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Cambio de segmentos 2t ktm exc

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sckot

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Buenas hoy me ha dado por revisar el pistón tras 56h y 1800km y este es su estado. Que opináis? Esta algo fogeteado. Es una ktm exc 250cc 2015. Pistón de serie.Aguantará más unos kms? Saludos y gracias

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No es cambiar piston...porque está bueno. Un poco la falda con desgaste pero es por si tocaba quizás segmento. Como leí en foros que si está así oscuro por debajo de los segmentos era porque los segmentos estaban gastado y por eso se ve el fogeteo

Editado por sckot
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hace 2 horas, sckot dijo:

No es cambiar piston...porque está bueno. Un poco la falda con desgaste pero es por si tocaba quizás segmento. Como leí en foros que si está así oscuro por debajo de los segmentos era porque los segmentos estaban gastado y por eso se ve el fogeteo

No se cambia por que esté bien o mal, si nó por que toca o para prevenir. Un cilindro vale una pasta. Si la moto la has estrenado tú, sabes lo que hay. Si nó, te dejas de jaleos y lo cambias y ya estas seguro. 58 horas pueden ser muchas o pocas.

Si vas a desmontar para cambiar segmentos, cambias pistón y jaula y te quedas tranquilo. O te olvidas del tema que será posiblemente lo más lógico y dentro de un tiempo lo haces. Pero cambiar sólo segmentos si no la has estrenado no parece lógico.

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hace 19 minutos, Ferrys dijo:

No se cambia por que esté bien o mal, si nó por que toca o para prevenir. Un cilindro vale una pasta. Si la moto la has estrenado tú, sabes lo que hay. Si nó, te dejas de jaleos y lo cambias y ya estas seguro. 58 horas pueden ser muchas o pocas.

Si vas a desmontar para cambiar segmentos, cambias pistón y jaula y te quedas tranquilo. O te olvidas del tema que será posiblemente lo más lógico y dentro de un tiempo lo haces. Pero cambiar sólo segmentos si no la has estrenado no parece lógico.

 

El compañero lleva toda la razón, si la has estrenado tu yo la aguantaría hasta las 100-120h. Si ya la has comprado de 2a zarpa mejor prevenir que curar ....

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La he estrenado yo. El uso es más sendero...y estrujarla por subidas. No meto por trailera. Muchas gracias por el asesoramiento. Soy de cuidar la mecánica sin estrujarla en rectas...sin ir a gas continuamente...aceite motorex o cepsa xtreme al 1'7%. Filtro limpio cada dos salidas. 

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hace 20 minutos, sckot dijo:

La he estrenado yo. El uso es más sendero...y estrujarla por subidas. No meto por trailera. Muchas gracias por el asesoramiento. Soy de cuidar la mecánica sin estrujarla en rectas...sin ir a gas continuamente...aceite motorex o cepsa xtreme al 1'7%. Filtro limpio cada dos salidas. 

 

pues  entonces yo no tocaría nada, a las 120h abriría y cambiaría pistón completo, y aún así bien mantenida y bien tratada no estará ni gastado pero ya te curas en salud 

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Una foto de la falda. Parece que si tiene en esa zona desgaste. No se nota la rayas de fabricación del pistón. La verdad que me extraña que este así. He visto pistones por el foro con 400km y no están nada fogeteados....

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Editado por sckot
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Asi a simple vista esta a medio camino,

Mira si con la uña puedes tocar el torneado del piston , si bajas el piston haber si se ve la camisa en la zona de las lumbreras (el dibujo del lapeado)

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¿Te has liado por el manual?. No lo des mas vueltas, o desmontas el cilindro y compruebas todo o te dejas de leches y das gas como te hemos dicho la mayoría. Si no vas tranquilo, lo cambias que son 2 duros y se tarda una mañana. SI además es la primera vez los tornillos estrerán enteros y correctamente apretados. No se por que cojones la gente aprieta como si fuera lo último que van a hacer en esta vida.

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