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Tubliss. Mi gratificante experiencia/Aplicable a Nomousse


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Se lo dices al creador de NoMousse [emoji12]

¿Creator del Nomousse y del hilo que no habías leído? [emoji12]

 
La cubierta la sujetan los 4 bar de presión que hace el sistema contra los flancos, no necesitas freno cubierta. En caso de pinchar también el nomousse, la solución de emergencia pasa por sujetar el neumático a la llanta con una cuerda de nailon que siempre se recomienda llevar. Aplicable también al Tubliss y a la cámara 

Con el freno cubierta no hace falta cuerda...
¿La cuerda se la pones después de haberte caído por pinchar la cámara interior y permitir que la cubierta se destalone totalmente y se gire? [emoji12]
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Mi experiencia con el tubliss. Aplicable en gran medida al Nomousse.     Ahora que ya han pasado unos años desde que lo monte en mi rueda trasera, creo que ya he recabado la suficiente

yo uso el xsauce(mas económico) y echo 100 ml por rueda,me lo recomendó un compañero del foro. llevo tubliss delante y detrás y ya llevo varios neumáticos y ni siquiera he pinchado una sola vez,e

por cierto el xsauce no deja residuo alguno,yo mismo me ocupo de cambiar los neumáticos.

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El 7/1/2019 at 1:25, eliasherrero dijo:


 


¿Creator del NoMousse y del hilo que no habías leído? emoji12.png


Con el freno cubierta no hace falta cuerda...
¿La cuerda se la pones después de haberte caído por pinchar la cámara interior y permitir que la cubierta se destalone totalmente y se gire? emoji12.png

 

Si se da ese caso, cosa poco probable el que te caigas por destalonar y con un freno cubierta no, esa sería la única ventaja del mismo. Todo lo demás son desventajas :

 

- el llevar freno cubierta limita la altura del tubliss, por lo que no puede hacer la función de proteger de llantazos

- necesita más presión para sellar y aun así, sella peor 

- si pegas un llantazo justo en ese punto, adiós al sistema 

- en muchos casos, hay que taladrar la llanta para instalarlo

- es un peso que descompensa el reparto de masas en la rueda

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hace 2 horas, javiodeu dijo:

 

Si se da ese caso, cosa poco probable el que te caigas por destalonar y con un freno cubierta no, esa sería la única ventaja del mismo. Todo lo demás son desventajas :

 

- el llevar freno cubierta limita la altura del tubliss, por lo que no puede hacer la función de proteger de llantazos

- necesita más presión para sellar y aun así, sella peor 

- si pegas un llantazo justo en ese punto, adiós al sistema 

- en muchos casos, hay que taladrar la llanta para instalarlo

- es un peso que descompensa el reparto de masas en la rueda

 

Teneis un hilo propio para daros autobombo....¿ No es suficiente?

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Yo personalmente creo que esas desventajas no son tan importantes si cuentas que la cálidas de tubliss es muy alta. 

Se venden muchos y se han vendido unos cuantos en estos años y no se escuchan reclamaciones o muy pocas. 

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  • 1 year later...
El 6/1/2019 at 5:00, javiodeu dijo:

Hay un hilo bastante extenso (55 pags) donde se habla de NoMousse. 

Interesante y muy detallado post del creador, no lo había leído hasta ahora. 

Precisamente las desventajas que comenta sobre tubliss (lo mires por donde lo mires, el freno cubierta es su punto débil, y existe únicamente porque no se les ocurrió otro ingenio para pasar el aire a la cubierta) son las que resuelve nomousse. 

Otro tema que se comenta, Tubliss va enrasado con la llanta, nomousse sobresale 20 mm y va hinchado a 4 bar, por lo que hacer tope, vaya que si hace, aunque es cierto que para extremas hay gente que reporta que llega a tocar llanta (ver fotos en la cuenta de instagram o vídeo de presentación en la web de NoMousse subiendo escalones a 0 bar). 

 

Respecto a la durabilidad, es cierto que es un producto más "joven" que el tubliss y con margen de mejora, pero si se monta bien, no da problemas, y gente con presiones muuuy bajas lo siguen llevando tras 5mil km. Si da algún problema es en el montaje o primeros km, pero precisamente para curarse en salud el producto tiene una garantía total durante el primer mes desde su compra. Si te lo cargas, se te envía otro sin coste. 

 

 

En lugar de intentar colarla así, podrías pasar un enlace de descuento, que iría mejor, estaba valorando montar uno u otro, pero estas intervenciones... en fin, seguiré valorando, pero no es buen marketing.

  • Mola 1
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  • 5 months later...

Hola a todos 

Yo de las llantas de moto no tengo experiencia ,tuve YAMAHA TTR 250 ,pero uso TRAIL ,salvo una pequeña temporada que la tuve con cubiertas de ENDURO y salía con un amigo bastante 

Pero llevo más de 20 años haciendo BTT  y usando TUBELEES ,con diferentes líquidos ,SLIME, NO TUBES y ahora X SAUCER que dura líquido mucho más con diferencia 

Aquí vienen  mis preguntas:

¿Al igual que en Llantas de bici que no son UST se tubelizan,pegando en el fondo de llanta una tira que las haga estancas y poniendo una válvula y líquido?

Y ¿Sabéis que tal de efectivo será el SLIME o X SAUCER en la cámara normal ?

Yo hago EXCURSIÓN ahora con mi FREERIDE me meto un poco más y le doy vueltas a meter a mis cámaras líquido

Saludos a tod@s

 

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hace 15 horas, JAVIERD dijo:

dices que el líquido X Saucer dura mucho más que slime, no tubes, y de precio como va?, es rentable comparando pvp/duracion?

Hola

De precio anda como los otros o menos ,el último que compré fue de medio litro y creo que me costó sobre 12 Euros en una tienda de bicis de aqui

Duración : Gasté la cubierta trasera(sobre un AÑO) y cuando la desmonté para montar la nueva aún quedaba un poco líquido (con los otros siempre tuve que rellenar líquido ) y hace poco monté una delantera nueva y aproveché la vieja para atrás y tenía algún líquido ,con más tiempo aún 

Hablo de cubiertas TUBELEES de bici 😏

 

 

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El xsauce no lo veo en una moto... llevo usandolo años en bicis, funciona para tapar pequeños pinchazos de 1 o 2mm, a partir de ahí toca reparar con macarrones "mechas" y loctite

  • Gracias 1
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