal) la cosa está más barata.

Una pena, pero no se puede tensar tanto la cuerda, porque se puede acabar rompiendo.

Al final pagamos los platos rotos siempre los mismos. Los pilotos.

Editado por Asón
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, erSanta dijo:

65+120€ no me parece nada caro por carrera, con lo que mueve y conlleva.

 

Me gustaría que lo confirmaran. 

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=457

En el primer enlace están los precios de las licencias, el seguro de competiecion de un dia es 65€(para aquellos que no tengan licencia. Será el seguro a sacar en cada prueba)

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=2786

En este segundo enlace están los precios de todas las pruebas, el de rally tt son 120€ prueba de un día(no hay pruebas de dos días)

creo que con eso queda confirmado.

saludos.

voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, voro dijo:

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=457

En el primer enlace están los precios de las licencias, el seguro de competiecion de un dia es 65€(para aquellos que no tengan licencia. Será el seguro a sacar en cada prueba)

http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=2786

En este segundo enlace están los precios de todas las pruebas, el de rally tt son 120€ prueba de un día(no hay pruebas de dos días)

creo que con eso queda confirmado.

saludos.

voro

 

Pues mi duda radica en que el precio de 120€ es el subvencionado. el precio de inscripción, bien claro pone que 175. Lo que no sé es si a los que no tengan licencia se les aplica el precio subvencionado-ya que se sacan licencia de un día con la federación valenciana- o no.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, erSanta dijo:

 

Pues mi duda radica en que el precio de 120€ es el subvencionado. el precio de inscripción, bien claro pone que 175. Lo que no sé es si a los que no tengan licencia se les aplica el precio subvencionado-ya que se sacan licencia de un día con la federación valenciana- o no.

 

creo que ya se comento anteriormente.

Al sacarte el seguro de una sola prueba, lo estas sacando por la valenciana, con lo cual el precio es el subvencionado.

Ya que el seguro de una prueba no es una licencia en si, y lo estas tramitando en la valenciana.

saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo estoy pensando en estrenarme esta temporada en la modalidad.

 

Tengo unas preguntas para los que ya conocen el formato, que ruedas van bien para estos menesteres?

 

Y por otro lado, veo en la web de la federación que se piden todas las luces, intermitentes incluidos. Soleis llevar montados intermitentes y retrovisores (homologados) ??

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...