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REGULADOR CASERO VALVULA ESCAPE


grijander

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Después de ver en otro foro varias ideas con el fin de tener un sistema regulable sin tener que pagar la burrada del sistema Trusty que ahora parece que lo comercializa también Gas Gas como power part, pues me animé a intentarlo. Pensaba que sería bastante fácil pero cuando me di cuenta que no ya no tenía remedio, pues se me había metido entre ceja y ceja. Se convirtió en algo personal, jeje.

Adelanto unas fotillos, ya iré comentando aciertos y fracasos si os interesa el tema.

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Aquí el maldito enlace de donde saqué la idea que me ha hecho perder horas y horas, estropear cacharros viejos y no tan viejos, compras tontas y andar reciclando cualquier cosa que pudiera tener un muelle y/o un selector.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... c&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

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Ahí van los primeros del año. Probando una pequeña modificación para ver si puedo prescindir del separador. Tapatalk

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Buenas.

Veo que este post va ser bastante interesante para todo el que tiene gasgas y claro que vamos a estar atentos a tus comentarios de aciertos y fracasos además de que si nos interesa.

Cualquier cosa que podamos ayudarte, coméntalo.

Suerte y a seguir estrujando las ideas.

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Ya estabas tardando, jodio !!!

Alguno ya te estabamos haciendo el seguimiento en el otro hilo, pero esta bien que lo compartas también en este foro ...

Mucho marlboro sospecho que has consumido en tus experimentos ...

Gracias por compartirlos.

Saludos.

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Bueno,no se si lo podréis apreciar, pero el muelle va sencillamente pasado por un agujero taladrado en ambos ejes. En este caso estoy utilizando una de las válvulas que hice replicar por un tornero pero con el eje unos mm, mas largo. De esta forma no hay que eliminar uno de los dos rodamientos como ocurre con el invento original. El taladro en la válvula es importante hacerlo en vertical asegurándose que coincide con la posición de válvula cerrada.

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Aquí un poco del material con el que he ido experimentando

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Aquí un intento fallido tratando de solucionar lo los saltos de posición. La idea era reforzar las posiciones del selector con un sistema de muelle y bola. Fracasó por mala ejecución, pues no encontré arandelas con un el diámetro interior exacto al del selector y al ir taladrando a través del mando no quedó bien ya que estaba descentrada. También modifiqué el mando para fijarlo desde otro angulo, pues no queda espacio para el muelle. Es difícil dejarlo perfectamente centrado y ello también contribuyó al mal resultado. Menos mal que no taladré directamente sobre la tapa.

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Con arandelas home-made la cosa ya fué mucho mejor.

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de hecho puedo prescindir de los selectores que compré y utilizar solo el sistema casero de muelle y bola. No tengo mas fotos ahora. Os lo enseñaré en la próxima entrega y comentaré mis impresiones de las pruebas en marcha.

Aquí trabajando en el prototipo...

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Y aquí algunas ideas que se me ocurrieron por el camino que se podrían llevar a cabo pero como lo tengo solucionado ya no voy a perder mas tiempo

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pues como te salgan bien, podrías venderme uno :lol: :lol:

bravo por tu trabajo!

Si, ya son funcionales 100%. Pego este comentario mío del otro foro:

Por cierto, con el material que he ido acumulando entre lo que he comprado y mi "síndrome de Diogenes" tengo para 4 o 5 reguladores, pues al final no he estropeado tantas cosas como creía. Estoy pensando que podría deshacerme de alguno si le interesa a alguien.

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Si habéis leído en el otro hilo, recordareis que el pruebas anteriores me había dado problemas con la carburación, pues me hacía una humareda importante al llevar la apertura de válvula restringida. La semana pasada hice rodamientos y retenes del cigueñal ademas de la biela.

Después de un par de salidas puedo confirmar que el problema de la humareda era por el dichoso retén. Ahora con el motor en perfectas condiciones y la carburación habitual no me ha vuelto a pasar ni restringiendo la apertura de válvula del todo un buen rato.

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Pues tenerlos los tengo ya. ¿Que te parecen 75€ del selector y tapa standard + 50€ de la válvula para que no tengas que hacerle nada a la tuya?

Pues creo que es un buen precio, voy a ver si soluciono el problema que tengo con el anticongelante y si no se me va de precio te digo algo, a ver si te quedan

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