Saltar a contenido

¿Qué es eso de que las suspensiones “se lo tragan todo”?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Mi pregunta viene a raíz de que son muchos los que cuando estrenan moto y vienen aquí con sus impresiones, en el apartado “suspensiones” siempre dicen “son una maravilla… se lo tragan todo”.

 

Y no es una pregunta tonta. Es que si de verdad llevas suspensiones “que se lo tragan todo” ir por el campo debe ser casi tan fácil como ir por asfalto... Y lo digo porque hoy mismo, sin ir más lejos, en varias bajadas de tierra suelta con ensalada de piedras pequeñas mi moto (y la de mi hermano) se iban para todos sitios (vamos, que o ibas 100% concentrado o te salías de la senda). Conclusión: al menos las suspensiones de mi moto y la de mi hermano “no se lo tragan todo”

 

A ver si alguno con experiencia me aclara el concepto.

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que tus suspensiones no son guarronas, son unas estrechas, por eso no se lo tragan todo....:Emoji-1:.

Ninguna suspension se lo traga todo, si fuera asi ya habrian encontrado la suspension perfecta, a veces para que se "trague" piedras pequeñass raices y no rebote, tienes que llevarlas tan blandas que cuando vas mas deprisa llegan a ser inseguras, o no yendo blandas tienes que ior tan rapido para que la suspension "TRABAJE" y absorva el bache tienes que ir mas deprisa y por encima de tus posibilidades y claro cuando vas mucho rato por encima de tus posibilidades, mas tarde o mas tempranoq llega el piñazo....

 

Para absorver piedras pequeñas y pequeños obstaculos solo hay dos posibilidades, o la suspension tiene un primer recorrido muy sauave, que muchas veces hace que notes cierta "flotabilidad" yendo deprisa, o si las suspensiones son mas duras tienes que pasar mas deprisa para que el impacto sea mas fuerte y haga que la suspensionm se mueva.

 

Resumiendo si vas por una zona que tiene piedras y obstaculos que a 20km/h provoca un impacto de pongamos 80 kilos, si tienes unas suspensiones duras que no empiezan a trabajar hasta los impactos de 90 kilos, o ablandas la suspension para que trabaje con 70 kilos de impacto, o  subes la velocidad a pongamos 40km/h, par auqe el impacto sea de 100kilos y la suspension se comprima.

 

Los valores son totalmente ficticios  por supuesto, es una forma de esplicarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy muy muy friqui y segun la salida si es mucha piedra , rapidos , mixto,estado fisico (bajo), animico ... pues  clips pa ca clips pa lla que si media vuelta de muelle vamos un drama :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 1978 la horquilla betor de la cobra se lo tragaba todo

En 1981 la Marzochi Pifero de la Cappra VG se lo tragaba todo

En 1989 la WP 4058 multiregulable de las KTM 89" se lo tragaba todo

En 2012 las Showa de aire se lo tragaban rodó

En 2037 la Manitou Magnética se lo tragara todo ..

Como ves , todo es relativo...y te aseguro que ninguna hace desaparecer las piedras, aunque claro, siempre tenemos q echarle a algo la culpa de nuestras caídas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...