Saltar a contenido

¿Qué es eso de que las suspensiones “se lo tragan todo”?

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Yo no la conozco pero he oído hablar de alguna que se lo traga todo (que es a lo que vais, cochinos). Naturalmente es una hipérbole, porque todo lo que se dice todo... Sería como "two girls one cup", que no la he visto, pero por lo que cuentan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, a Rasago y a Emoticono, y en el otro hilo a KiniRafa y Jaso. El tema se ha triplicado porque con el navegador "Microsoft edge" daba error. Cambié a Google y fue bien a la primera. Se conoce que el "Edge" envió las pregunta más tarde... a saber porqué.

Agradecería respuestas acorde al tema... que igual pueden interesar a más gente. Los que no se resisten a hacer mofa de todo, pues qué le vamos a hacer...

Enlace al post

Esto es lo que dijo Jaso:

Es que tus suspensiones no son guarronas, son unas estrechas, por eso no se lo tragan todo....:Emoji-1:.

Ninguna suspension se lo traga todo, si fuera asi ya habrian encontrado la suspension perfecta, a veces para que se "trague" piedras pequeñass raices y no rebote, tienes que llevarlas tan blandas que cuando vas mas deprisa llegan a ser inseguras, o no yendo blandas tienes que ior tan rapido para que la suspension "TRABAJE" y absorva el bache tienes que ir mas deprisa y por encima de tus posibilidades y claro cuando vas mucho rato por encima de tus posibilidades, mas tarde o mas tempranoq llega el piñazo....

Para absorver piedras pequeñas y pequeños obstaculos solo hay dos posibilidades, o la suspension tiene un primer recorrido muy sauave, que muchas veces hace que notes cierta "flotabilidad" yendo deprisa, o si las suspensiones son mas duras tienes que pasar mas deprisa para que el impacto sea mas fuerte y haga que la suspensionm se mueva.

Resumiendo si vas por una zona que tiene piedras y obstaculos que a 20km/h provoca un impacto de pongamos 80 kilos, si tienes unas suspensiones duras que no empiezan a trabajar hasta los impactos de 90 kilos, o ablandas la suspension para que trabaje con 70 kilos de impacto, o  subes la velocidad a pongamos 40km/h, par auqe el impacto sea de 100kilos y la suspension se comprima.

Los valores son totalmente ficticios  por supuesto, es una forma de esplicarlo

Y esto Kinirafa:

En 1978 la horquilla betor de la cobra se lo tragaba todo

En 1981 la Marzochi Pifero de la Cappra VG se lo tragaba todo

En 1989 la WP 4058 multiregulable de las KTM 89" se lo tragaba todo

En 2012 las Showa de aire se lo tragaban rodó

En 2037 la Manitou Magnética se lo tragara todo ..

Como ves , todo es relativo...y te aseguro que ninguna hace desaparecer las piedras, aunque claro, siempre tenemos q echarle a algo la culpa de nuestras caídas.

Enlace al post

Cuando alguien se compra una moto nueva habla con el corazón más que con la cabeza, luego, cuando se pasa la inflamación inicial, ya se va utilizando más lo segundo y se va siendo más objetivo

Yo siempre he dicho que el siguiente avance podría ser un botoncito en el manillar para cambiar sin herramienta la configuración, predeterminada por uno mismo, de la dureza de la suspensión

Al final todo el mundo prepara las suspensiones aún cuando pensaba que su moto se lo tragaba todo, siempre se busca la mejora, por si acaso le arañazos al colega que monta con nosotros unos segundillos antes de llegar a almorzar

Enlace al post
hace 14 horas, motranqui dijo:

Agradecería respuestas acorde al tema... que igual pueden interesar a más gente. Los que no se resisten a hacer mofa de todo, pues qué le vamos a hacer...

La expresión "las suspensiones se lo tragan todo" es una hipérbole comúnmente admitida y todo el mundo sabe lo que quiere decir.

Es lo mismo que cuando se dice "está moto va como un tiro". Todo el mundo sabe que las motos no van a 800 metros por segundo, que es la velocidad de tiro de un fusil de asalto a la salida del cañón (yo es que he hecho la mili).

