Saltar a contenido

¿Qué es eso de que las suspensiones “se lo tragan todo”?

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Mi pregunta viene a raíz de que son muchos los que cuando estrenan moto y vienen aquí con sus impresiones, en el apartado “suspensiones” dicen “son una maravilla… se lo tragan todo”.

Y no es una pregunta tonta. Es que si de verdad llevas suspensiones “que se lo tragan todo” ir por el campo debe ser casi tan fácil como ir por asfalto... Y lo digo porque hoy mismo, sin ir más lejos, en varias bajadas de tierra suelta con ensalada de piedras pequeñas mi moto (y la de mi hermano) se iban para todos sitios (vamos, que o ibas 100% concentrado o te salías de la senda). Conclusión: al menos las suspensiones de mi moto y la de mi hermano “no se lo tragan todo”

A ver si alguno con experiencia me aclara el concepto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, motranqui dijo:

Y lo digo porque hoy mismo, sin ir más lejos, en varias bajadas de tierra suelta con ensalada de piedras pequeñas mi moto (y la de mi hermano) se iban para todos sitios

No tiene nada que ver una cosa con otra, no hay suspensión que haga agarrar en tierra y piedra suelta, eso no existe, la suspensión tiene que tragar cuando hay "ondulación" o cuando caes de un salto, sea grande o pequeño.

Con tierra y piedra suelta, como con barro, solo mejora un poco con presión baja en las ruedas, aunque eso hace que a la hora de tragar pegues llantazos.

Enlace al post
hace 17 minutos, motranqui dijo:

Mi pregunta viene a raíz de que son muchos los que cuando estrenan moto y vienen aquí con sus impresiones, en el apartado “suspensiones” dicen “son una maravilla… se lo tragan todo”.

Y no es una pregunta tonta. Es que si de verdad llevas suspensiones “que se lo tragan todo” ir por el campo debe ser casi tan fácil como ir por asfalto... Y lo digo porque hoy mismo, sin ir más lejos, en varias bajadas de tierra suelta con ensalada de piedras pequeñas mi moto (y la de mi hermano) se iban para todos sitios (vamos, que o ibas 100% concentrado o te salías de la senda). Conclusión: al menos las suspensiones de mi moto y la de mi hermano “no se lo tragan todo”

A ver si alguno con experiencia me aclara el concepto.

Gracias

Estoy seguro de que un tío tan culto como tú conoce la metáfora y la hipérbole. Son figuras retóricas comúnmente aceptadas para hacer enfásis en un discurso.

Los demás también conocemos "las ganas de enredar" que es un concepto mucho más prosaico.

Saludos. 

Enlace al post

Las supensiones no se lo tragan todo,pero ayudan al piloto 

Muelles,regulacion,aceites,mantenimiemto,cilcks,material bueno,preparacion de valvulados

Todo esto no es nada si el piloto no hace lo que debe

Pero muchas veces tan solo con unas presiones adecuadas,en unas ruedas apropiadas,hacen mas que mil suspensiones preparadas

La ultima salida,no iba bien con la moto,me acerque al campo de mi cuñado,hinche un poco las duedas y perfecto

Aun a si,mis suspensiones estan a mil kilometros de ir perfectas,pero me valen

Aprendo todo lo que puedo con ellas,para que el dia que pille unas en condicones,espero que avance mas que ahora

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...