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Como reparar un piloto de freno led...


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Es muy muy raro que un diodo led se rompa, así que decidí abrir el piloto y ver que había dentro. Lo mas normal es que hubiera una resistencia en mal estado, como así fué al final.

Lo primero es abrir la carcasa, pero está sellada por soldadura de plásticos. Así que quitamos los dos tornillos que sujetan el reflector interiormente y sujetamos el piloto en un tornillo de banco como en la imagen. Dándole unos golpes a todo alrededor la carcasa se separa facilmente, aprovechandonos de que la carcasa es de plástico duro y el soporte es de plástico flexible, el punto de rotura ha de ser la soldadura entre ambos a la fuerza.

2dmgg86.jpg

Esta es la placa por el interior, en mi caso lo que está mal es la resistencia SMD del centro. En la resistencia ponía 1100, así que empecé probando con una resistencia de 1 KOhm, pero lucía muy poco. Por precaución probé con una de 10KOhm y casi ni se encendía, por lo tanto era inferior a 1 KOhm. Así que me fuí a por una de 240 Ohm y después a una de 100 Ohm que al final resultó ser la óptima.

27ytn6c.jpg

Arranqué directamente la resistencia SMD con un destornillador y coloqué en su lugar una resistencia de 100 Ohm y 1/4W. Para soldarla aproveché los puntos que he marcado con un círculo rojo. Es importante colocar la resistencia en la posiciíon que yo lo hice porque sinó luego no entra bien el reflector

2mnryau.jpg

Para terminar, pegarlo todo de nuevo con unos puntos de cianoacrilato (Loctite) y después sellar con silicona para que no entre el agua.

Saludos.

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Gracias!

Hoy va a venir a casa un amigo con un piloto de freno led de GG 2012 que también lo tiene roto. Me ha mandado una foto y es distinto, pero también tiene una resistencia quemada. En su caso la resistencia no es SMD, sino de las normales. Así que simplemente sustituirla, espero.

Saludos.

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¿Quien es Luis, Jaime?? :roll:

Para abrir la carcasa la sujetas en un tornillo de banco, de forma que no apriete el plástico transparente pero que apoye el plástico negro. Unos golpecitos con el martillo y va cascando por la soldadura. Esto hay que hacerlo cuando ya no hay mas remedio y o lo arreglas o va a la basura...

Seguro que es una de las resistencias de los lados, la resistencia central se ve que es general. De todas maneras me parece que hay muchos modelos de pilotos leds.

Saludos.

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para que luego digan que salen malas las gaseosas :shock: entre la husa 400 y las gas gas vas a salir ingeniero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y tú que haces por estos lares? :lol: :lol: Con la Husaberg aprendí muuuuucho mas y con la Yamaha también... GG4ever

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Bueno, pues esta es la placa del piloto de mi amigo. Le falta una resistencia que estaba en donde pone R1 y que estaba totalmente quemada.

2qncp03.jpg

Tiene todos los leds rotos y la única posibilidad de reparación es comprar "leds piraña rojos" nuevos. El precio por internet ronda los 0.6€ cada uno, pero si sumas portes sube demasiado el precio. Lo dejaremos en el cajón de momento y buscaremos los leds en alguna tienda cercana.

Si alguno abre un piloto de este tipo y tiene R1 en buen estado, por favor que nos diga de que valor es. La resistencia R2 es de 200 Ohm y ya no lleva nada mas.

Saludos.

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  • 1 month later...
Por cierto Luis a mi no me enciende posición y la de freno la mitad.

Tiene algo que ver con la resistencia?

Hola :D

Esto me pasa a mi ahora...Enciende solo una mitad aunque no con la intensidad de antes,la otra mitad no esta completamente apagada,parpadea y a veces se enciende mas que otras,por lo que entiendo que la resistencia de ese lado no esta quemada porque si no estaría siempre apagado.

Y luego también me pasó que cuando frenaba se apagaban todas las luces,soltaba freno y se encendían...desarme y estuve revisando conexiones y parece que esto ya no lo hace,pero sigo teniendo medio piloto encendido y medio no/parpadeando.

Alguna idea?

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