Tampoco hay que tomarse muy al pie de la letra aquello de que "esta moto se sube por las paredes" porque todo  el mundo sabe que la gravedad ejerce una fuerza que impide que una moto avance en un plano de 90º con respecto al suelo. Es imposible.

Con respecto a la dimensión espacio/tiempo, en 1.978 una Pursang era lo más, teniendo en cuenta las limitaciones de conocimiento de la especie humana hace 40 años. Era perfectamente admisible decir que aquella moto era un tiro, se subía por las paredes y tenía una horquilla Betor y unos neumáticos Pentacros que "se lo tragaban todo".

Afortunadamente el saber de la especie ha evolucionado y los parámetros hoy en día son otros. Se podría decir que una HVA 2 017 hoy se sube por las paredes, se lo traga todo y va como un tiro. Logicamente, dentro de 40 años está afirmación ya no será válida (el conocimiento humano será más preciso). Pero hoy, siendo una hipérbole, la afirmación es correcta. Como lo era con respecto de una Pursang en 1.978.

Si en lugar de poner el grito en el cielo (que es otra hipérbole, tu voz no llega a las capas superiores de la atmósfera) hubieras caído en que la pregunta no está mal respondida, sino que a la vista de las respuestas que esperabas obtener, lo que está es mal formulada, todos iríamos mejor.

Espero haber respondido con la seriedad que el asunto merece. No te tomes la vida tan en serio, que por muy bien que comas no saldràs vivo de ella.

Estas cosas suceden cuando se plantean obviedades como si se formulara la teoría de la relatividad.

Saludos y parabienes.

Enlace al post
Trencaterrossos

+1 Con pepet.

Lo que pasa es que a veces, compramos una 2018 y resulta que las suspensiones son "para pros", "necesitan rodaje", "son un poco toscas", "con un poco de manos cualquier preparador las deja redondas", "hacen topes", "el ultimo tercio no me acaba de gustar" o "como añoro las de mi antigua moto".

O sea, que a veces los constructores, se flipan y/o la lian y hacen suspensiones dignas de una Pursang del '78 o de una moto del mundial de SX del 2030 que no hay quien sepa poner a punto. Punto.

Enlace al post

Vale, o sea, que si no he entendido mal –que podría ser, ya habrá alguno que ese caso se preste a corregirme con cariño :mrgreen: - que todos aquellos que dicen que su suspensión “se lo traga todo”, de alguna manera están llevándose por la euforia de moto nueva o están de alguna manera exagerando (o vienen de una suspensión anterior muy inferior). Tomo nota para futuras manifestaciones sobre el tema (que las habrá, pues las llevo oyendo desde hace años... )

Me quedo más tranquilo pues en general estoy contento –para mi nivel- con la pareja Marzochi Shiver – Sachs que monta mi moto, pero debido a la bajada del otro día, y recordando eso de “se lo traga todo” me hizo que pensar. 

Gracias a todos por las respuestas y aprovecho para saludar desde aquí a la familia, amigos y compañeros de trabajo :rolleyes::laugh:

Enlace al post
hace 19 horas, motranqui dijo:

Gracias, a Rasago y a Emoticono, y en el otro hilo a KiniRafa y Jaso. El tema se ha triplicado porque con el navegador "Microsoft edge" daba error. Cambié a Google y fue bien a la primera. Se conoce que el "Edge" envió las pregunta más tarde... a saber porqué.

QUE PUEDES ESPERAR DEL MICROCHOFO???

Enlace al post
hace 2 minutos, motranqui dijo:

¿Qué o quién es el microchofo? Mira que me lo imagino pero no quiero precipitarme en mis conclusiones...

A VER ESQUE LA PARTE DE LA CITA NO SALIO. ERA PARA EL QUE DECIA QUE SE LE HABÍA REPETIDO AL PONER EL POST CON EL EDGE ... DE  microchofo,... para los sufridores, para los amigos ... microsoft :Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
hace 4 minutos, Jaso dijo:

A VER ESQUE LA PARTE DE LA CITA NO SALIO. ERA PARA EL QUE DECIA QUE SE LE HABÍA REPETIDO AL PONER EL POST CON EL EDGE ... DE  microchofo,... para los sufridores, para los amigos ... microsoft :Emoji-1::Emoji-1:

Justo, lo que yo pensaba, claro :Emoji-1:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...